Reportaje: Estatua del Album HIStory

Para el arte de tapa del álbum History los directores de arte de la Sony encargaron la creación de la tapa a Kleiser-Walczak Construction Co. La designada para realizar la estatua en su primera fase en arcilla fue una de las codirectoras de la empresa: Diana Walczak (quien aparece en la fotografía junto a su socio Jeff Kleiser).
La estatua de Michael Jackson esta inspirada por el "Monumento a la Victoria" de 300 pie de alto ubicada en Volgograd, Rusia.

Se decidió utilizar la tecnología de gráficos por computadora para crear una imagen de gran calidad y realista, en vez de dibujarla. Los ordenadores ayudaron a poner a punto la iluminación, detalles, texturas y ángulos de cámaras.
Antes de poner manos a la obra se buscó la fotografía que sería la base y referencia para la estatua. La elegida fue la postura en que quedaba Michael luego de saltar de interior del escenario en su gira "Dangerous".La estatua de arcilla llegó a medir un metro veinte centímetros.

Cuando se terminó de moldear el "jackson" en arcilla se lo volcó a un molde de poliuretano. Al mismo se le realizaron más de cuatro mil rayas que sirvieron para marcar la topografía de la obra; de ellas se sirvieron para digitalizarla y enviar sus coordenadas a la computadora.
Los encargados de digitalizar la estatua fueron ingenieros de la empresa Metrocom
Digitalizada la imagen y teniendo el armazón en la computadora como lo muestra el gráfico tridimensional de la derecha se comenzó a darles los toques de texturas que simulan bronce, platino y mármol.
Aunque en el arte de tapa sólo se muestra medio cuerpo de la estatua, se diseño un pedestal de piedra, faros que la iluminan y personas andando a su alrededor.
Para la gráfica se utilizó además un fondo de nubes y un cielo rojizo que ambientaban un atardecer.
Mientras el trabajo era realizado por los encargados, cada paso finalizado era supervisado por David Coleman y Nancy Donald de la compañía Sony mediante un sistema online de computadoras conectadas interciudades.
Ya concluido el modelo tridimensional y el de poliuretano, se los utilizó además para realización de una series de estatuas de gran porte que fueron luego trasladadas a Europa para anunciar en diferentes ciudades la presentación de Michael Jackson y su gira History.
Esta es quizás la tapa que más versiones tiene ya que existe una oficial para la tapa del álbum con el cielo nuboso, otra de color oro para la tapa del videohome volumen II, y la última donde aparece la estatua a cuerpo completo parado sobre un pedestal, utilizado para el videohome volúmen II.
Esta estatua también fue la protagonista del "teaser" de History donde puede verse su fundido a gran escala y luego su descubrimiento en una gran plaza repleta de público, donde es "inaugurada" en medio de revuelo de cientos de miles de personas.


En Londres, Tokyo, y otras partes del mundo, se exhibió una estatua de 10 metros como parte de promoción del disco y de la gira HIStory. Actualmente, una de estas estatuas está alojada en un parque de diversiones en la ciudad de Milan, Italia.


La estatua pasando por el rio Thames de Londres, Inglaterra.


La estatua en el Tokyo Dome, Japón.


Estatua de HIStory en el parque de Milan.

Fuente: La Corte del Rey del pop, Google.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

I LOVE YOU SO MUCH MICHAEL!

Anónimo dijo...

I
love
you
so much
MICHAEL JACKSON!!
FOREVER♥♥♥♥♥

Anónimo dijo...

love michael jackson you spek spanish

Anónimo dijo...

michael te amo larga vida para ti desde aqui nicaragua te amamos paola alexandra gutierrez

Anónimo dijo...

michael jackson te amo y siempre contaras con tus fans de la paz baja california sur, Mexico ^^

Publicar un comentario