El Apollo de Harlem creará un "Paseo de la Fama" con una placa para MJ



Las leyendas de la música negra ya tienen su Paseo de la Fama en Nueva York

Nueva York, 10 may (EFE).- El legendario Apollo Theater de Nueva York estrenó hoy su propio Paseo de la Fama, en el que honrará el legado de las grandes figuras de la música negra, como Ella Fitzgerald, James Brown, Aretha Franklin o Michael Jackson.

El famoso teatro, conocido como la cuna de la música negra, colocó hoy en la acera que pasa ante sus puertas las primeras placas con las que homenajea a las estrellas musicales que han triunfado en su escenario y que forman parte del Salón de las Leyendas del Apollo, una suerte de museo que creó esta entidad.

Las primeras losetas que se instalaron en la acera que pisan muchos de los amantes de la música negra, que han convertido el teatro en lugar de peregrinaje en Nueva York, fueron, además de las de Brown y Fitzgerald, las de otros grandes nombres, como Quincy Jones, Patti LaBelle, Smokey Robinson, Gladys Knight and the Pips y Little Richard.

"El Paseo de la Fama quiere rendir tributo a las Leyendas del Apollo que han cambiado para siempre el paisaje de la industria del entretenimiento estadounidense", dijo la presidenta del Teatro Apollo, Jonelle Procope, en un comunicado en el que se anunció que los nombre de Franklin y Jackson se sumarán al paseo en junio.

El teatro, en pleno corazón del barrio de Harlem, sumará entonces a las placas que colocó este lunes las de la veterana cantante y el fallecido "rey del pop", después de que éstos se unan en su gala anual a la lista de miembros oficiales de su Salón de Leyendas.
http://media.nowpublic.net/images//04/1/04111463961d33cb848a926afb07280d.jpg
Jackson, que falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, actuó por primera vez en el Apollo a finales de los años 60 con sus hermanos y ganó una noche de los aficionados, lo que catapultó su carrera como los Jackson Five, según recordaron los responsables de la conocida sala de espectáculos.

"Tener mi nombre grabado ante el Apollo Theater es uno de los logros de los que estoy más orgulloso en toda mi vida. Empecé en el Apollo y éste será siempre como una casa para mí", dijo hoy el productor Smokey Robinson en el mismo comunicado.

Por su parte Patti LaBelle, otra de las homenajeadas, recordó en el mismo texto que su carrera también empezó sobre ese escenario neoyorquino, por lo que se mostró "enorgullecida" por el hecho de que el Apollo reconozca su carrera y la de otros compañeros de profesión "de una manera tan maravillosa".

[ABC]

0 Comentarios:

Publicar un comentario