Retrato de Michael Jackson por Andy Warhol subastado en 812.500 dólares

http://www.terra.cl/images/julio2009/F732848_330warhol.jpg
NUEVA YORK — Un retrato de Michael Jackson por Andy Warhol fue subastado en 812.500 dólares en Nueva York, superando las expectativas de Christie's que sin embargo no halló comprador para otro cuadro del mismo artista considerado la pieza más importante del remate del martes.

"Tunafish Disaster", pintado por Warhol en 1963, que evoca la muerte por botulismo de dos mujeres que comieron atún en lata, estaba estimado en 6 millones de dólares, pero nadie ofertó por encima de 4,7 millones.
Otro lote importante de la velada de arte contemporáneo fue "Brother Sausage" (1983) de Jean-Michel Basquiat, estimado entre 9 y 12 millones de dólares, que tampoco despertó interés en la sala.

En los últimos años los retratos de Michael Jackson pintados por Warhol no se habían vendido, especialmente uno idéntico presentado por Sotheby's en Londres en julio de 2008, del mismo tamaño que el adjudicado el martes.

Pero el valor de los objetos relacionados con Michael Jackson cambió tras la muerte del artista en junio pasado. Una galería de arte de Long Island (Nueva York) vendió en julio otro retrato por Warhol en más de un millón de dólares.

Fuente: AFP

1 Comentarios:

Gisela Conte dijo...

Que hermoso este retrato de Warhol .. siempre me gusto..!
ojala lo hubiera podido comprar yo..jejej

Publicar un comentario