Randy Phillips habla sobre detalles de los ensayos

Randy Phillips, presidente de AEG Live, la encargada de la organización de "This is it" da detalles en LA Times sobre los ensayos de MJ para el concierto. Muy interesante.



Michael Jackson ensaya cerca del aeropuerto de Burbank

Cuatro mañanas a la semana, una furgoneta con cristales tintados lleva a Michael Jackson hasta las puertas de un edificio cercano al aeropuerto de Burbank. Pasa allí las seis horas siguientes en un estudio vacío en compañía de 10 bailarines y el coreógrafo más famoso del pop.

Los detalles de los ensayos de Jackson para sus conciertos de Londres son el secreto mejor guardado, pero Jackson se la juega si no es así. Los ambiciosos 50 conciertos vendidos podría ser el triste fina de la carrera de Jackson o una de los mayores regresos de la historia.

Cuando Jackson se suba al escenario del O2 el 8 de julio (o si lo hace, segun los más muchos escépticos de la industria), sería su primera serie de conciertos en 12 años. Los dudosos citan su largo alejamiento de la escena, problemas de salud, la adicción a los calmantes que sufrió, su edad (tiene 50) y su reputación de fallar a actuaciones y contratos.

Pero el promotor de AEG Live, insiste en que Jackson está preparado mental y físicamente y que el show, llamado "This Is It," abrirá un nuevo campo en las facetas artística del alto coste. El presupuesto de producción está "por encima de los 20 millones" una etiqueta de precio que incluye 22 escenas (sets) distintas, dice Randy Phillips.

"Va a ser le mayor y más avanzado tecnologicamente show hecho en un recinto y el más caro jamás montado" dijo Phillips.

El lunes, la compañía anunció que el coreógrafo y director musical Kenny Ortega, el hombre tras las películas "Dirty Dancing" y "High School Musical", así como tras el Dangerous y HIStory tours de Jackson, ha firmado para dirigir y diseñar los shows. Ortega accedió a cambiar su agenda como director del remake de la película "Footloose" para centrarse en los shows de Jackson segun AEG.

En un comunicado, Ortega llamó a Jackson "el artista más grande de nuestra generación" y dijo que estaba ansioso de colaborar con él de nuevo. "Mi respuestsa sin duda alguna fue que nada podía impedirme que lo hiciera" dijo.

Con Ortega, Jackson elige a alguien que ha conseguido lo que no consiguió él. una relevancia cultural contínua tras su gran éxito en los 80. El director asociado y coreógrafo del show es Travis Payne, que trabajó con Jackson a mediados de los 90. Los últimos trabajos de Payne incluyen coreografías para Beyoncé y Madonna, así como un tributo a Jackson en "Dancing With the Stars".

También están involucrados jóvenes coreógrafos prominentes a la hora de trasladar el estilo de Jackson a una nueva generación. Todd Sams, que ha trabajado con Usher colabora en el show, segun un representante, y Rich y Tone Talauega, un duo que ha coreografiado los movimientos de Chris Brown, estuvieron presentes durante las audiciones del mes pasado.

El casting de dos días atrajo a 700 bailarines a Los Angeles, al Nokia Theatre. "Eran de agencias de elite de todo el mundo - Londres, Francia, New York," dijo el bailarín australiano Nandy McClean, que no fue elegido. "Había bailarines de hip-hop y jazz. Se puede decir que muchos eran fans locos de Michael Jackson que crecieron viéndole".

Al final, ocho hombres y dos mujeres fueron seleccionados. Jackson asistió al segundo día de pruebas, un director de agencia comparó la experiencia con jugadores de baloncesto haciendo pruebas ante Michael Jordan.

"Bailar para un artista que es tan increíble y al que todo el mundo se quiere parecer fue lo mejor de mi vida," dijo el bailarín de Atlanta Victor Carter, que no pasó el filtro. "Él llevó la profesión a la perfección."

