Canción de la Semana: She's Out of my Life

File:Mjsooml.jpg

She's out of my life (Ella está fuera de mi vida), es la canción #07 del disco "Off the Wall" de 1979.
Escrita por Tom Bahler, para su esposa Karen Carpenter, y fue hecha famosa al ser el cuarto single que se publicará por el Michael Jackson de su exitoso álbum Off the Wall en 1979. Era la primera vez que un artista en solitario ha logrado cuatro top ten hits de un álbum. A diferencia de los anteriores singles del álbum (que eran todos dance-funk orientada / música disco), "She's Out of My Life", era una balada emocional. La voz de Jackson en el registro fueron consideradas por los críticos como algunas de sus mejores.

El single fue lanzado el 19 de Abril de 1980.
Un momento conmovedor de la canción se produce cerca del final, cuando Jackson empieza a romper en lágrimas mientras canta la palabra "vida". Habida cuenta de la respuesta popular a su interpretación emocional, la canción se mantuvo en el conjunto de Jackson en vivo durante muchos años. Aunque había intentado grabar los últimos momentos de la canción intentando no llorar, tras numerosos intentos, continuó para poner fin a la entrega de la misma - por romper a llorar. El productor Quincy Jones, posteriormente deje reposar la grabación lágrimas Jackson:

She's Out of My Life, que había estado llevando alrededor de unos tres años-se puede sentir el dolor en él, usted sabe. Y se aferró a él y, finalmente, algo que dijo "este es el momento adecuado para darle a Michael".

Posteriormente, la canción alcanzó el #10 en los US en el Billboard Hot 100. El single fue incluso más éxito en el Reino Unido y alcanzó el número 3 en las listas (la posición equivalente alcanzable con el debut de la pared en el single "Don't Stop 'Til You Get Enough"). Un video musical fue producido también para promocionar la canción, que mostró a Michael en una camisa azul-verde, pantalones oscuros, y sentado en un taburete con un foco brillante detrás de él.

Curiosidades:
- Cuando Michael la estaba grabando, sé que fue una experiencia que nunca había pensado en cantar en una canción, porque es una emoción muy maduro. Y gritó al final de cada toma, ya sabes. Registramos aproximadamente-No sé-8-11 tiene, y cada uno al final, sólo lloraba, y me dijo: 'Hey - que se supone que es, dejar allí.'
(Quincy Jones,Off the Wall 2001 Special Edition, Quincy Jones Interview 3)

Jones quería Jackson para grabar material con temas más maduros y "sentir toda la gama de su voz", por lo que trajo a la atención de la canción de Jackson, mientras que él tenía la intención de salvar a la canción de Frank Sinatra.

Video Musical:


La canción interpretada en vivo:
Bad Tour 1987:


Dangerous Tour 1992:


Ensayos MJ & Friends 99 - Korea


Marc Anthony - MJ 30th Aniversario 2001


Letra:
She's Out Of My Life
She's Out Of My Life
And I Don't Know Whether To Laugh Or Cry
I Don't Know Whether To Live Or Die
And It Cuts Like A Knife
She's Out Of My Life

It's Out Of My Hands
It's Out Of My Hands
To Think For Two Years She Was Here
And I Took Her For Granted I Was So Cavalier
Now The Way That It Stands
She's Out Of My Hands

So I've Learned That Love's Not Possession
And I've Learned That Love Won't Wait
Now I've Learned That Love Needs Expression
But I Learned Too Late

She's Out Of My Life
She's Out Of My Life
Damned Indecision And Cursed Pride
Kept My Love For Her Locked Deep Inside
And It Cuts Like A Knife
She's Out Of My Life

0 Comentarios:

Publicar un comentario