21º DÍA de la audiencia pública del juicio de Katherine Jackson contra AEG


Viernes 31 de Mayo

La mayoría de los principales testimonios de Gongaware hoy fueron acerca de su papel en las giras de Jackson, incluyendo la gira "HIStory".
En la segunda etapa de la gira, Gongaware dijo que trabajó directamente con Jackson. Dijo que no vio signos de abuso de medicamentos recetados por parte del artista.
Dijo que Jackson sólo se perdió un espectáculo que era el previsto para el día después de la muerte de la princesa Diana. 
También dijo que no recordaba la presencia de médicos en esa gira a pesar que en la anterior, "Dangerous", había dos.

____________________________________________________________________________________________

A los diferentes emails requiriendo información sobre los registros médicos de jackson, Gongaware contesta: No estoy dispuesto a poner nada por escrito. Gongaware dijo que era porque no tenía las respuestas.
Gongaware dijo que no tenía preocupación con que MJ abusara de medicamentos recetados.

"Se acaba de confirmar lo que yo creía, que estaba bien. Él no estaba consumiendo ninguna droga", dijo Gongaware sobre los resultados del examen físico de Mj.

AEG produjo/ promovió el TII tour. "Necesitábamos hacer frente a todo el dinero", dijo Gongaware. "Él no tenía el dinero, así que él nos necesitaba para hacerlo."
Tohme, manager de Michael Jackson, le dijo a AEG sque MJ necesitaba hacer dinero. Gongaware dijo que Tohme subrayó varias veces que Michael estaba necesitado de ganar dinero.


Gongaware dijo MJ y Ortega mostraron los elementos creativos que querían y Gongaware tenía que encontrar la manera de hacerlos posible.
Gongaware dijo que la fase inicial de los ensayos se realizó en Staging Center en Burbank, pero el lugar no tenía espacio para los elementos de producción. Se mudaron al The Forum, que no tenía techo alto para colgar las luces. Luego se trasladaron al Staples Center.
Después de la pausa de la mañana, dijo Gongaware MJ eligió "This Is It" tour como el nombre, ya que iba a ser la última gira.


Gongaware dijo que no estaba seguro de cómo MJ iba a hacer la gira. "Debido a lo pequeña que iba a ser, queríamos ir al mercado más fuerte, Londres"
Gongaware: Nunca se sabe qué tipo de negocio va a hacer una gira. No teníamos ni idea de la demanda, queríamos asegurar que se realizaba correctamente.
Inicialmente, tenían 31 espectáculos programados. Gongaware dijo que Prince había hecho 21 conciertos en la Arena O2, y Michael quería hacer 10 más.
"No sabía lo que sería la venta de entradas", dijo Gongaware. Así que se anunció sólo 10 shows para probar las aguas.
"La demanda estaba allí, obviamente, en la preventa", dijo Gongaware. Él habló con Tohme, y le pidió más de 50 shows. Tohme dijo que MJ haría 50.
El 5 de marzo de 2009, MJ celebró una conferencia de prensa frente al O2 Arena y anunció la gira de regreso. Gongaware estaba presente.


MJ no estuvo a tiempo, tardó un par de horas. Gongaware dijo que no le sorprendió ya que MJ no le gustaba hacer esas cosas (conferencia de prensa) estaba un poco molesto, pero no sorprendido, testificó.
"MJ se acercó a mí, me dio gran abrazo, le susurró al oído:" haz que el "teleprompter" tenga las palabras grandes (Dispositivo electrónico que permite leer sus textos sin que se note en la transmisión), no tengo mis gafas ", dijo Gongaware
Putnam: ¿Le parece ebrio?
Gongaware: No
P: Bebido?
G: No
P: Olía a alcohol?
G: No


Gongaware pensaba que la presentación fue genial. "La reacción de la prensa fue muy buena, creo que la gente le gustó que regresara."
Gongaware dijo que pidieron a la gente que se registraran en un sitio web, y sólo las personas registradas podían entrar en la pre-venta para comprar las entradas. Dijo que en base a la respuesta, ellos sabían la gira iba a ser un gran éxito.
Un día después de eso, Gongaware dijo que MJ lo llamó para discutir sobre la gira. Él dijo, Michael, que Kenny Ortega dirigiría el espectáculo.
A MJ le gustaba los efectos especiales, dijo Gongaware. Le puso la presentación a Michael con los últimos efectos e hizo a MJ la promesa que los mostraría en el espectáculo.
La Demostración fue el 16/03/09 en Sony Studios. Había 3D LED que nunca se había hecho antes, piro y nuevos tipos de llama.


Putnam mostró el clip del documental de Tis is it donde tenían los efectos pirotécnicos que se iban a utilizar
"A Jackson le encantó", dijo Gongaware, agregando MJ parecía no no molestarle el uso de la pirotecnia. Gongaware dijo que había un efecto muy fresco de una fuente de agua y no se utilizó. "Era muy complicado", describió. En el demonstración, MJ estaba encantado, dijo Gongaware. "Él estaba muy concentrado, al ver todos los efectos y se puso muy emocionado."


Gongaware dijo que no tenía ninguna preocupación por si MJ tenía problemas con las drogas, no parecía lento o aletargado en Marzo del 2009.
Una reunión fue programada para el 17 de marzo de 2009. Gongaware envió por correo electrónico al ayudante de MJ que sólo MJ y Kenny Ortega deben estar en esa reunión.
MJ y Ortega fueron las fuerzas creativas y necesarias para encontrar el camino del espectáculo antes de incluir a todos los demás, explicó Gongaware.
En cuanto a que Kenny Ortega velara por la salud de Michael Jackson, Gongaware dijo que nadie en AEG le pidió que hiciera tal cosa.
Gongaware pensaba Ortega se preocupó por MJ porque eran amigos y trabajaron juntos.


El juicio queda aplazado hasta el lunes. Acabamos teniendo solamente la sesión de la mañana. Gongaware estará en el estrado el lunes y martes.
Gongaware se unirá a la gira de los Rolling Stones, este fin de semana, pero volverá el lunes para reanudar su testimonio.


Gongaware estuvo en la reunión de enero de 2009, cuando Jackson firmó el contrato de "This Is It". Dijo que Jackson leyó todo antes de firmar.
En cuanto a las negociaciones iniciales del tour, Gongaware dijo que fueron manejadas por AEG Live CEO Randy Phillips y el manager de Jackson, Tohme Tohme.


También se debatió esta mañana sobre el seguro de cancelación de la gira que AEG tenía para los espectáculos de Jackson, y la participación de Gongaware.
En febrero de 2009 los email entre él y el corredor de seguros mostró que las aseguradoras querían exámenes médicos de Jackson cada 21 días.
El corredor también quería detalles sobre el conjunto de conciertos, fechas y otros detalles que Gongaware dijo no estaban decididos todavía.
"La vuelta a los espectáculos de nuevo será un problema", el agente escribió a Gongaware. Sugirió agregarlos después de que Jackson comenzara a realizar los shows.
Estas preguntas/declaraciones de la correduría de seguros llegaron después de que Jackson pasó su examen físico inicial. Las aseguradoras querían segundo examen en Londres


Fuente: Información ofrecida por ABC7, CNN, Anthony McCartney AP e Ivy MJJComunity y Traducida por MyM Hammons

0 Comentarios:

Publicar un comentario