Jackson se ha puesto manos a la obra en inventar coreografías, segun Ortega y Phillips. El cantante está desarrollando un movimiento que espera sea tan distintivo como el moonwalk, dice Phillips. "Está trabajando en ello" dice, negando se a contar más: "He jurado secretismo"

La última vez que el público vio cada día a Jackson, durante su juicio de 2005, no estaba en condiciones para tamaña serie de conciertos. Fue hospitalizado durante el proceso, su ropa parecía colgar sobre un esqueleto y fue visto con dificultad para caminar. Luego reconoció su adición a los calmantes. [Nota mía: Esto último no ocurrió durante el juicio, sino 12 años antes]

Pero Phillips dijo que Jackson había "cogido peso" el pasado noviembre, cuando comenzaron las discusiones sobre los conciertos. Dijo que un médico independiente le hizo un éxamen de 4 horas y no encontró ningun problema. En preparación para los conciertos, Jackson está haciendo ejercicios aeróbicos con un entrenador personal y no tiene difcultad para medirse con los bailarines que tienen la mitad de años durante sus ensayos de Burbank, dijo Phillips.

Estas sesiones ocurren en secreto, gracias a las patrullas de seguridad y a los acuerdos de confidencialidad. Ha habido rumores, especialmente en los medios británicos, de que la producción incluirá un dueto con su hijo Prince Michael, un escenario lleno de dobles de Jackson, monos y elefantes.

Más allá de negar esto, "¡No habrá animales. Nada de animales!" dijo Phillips - los productores no abren la boca sobre lo que verán los 20.000 fans en el recinto. Jackson puede canar entre 18 y 22 temas. Algunas coreografías tendrán bailes aéreos similar a algunas del Cirque du Soleil, dijo.

El cantante dijo que cantará sus éxitos "Cantaré los temas que mis fans quieren escuchar"

La preparación del concierto no ha estado exenta de demandas y amenazas que parecen conllevar todos los asuntos con Jackson. La semana pasada fue demandado por su anterior publicista y por la actriz del video de "Thriller". El lunes, una promotora de New Jersey envió una carta de cese de actividades, alegando que los conciertos de Londres violan un acuerdo anterior de un concierto de reunión de los Jackson Five.

Phillips dijo que la demanda no tenía base y no había afectado a los ensayos.

[LA Times]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com

5 Comentarios:

Unknown dijo...

Muerooooo. Esto pinta q va a estar buenisimo. çMe alegro mucho por Michael, se merece todo el exito del mundo el es el MEJOR es un gran artista no hay nadie como Michael Jackson!!!!

Y ya la prensa y los demas q le molestan dejenlo en paz de una vez...

Anónimo dijo...

PUES SIN DUDA ALGUNA VA A DEJAR SPEECHLESS A TODA LA HUMANIDAD, SIEMPRE QUE MICHAEL APARECE EN ESCENA CAUTIVA Y SORPRENDE NO PODRIA SER PARA MENOS.... DICHOSOS AQUELOS OJOS QUE PUEDAN VER ESTA OBRA MAESTRA EN PERSONA!! VOS CIELO YA LO SABES, SOS UN AFORTUNADO....
MELI.

mjjlanza dijo...

muy buena la informacion mjtron ojala puedas verla tu jeje lastima que muchos fans no podran ir
pero bueno asi son las cosas

gracias siempre somprendiendo con las cosas que pones aca

Anónimo dijo...

PERO YA ES TARDE... ESTA MUERTO

Anónimo dijo...

Michael Jackson es el mejor del mundo, exelente pelicula This is it, lástima que se haya ido...
Pero siempre lo recordaré y en la pélicula, él dijo: "el pleneta está enfermo, tiene fiebre y tenemos cuatro años para curarlo o será demasiado tarde"
Espero que tomen en cuenta esa frace y que no contaminen tanto el planeta o la raza humana se extinguirá por siempre.

Publicar un comentario