Los temas más afamados en la historia del pop sonaron en la noche de este jueves, hechos con alta factura musical por las manos y voces de zulianos que integran la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, el grupo coral Éxodo y la banda Versus.
Las tres agrupaciones, acopladas en armonía, ofrecieron el concierto Dukas versus Michael Jackson, por el que el auditorio del Teatro Bellas Artes se plenó de asistentes.
A las 8:30 pm comenzó el concierto patrocinado por PANORAMA y organizado por la Orquesta Sinfónica de Maracaibo (OSM). En los primeros 13 minutos del concierto, la masa orquestal interpretaron el poema sinfónico Aprendiz de Mago del compositor francés Paúl Dukas. La impecable ejecución de la obra permitió al público recrear a Mickey Mouse vestido de hechicero en el recuerdo de la película Fantasía.
“Recordé a Mickey dando órdenes a los utensilios de limpieza para que hicieran los oficios. La interpretación de la ‘Sinfónica’ fue muy buena”, expresó con entusiasmo Segundo Castellano desde las primeras filas del auditorio.
También entre los asistentes estuvo Rosa Nava, secretaria regional de cultura, manifestó: “Esta serie de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, nos han dado una satisfacción muy grande, porque siempre parten de una obra clásica y eso ha permitido el conocimiento de grandes autores académicos a los jóvenes que van atraídos por la música alternativa. La Orquesta está robustecida con dirección de David Rahn y el apoyo de la Gobernación que ha contratado nuevos integrantes”.
El locutor Julio Eduardo Torrens, quien contribuyen en la producción del evento, realizó la animación del concierto y, en el intermedio, destacó que la Orquesta Sinfónica de Maracaibo tiene 54 años de fundada y 29 años de ser declarada patrimonio de Venezuela.
La parte más esperada fue el repertorio del Rey del Pop, que comenzó con la canción I want you back, totalmente sinfónico, mientras en una pared lateral del teatro se proyectaban imágenes de Michael Jackson.
Al iniciar la melodía I’ll be there, todos los presentes se enternecieron al recordar a The Jackson’s five. Con esa pieza entró la coral Éxodo y los solistas Ana Lucía Belisario y Alejandro Paz.
Continuaron los temas Billie Jean con el vocalista Juan Faneite, Beat it todo con la orquesta, Heal the world con la voz de Génova González, Bad en su versión sinfónica, Earth song con el solista Willams Pirela, We are the world en la que cantó todo el grupo Éxodo, Smooth criminal instrumental, Black or white con la voz de Ciro Portillo y la sorpresa de la noche, Thriller, sonó solo con la orquesta, pero contó con la aparición de jóvenes del grupo de danza Barikai que representaron a los zombis del célebre video, quienes rodearon al público por los pasillos del teatro.
Ante el éxito, David Rahn, director de la “Sinfónica de Maracaibo” se manifestó satisfecho y anunció que para febrero de 2013 el próximo “versus” será con temas del grupo de rock latinoamericano Soda Stereo.
Fuente: panorama.com.ve
Leer completo...