Canción de la Semana: "Another Part of Me"

Saludos a todos los MJ Fans.
Vamos a estrenar una nueva sección en el foro llamada "Canción de la Semana", y consiste en hacer unos mini-reportajes sobre canciónes de Michael, para investigar a fondo y colocar todo los datos y detalles sobre la realización de la misma.

Canción de la semana:
"Another Part of Me"
(otra parte de mi)

Escrita por Michael Jackson, Another Part of Me (Otra parte de mí), fue el sexto sencillo de Michael Jackson de su álbum Bad, y fue lanzada como single el 11 de julio de 1988.
Sin embargo, la canción fue originalmente presentado en 1986 en la película 3-D Captain EO.

Posiciones en listas:
"Another Part of Me" llegó a su punto máximo en las siguientes listas:

* #1 en el Billboard R&B Singles chart
* #11 en el Billboard Hot 100 chart.
* #15 en el UK Singles Chart.

Video Musical:
La canción fue promocionada con un video en vivo de la gira Bad Tour. El concierto seleccionado fue el del Wembley Stadium, de fecha 15 de julio de 1988.

El video fue dirigido por Patrick T. Kelly, y estrenado el 30 de julio de 1988 en un programa especial de 90 minutos llamado: "Michael Jackson Around the World".

Para ese concierto, asistieron personalidades como: Princesa Diana, Elizabeth Taylor, Sophia Loren, Tina Turner, entre otros.

Datos Curiosos:

- "Another Part of Me" fue seleccionada para el album Bad, ganandole el puesto a la canción "Streetwalker". se dice que estaban indecisos para la elección de cual tema iria en el album.

- Para la gira "This is it", Michael usó un sample de esta canción en "Jam".

- La canción se puede escuchar en el fondo de la arcada de Sega Mega Drive y juegos de Michael Jackson Moonwalker (durante la 4ª y 3ª, respectivamente), y se realizó en vivo durante Jackson la segunda etapa de su Bad World Tour.

- Aparece en el juego Grand Theft Auto: Episodios desde Liberty City, en la estación de Radio: Vice City FM.

- Se le acusó de ser un plagio de la canción "Send your love" de Robert Smith, Reynard Jones y Clifford Rubin. El juez sentenció veredicto a favor de Michael, en méxico 1993.

- Chris Tucker la baila en una escena del film "Rush Hour" (1998):


Letra:
"Another Part Of Me"

We're Takin' Over
We Have The Truth
This Is The Mission
To See It Through

Don't Point Your Finger
Not Dangerous
This Is Our Planet
You're One Of Us

We're Sendin' Out
A Major Love
And This Is Our
Message To You
(Message To You)
The Planets Are Linin' Up
We're Bringin' Brighter Days
They're All In Line
Waitin' For You
Can't You See . . .?
You're Just Another Part Of Me . .

A Rather Nation
Fulfill The Truth
The Final Message
We're Bring To You
There Is No Danger
Fulfill The Truth
So Come Together
We're Mean Is You

We're Sendin' Out
A Major Love
And This Is Our
Message To You
(Message To You)
The Planets Are Linin' Up
We're Bringin' Brighter Days
They're All In Line
Waitin' For You
So Look The Truth
You're Just Another Part Of Me . .

We're Sendin' Out
A Major Love
And This Is Our
Message To You
(Message To You)
The Planets Are Linin' Up
We're Bringin' Brighter Days
They're All In Line
Waitin' For You
Can't You See . . .?
You're Just Another Part Of Me
Another Part Of Me . .

We're Takin' Over
This Is The Truth, Baby
Another Part Of Me

Traducción:
No estamos imponiendo,
tenemos la verdad.
Esta es la misión
que realizar.

No señales con el dedo,
no somos peligrosos.
Este es nuestro planeta,
tú eres uno de los nuestros.

Estamos impulsando
un amor mayor,
y éste es nuestro mensaje
para ti
(Mensaje para ti).

Los planetas se están alineando.
Traemos días más brillantes.
Están todos en fila
esperándote
¿No lo ves?.
Sólo eres otra parte de mi.

Información Técnica:
* Escrita, arreglada y compuesta por Michael Jackson.
* Producción: Michael Jackson y Quincy Jones.
* Vocales principales y de fondo: Michael Jackson
* Arreglos de Ritmo: Michael Jackson, John Barnes y Jerry Hey
* Sintetizadores: Michael Jackson, Quincy Jones y John Barnes
* Instrumentos de Cuerda: John Barnes
* Clave: Michael Jackson

2 Comentarios:

TINK - SONIA dijo...

Wow me encanta esta canción,una curiosidad,en el vídeo de la canción en concierto empieza diciendo UN,DOS;TRES en ESPAÑOL,es genial,I love you MICHAEL.

Anónimo dijo...

Una parte de mi es una canción, llena de ritmo que dan ganas de bailar, como el de cantarla, su letra es muy especial porque si vemos es como un mensaje, que se le pueden dar muchos significados, no los diré, pero me quedo con el mensaje bueno y esperanzado

Publicar un comentario