Canción de la semana: "Give in to me"

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/66/Giveintomesinglecover.jpg
Give in to Me (Ríndete a mi) es un sencillo correspondiente al álbum Dangerous (Nº 10 del mismo). Pertenece al género hard rock (Power Ballad) y en la parte instrumental participa como guitarrista, Slash (del grupo Gun’s and Roses en aquel entonces). El sencillo alcanzó el número 1 en Nueva Zelanda y el número 2 en Reino Unido el 4 en Australia, y el 7 en Francia, Noruega y Suiza, también fue número 10 en Alemania. Sin embargo, el sencillo no salió en EE.UU. ni en Asia.

Se promocionó con un vídeo musical, que consiste en un concierto, hacia el final del cual se produce un fallo eléctrico con chispas que saltan sobre Michael y Slash de forma que rayos eléctricos circulan por sus cuerpos mientras actúan. Dicho video fue rodado en Alemania y fue visto por primera vez durante la entrevista que hiciera Oprah Winfrie al cantante en 1993 desde Neverland Ranch para una audiencia de 100 millones de espectadores.
http://www.gymloscedros.com/MJJ/Give%20in%20to%20me%20(12).jpg
Anécdotas:
Slash comentó que Mike le mandó inicialmente la canción sin guitarra para ver que le parecia. El guitarrista le devolvió la llamada y mientras sonaba la música por Teléfono, ambos cantaban y finalizaban el boceto de la versión final de la canción.

Otra anédocta que comenta Slash, fue que MJ dió órdenes para que Slash y su grupo tomaran alcohol (Jack Daniels), café y cigarrillos. Slash y su gente armaron una habitación en el estudio de grabación Hit Factory donde podían tomar sus particulares vicios.
http://userserve-ak.last.fm/serve/500/11860957/Michael+Jackson+Give+In+To+Me.jpg
Créditos
Escrito, dirigido y compuesto por Michael Jackson
Producido por Michael Jackson y Bill Bottrell
Voz principal y coros por Michael Jackson
Guitarra: Slash y Bill Bottrell
Bajo: Bill Bottrell
Batería: Bill Bottrell
Director del Video Clip: Andy Moharan.
Give In to Me (letra en ingles)
She Always Takes It With A Heart Of Stone
'Cause All She Does Is Throws It Back To Me

I've Spent A Lifetime Looking For Someone
Don't Try To Understand Me
Just Simply Do The Things I Say

Love Is A Feeling
Give It When I Want It'
Cause I'm On Fire
Quench My Desire
Give It When I Want It
Talk To Me Woman

Give In To Me
Give In To Me

You Always Knew Just How To Make Me Cry
And Never Did I Ask You Questions Why

It Seems You Get Your Kicks From Hurting Me
Don't Try To Understand Me
Because Your Words Just Aren't Enough

Love Is A Feeling
Quench My Desire
Give It When I Want It

Takin' Me Higher
Love Is A Woman
I Don't Wanna Hear It

Give In To Me
Give In To Me

You And Your Friends
Were Laughing At Me In Town
But It's Okay
And It's Okay

You Wont Be Laughing Girl
When I'm Not Around
I'll Be OkayAnd I, I’m Not Fine
Gotta, The Peace Of Mind No

Don't Try To Tell Me
Because Your Words
Just Aren't Enough
Love Is A Feeling
Quench My Desire
Give It When I Want It
Takin' Me Higher
Talk To Me Woman
Love Is A Feeling

Give In To Me
Give In To In To Me

Aaah

Love Is The Feeling
I Don't Wanna Hear It

Quench My Desire
Takin' Me Higher
Tell It To The Preacher
Satisfy The Feeling

Give In To Me
Give In To Me

I Don't Wanna
I Don't Wanna
I Don't Wanna Dream Now
Give It To The Fire
Talk To Me Woman
Quench My Desire
Not Like A Lady

Talk To Me Baby

Give In To Me

Give In To The Fire

Give In To Me
Give In To Me
Give In To Me

Love A Woman

Give In To Me
Give In To Me
Give In To Me
Give In To Me

'Cause I'm On Fire
Talk To Me Woman
Quench My Desire
Give It To The Feeling
http://en.michaeljackson.ro/video/clips/give-in-to-me(28)-m-4.jpg
Give in to me (Ríndete a mí) en español

Ella siempre lo toma con un corazón de piedra
porque todo lo que ella hace es regresar a mí.
Pasé una vida mirando por alguien.
No trates de entenderme,
sólo trata de hacer lo que te digo.

El amor es un sentimiento.
Entrégamelo cuando te lo pida
porque estoy ardiendo.
Sofoca mi deseo.
Háblame mujer.
Ríndete a mí.

Tú siempre sabías cómo hacerme llorar
y yo nunca respondí a tus preguntas de ¿por qué?.
Parece que disfrutas lastimándome.
No trates de entenderme
porque tus palabras no son suficientes.

El amor es un sentimiento, sofoca mi deseo
Damelo cuando te lo pida, llévandome a lo más alto
El amor es una mujer, no quiero oírlo
Ríndete a mí.

Tú y tus amigos
se reían de mi en la ciudad.
Pero está bien y está bien.
Tú no te reirás, nena
cuando yo no esté a tu alrededor, eso estará bien.
Yo nunca encontraré
la paz en mi mente.

No trates de hablarme, porque tus palabras no son suficientes

El amor es un sentimiento, sofoca mi deseo.
Entrégamelo cuando te lo pida, llevándome a los más alto.
Habla conmigo mujer, el amor es un sentimiento.
Ríndete a mí.
El amor es un sentimiento, no quiero oírlo.
Sofoca mi deseo, llevándome a lo más alto.
Díselo al sacerdote, satisface el sentimiento.
Ríndete a mí.

No quiero oírlo.
Soy una brasa, habla conmigo mujer
Sofoca mi deseo, no me gusta una dama
Habla conmigo, nena, Ríndete a mí.
El amor es una mujer, Ríndete a mí.

Porque estoy ardiendo, habla conmigo mujer
Sofoca mi deseo, entrégate al sentimiento.

A continuacion dos videos: un como se hizo Give in to me seguido del resultado final.
Que lo disfruten!.


4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado, es excelente! la colaboracion de Slash simplemente impecable.

edwin cabral dijo...

Una de mis favoritas de mi álbum favorito. Una clara muestra de por qué MJ logró lo que logró- Su versatilidad al componer lo llevaba a crear canciones tipo rock como esta. Otros artistas intentan hacer álbumes tan diversos pero no logran se musicalmente honestos. Beat it, Black or White, Dirty Diana, son muestras de su rango rítmico. Slash colaboró luego en multiples ocasiones y pistas con MJ tanto en estudio como en presentaciones.

Anónimo dijo...

esta cancion la amooo!!! una de las mejores en el album dengeraus!!!

tanny dijo...

esta cancion me apasiona ,me en vuelve,me transforma.siempre desde el primer dia que la escuhe............

Publicar un comentario