Confirmado: Michael Jackson esta muerto

Fallece el cantante Michael Jackson

El cantante, de 50 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria en su casa de Los Ángeles.- Los médicos trataron de reanimarle en su residencia antes antes de trasladarlo a un hospital

AGENCIAS - Madrid - 26/06/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 832 votos

El cantante Michael Jackson, de 50 años, ha fallecido este jueves tras sufrir una parada cardiaca en su casa de Los Ángeles, según han confirmado varios medios locales. Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (21.26 en la península española) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la casa del cantante.

Al parecer, el equipo médico desplazado al domicilio, en el exclusivo barrio de Bel Air de Los Angeles, intentó reanimar al cantante antes de su traslado al hospital. La estrella del pop llegó al hospital universitario UCLA en estado de coma profundo y minutos después los médicos certificaron su muerte.

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

De niño prodigio a 'rey del pop'

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Junto a cuatro de sus hermanos - Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y el propio Michael- formaron el grupo Jackson Five. Su primera actuación tuvo lugar en una feria cuando Michael tan sólo tenía seis años. Los hermanos Jackson se llevaron el primer premio y comenzaron una exitosa carrera.

En 1972, Jackson debutó en solitario y en 1982 publicó su disco Thriller, que pasó a ser un éxito de ventas. Varias de sus canciones se colaron en lo más alto de las tablas musicales de EE UU. El álbum vendió 21 millones de copias sólo en Estados Unidos y más de 27 millones en todo el mundo.

Un año después, en 1983, Jackson enseñó al mundo el moonwalk, su paso de baile insignia en el que se desliza hacía atrás con la punta de sus pies, durante una actuación en la cadena estadounidense NBC.

En 1994, Jackson se casó con Lisa Marie Presley, la única hija del rey del rock, Elvis Presley, pero su matrimonio acabó en divorcio sólo dos años después. Ese mismo año, Michael se volvió a casar, esta vez con Debbie Rowe, y tuvo dos hijos antes de separarse en 1999. La pareja nunca vivió junta.

El cantante deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

3 Comentarios:

Don't Get Nasty Brother dijo...

Por fin descansa su alma...Afortunadamente dejó un legado musical valioso.

Anónimo dijo...

solo el cuerpo de michael ha muerto, no asi su musica, su baile, sus grandes dotes de ser humano excepcional...

Anónimo dijo...

HOY ES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2009 Y HAS CUMPLIDO 3 MESES DE TU INESPERADA PARTIDA. HOY SIN QUERER ESCUCHO TU MUSICA Y ME HA RECORDADO QUE YA NO ESTAS... SIMPLEMENTE ERES INOLVIDABLE, PORQUE TU MISMO DONDE QUIERA QUE ESTES NOS INSPIRAS CON TU MUSICA. PERMANECE EN NOSOTROS SIEMPRE AMIGO MICHAEL! ERES ESPECIAL!! TE AMO MUCHO!! X SIEMPRE. SIEMPRE HAS SIDO MI MEJOR ARTISTA. TU LINDA FANS DE VENEZUELA.

Publicar un comentario