Canción de la Semana: Heal the World



"Heal the World" (Sana el mundo) fue el sexto sencillo extraído del álbum Dangerous de Michael Jackson, lanzado en octubre de 1991. El sencillo es considerado como una de las mejores canciones del artista, y junto a otras como: Cry, The Earth Song y We are the world; forman parte de la gran cantidad de canciones que el artista escribió sobre el mundo. "Heal the World" es una mezcla de R&B, Soul y Chorus effect. La canción conto con la participación de tres integrantes de la popular banda de Rock Toto; Jeff Porcaro, David Paich y Steve Porcaro.

Video Oficial:


El mismo Jackson dijo que la escribió en un árbol en su Rancho Neverland, y esta pieza fue una de las más exitosas canciones de su carrera, se inspiró en el nombre de la canción para crear el Heal the World Foundation, una fundación de ayuda benéfica para los niños sin hogar.

La letra, forma parte del libro de poemas y reflexiones de Michael Jackson “Dancing the Dream” siendo el número diez del mismo.
"Heal The World" es una de las canciones más hermosas e inspiradoras de Michael Jackson, en una ocasión dijo que fue la continuación de "We Are The World", que sentía que tenía mucho más que decir al mundo y la mejor forma de hacerlo era a través de sus letras. Una de las presentaciones más recordadas de esta canción es la realizada durante el medio tiempo del SuperBowl de 1993, la vista del estadio es impresionante: banderas con manos en balnco y negor dandose las manos, las gradas con dibujos de niños tomados de la mano y aún mas; niños representando a todas las razas del mundo alrededor del mundo que sale del centro del escenario y Michael encantado entre ellos sin olvidar sus magníficas palabras antes de comenzar a cantar. No podía faltar por supuesto en sus giras Dangerous e History donde también utiliza el recurso del mundo y es visible la alegría de Michael al compartir con muchos niños en el escenario.

Algunos datos relacionados con la canción:
- El preludio fue compuesto, arreglado y dirigido por Marty Paich.
- En 1996, MJ dijo que Heal the World era una de sus canciones favoritas jamás escrita.
- El video de la canción fue dirigido por Joe Pytka. Si bien no sale Michael, fue hecho con niños jugando alrededor de militares y tanques de guerras.
- La letra fue incluida en el libro de Michael llamado "Dancing the Dream" (1992).
- Fue la penúltima canción interpretada en los tours Dangerous y History.
- Heal the World fue el nombre de la fundación creada por MJ, en 1992.
- En 1993, sale un single inédito con unas palabras de MJ al inicio de la canción.
- En la Deposition de Mexico 93, Michael explicó que realizó la música y letra al mismo tiempo.
- Michael la cantó en la Gala del Presidente Clinton de 1993.
- Formó parte del setlist de la presentación en el medio tiempo del Super Tazon de 1993.
- En 1998, Michael cantó un pedazo en la inaguración de un hotel en Bahamas.
- Monica, Deborah Cox, Mya, Rah Digga y Tamia, la versionaron en el concierto 30th aniversario del 2001.
- MJ la interpretó en una Gala especial en el Teatro Apollo, organizada por Bill Clinton (2002).
- Interpretada en vivo por varios artistas en el Memorial de MJ (2009).


Dangerous World Tour '92


History World Tour '97


Super Bowl '93



Gala Clinton '93



Bahamas 1998



Memorial 2009



Sobre la Canción:
De: Michael Jackson
Del: álbum Dangerous
Formato: CD
Grabación: 1991
Género(s): Soul, R&B
Duración: 6:25
Discográfica: Epic
Autor(es): Michael Jackson
Productor(es): Michael Jackson


Letra de la canción
There's A Place In Your Heart
And I Know That It Is Love
And This Place Could Be Much Brighter Than Tomorrow
And If You Really Try
You'll Find There's No Need To Cry
In This Place You'll Feel
There's No Hurt Or Sorrow

There Are Ways To Get There
If You Care Enough For The Living
Make A Little Space
Make A Better Place...

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

If You Want To Know Why
There's A Love That
Cannot Lie
Love Is Strong
It Only Cares For
Joyful Giving
If We Try
We Shall See
In This Bliss
We Cannot Feel
Fear Or Dread
We Stop Existing And
Start Living

Then It Feels That Always

Love's Enough For
Us Growing
So Make A Better World
Make A Better World...

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

And The Dream We Were
Conceived In
Will Reveal A Joyful Face
And The World We
Once Believed In
Will Shine Again In Grace
Then Why Do We Keep
Strangling Life
Wound This Earth
Crucify Its Soul
Though It's Plain To See
This World Is Heavenly
Be God's Glow

We Could Fly So High
Let Our Spirits Never Die
In My Heart I Feel You Are All
My Brothers Create A World With No Fear
Together We'll Cry Happy Tears
See The Nations Turn Their Swords Into Plowshares

We Could Really Get There
If You Cared Enough
For The Living
Make A Little Space
To Make A Better Place...

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For MeWe Could Really Get There
If You Cared Enough
For The Living
Make A Little Space
To Make A Better Place...

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me
You And For Me


Créditos
Escrita por: Michael Jackson
Producida por: Michael Jackson y David Foster
Dirigido por: Michael Jackson
Ingeniería y diseño de sonido: Matt Forger
Co-productor: Bruce Swedien
Grabado y mezclado por: Bruce Swedien y Matt Forjador
Acuerdo Rhythm: Michael Jackson Jackson
Solo y coros: Michael Jackson
Solo vocal: Christa Larson
Orquesta y director de orquesta organizado: Marty Paich
Arreglos vocales: Jackson y John Bahler
Acuerdo de Coro: Juan Bahler, con los cantantes Juan Bahler
Teclados: David Paich y Brad Buxer
Sintetizadores: Michael Boddicker, David Paich y Steve Porcaro
Batería: Jeff Porcaro
Percusión: Bryan Loren
Prelude compuesto, arreglado y director de orquesta: Marty Paich

Fuentes: Wikipedia, tu musica.com, Dancing the Dream

0 Comentarios:

Publicar un comentario