La chef de Michael Jackson reveló detalles del cantante

Kai Chase, quien trabajó para el rey del pop y su familia desde marzo, contó que nunca vio al Jackson drogándose. También confesó que le resultaba extraño que su médico transportara tanques de oxígeno

Ver galerias de imagenes
En el día en que Michael Jackson murió, su chef personal notó por primera vez que algo sucedía cuando su doctor no bajó las escaleras para llevar los jugos y la granola, que eran parte de la rutina alimenticia del cantante en cada mañana.

Kai Chase, una chef profesional contratada por Jackson para mantener su dieta saludable, recordó los últimos días del cantante en una entrevista con la agencia AP. Ella también habló sobre el rol de su médico personal, el Dr. Conrady Murray, quien ahora está en el centro de una investigación por homicidio sin premeditación.

Chase dijo que estaba acostumbrada a ver a Murray bajando y subiendo en la mansión. El doctor usualmente llegaba entre las 9:00 y 9:30 para dirigirse a la habitación de Jackson, y ella nunca más lo veía en todo el día, hasta que se retiraba durante la tarde.

Durante la mañana, cuando llegaba a trabajar, Chase dice que veía al doctor bajando las escaleras con tanques de oxígeno. Cuando Murray no bajó la mañana del 25 de junio, ella pensó que "quizás el Sr. Jackson dormiría hasta más tarde".

"Comencé a preparar el almuerzo, luego miré mi celular y vi que era mediodía. Cerca de las 12:05 ó 12:10, el Dr. Murray, baja corriendo las escalreas y grita 'Ve a buscar a Prince!' Él gritaba muy fuerte. Corrí hacia el cuarto donde los niños jugaban. Prince (el hijo mayor de Jackson) corrió donde el Dr. Murray y desde ese momento se podía sentir que la energía en la casa cambió", recuerda Chase.

"Caminé al hall y vi a los niños ahí. La hija estaba llorando. Vi a los paramédicos corriendo por las escaleras", agrega.

En ese momento -dice Chase- el pequeño grupo que estaba reunido -los niños, su nana, la ama de llaves y Chase- se tomaron de las manos y comenzaron a rezar. Mientras los paramédicos corrían hacia la habitación, Chase recuerda que "estábamos todos rezando, 'Ayuda a que el Sr. Jackson esté bien' (...) Luego todos estaban muy silenciosos"

Cerca de las 13:30 horas, guardas de seguridad le dijeron a ella y otros empleados que abandonaran la propiedad, porque el "Sr. Jackson ha sido llevado al hospital". Cuando ella salió -recuerda- ambulancias estaban en el patio y una multitud se había juntado.

Chase, de 37 años y quien a trabajado cocinando para otras celebridades, viene de una familia vinculada al negocio del espectáculo. Fue contratada en marzo, luego se marchó en mayo, para luego volver el 2 de junio. Dijo que Jackson pedía una dieta "fresca y saludable" para él y sus hijos.

Ella preparaba las comidas para la familia y ocasionalmente para Murray. Recuerda que Jackson estaba entrenado para sus próximos shows en Londres y le dijo: "Tienes que cuidar de mi". La mayoría de los días, Murray le llevaba a Jackson jugos de fruta especiales que Chase preparaba, además de granola y leche de almendra. Para los almuerzos, Jackson comía con los niños un menú que incluía desde ensalada de espinacas a pollo.

Murray ocasionalmente los acompañaba en la cena. El médico le consultaba sobre la dieta del cantante y se aseguraba de que él la comiera.

Lo único extraño eran los tanques de oxígeno. Chase dijo que nunca preguntó cuál era el propósito del oxígeno y que nunca notó señales de que Jackson consumiese drogas o estuviese mal de salud. "Normalmente en la mañana, él llevaba los tanques de oxígeno bajando la escalera, uno en cada mano", afirma.

Las autoridades registraron la casa de Murray en Las Vegas y su oficina el martes, como parte de una investigación que incluyó allanamientos la semana pasada en su clínica y depósito en Houston.

Con los informes toxicológicos aún pendientes, los investigadores trabajan bajo la teoría de que el potente anestésico propofol causó que el corazón de Jackson dejara de latir, según dijo un oficial a la AP.

Murray le dijo a los investigadores que regularmente le administraba a Jackson la droga para ayudarlo a dormir, y es algo que hizo en la mañana del 25 de junio, de acuerdo a la versión del policía que se mantuvo anónimo, ya que la investigación continúa en marcha.

Fuente: AP

1 Comentarios:

Gisela Conte dijo...

aparte de tristeza antes este articulo .. me acaban de dar una informcion detallada de algo que me deja paralizada y no se hasta que punto es sabida por la gente.es una informacion de alguien que esta en USA.. y de verdad me dejo paralizada...

Publicar un comentario