Jesse Jackson sugiere a la familia una nueva autopsia

Familia de Michael Jackson evalúa 'autopsia independiente'

Por Paula Bustamante/AFP

El cuerpo del cantante Michael Jackson fue entregado a su familia, que podría pedir una "autopsia independiente'' al dudar del médico que lo atendió poco antes de su muerte, dijo hoy el reverendo Jesse Jackson, quien acompañó al clan Jackson en su duelo.
El veterano líder político y activista por los derechos civiles estadounidense, el reverendo Jesse Jackson --quien no tiene lazos familiares con el clan--, dijo al programa de la cadena ABC Good Morning America que pasó el viernes en la casa de los Jackson como consejero espiritual.


El reverendo indicó que miembros de esta familia de nueve hermanos están molestos y frustrados por las dudas sobre la muerte de Michael Jackson el jueves, y enfocaron su atención en el papel del médico del cantante, Conrad Murray.



"Ellos sospechan de este médico y tienen razones reales porque cualquier otro médico hubiese dicho, 'esto es lo que pasó en la última hora de su vida y yo estaba allí. Yo le dí tal medicina'. (Pero) él abandonó el lugar, y su automóvil'', dijo el reverendo Jackson confirmando que el vehículo del médico fue incautado por la policía.


La familia Jackson se encuentra en su residencia en el suburbio de Encino, al norte de Los Angeles, donde se atrincheraron desde que perdieron a su miembro más famoso que falleció de un paro cardiaco en una mansión de Bel-Air a los 50 años de edad.


Según el sitio de internet especializado en las celebridades TMZ.com -que tuvo la primicia de esta muerte- informó que a Jackson se le administró una inyección del analgésico demerol, aproximadamente una hora antes de que perdiera la conciencia.


Conrad Murray "debe decirle a la familia y al público 'así fueron las últimas horas de la vida de Michael y ésto es lo que pasó' (...) Francamente ellos (la familia Jackson) necesitan una autopsia independiente. Estoy seguro que debería y probablemente lo hagan'', apuntó el activista político.


Por el momento se desconoce oficialmente el paradero del médico personal del artista.
El Instituto de Medicina Forense descartó en un informe preliminar las sospechas criminales sobre el fallecimiento de Jackson, pero aclaró que el proceso para determinar la causa exacta de su muerte tomará "entre cuatro a seis semanas''.
El cuerpo de Jackson fue entregado la noche del viernes a sus familiares y lo trasladaron a un lugar no revelado.


Ante el frenesí de una muerte comparada con la del papa Juan Pablo II o la de John Lennon, ni la Casa Blanca ni el presidente francés, Nicolás Sarkozy, ni tampoco el diario del Vaticano quedaron fuera de la ola de reacciones mundiales.
En Madrid, Buenos Aires, Manila, Nueva York y Copenhague, miles de fanáticos rindieron homenaje al bailarín del "moonwalk'' bailando en las calles, mientras en Londres el organizador de los 50 conciertos que Jackson tenía previsto para julio dijo que la próxima semana informará sobre el reintegro de las casi 900.000 entradas vendidas.
La primera esposa del ídolo, Lisa Marie Presley, dijo que la estrella predijo que iba a terminar como su padre, Elvis Presley, quien murió de un paro cardiaco a los 42 años cuando ya había quedado atrás el pináculo de su carrera.


El viernes se divulgó la grabación del desesperado pedido de auxilio del jueves al 911 de un miembro del entorno de "Jacko'' al tiempo que expertos judiciales analizaban la suerte de los tres hijos del músico.


Los tres niños --Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7-- están ahora bajo el cuidado de la madre de Jackson, Katherine, en la casa de Los Angeles pero se anticipa un proceso difícil para los dos mayores, hijos de una enfermera, y el tercero fruto de un acuerdo con una madre sustituta.


El ex mánager del cantante, Takek Ben Amar, calificó de "criminales'' a los médicos que, según él, aprovecharon que era un "hipocondríaco'' que consumía muchos medicamentos.
Una constelación de estrellas se declaró llena de dolor, entre ellas Madonna, Lisa Minelli, Paul McCartney, Cher y su incondicional Elizabeth Taylor.


En su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, sus admiradores hicieron largas colas para dejar flores, peluches, velas y bailar su música in situ.


Michael Jackson, que ostentaba el récord de ser el cantante que más discos vendió con 'Thriller' (más de 50 millones de copias), había nacido el 29 de agosto de 1958 en una familia negra y pobre de Gary (Indiana, norte) con nueve hijos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario