Chaqueta de “Thriller”, subastada por 1,8 millones de dólares

http://www.rumbacaracas.com/img/data/galerias/especial/3011/1307367657457.jpg

LOS ANGELES, jun 26 (Reuters) – Una chaqueta de cuero que Michael Jackson utilizó en el videoclip de la canción “Thriller” fue vendida por 1,8 millones de dólares en una subasta el domingo, donde un operador de oro de Texas se adjudicó la pieza, que planea utilizar para recaudar fondos para hospitales de niños en todo el mundo.

La chaqueta de cuero negra y roja con marcadas hombreras fue una de las dos prendas utilizadas en el rodaje. La otra, en peores condiciones, pertenece a la familia Jackson.

La chaqueta subastada por la casa Julien’s en Beverly Hills está mejor conservada y está firmada en una manga por el mismo Jackson.

La prenda fue diseñada por Deborah Landis, la esposa del director de “Thriller”, John Landis. Jackson se la mostró a Dennis Tompkins y Michael Bush, que desde hacía tiempo diseñaban sus vestuarios.

Fue vendida a Milton Verret, de Austin, Texas, quien acudió en persona a la subasta, donde se impuso sobre una docena de competidores en todo el mundo.

“Es una de las piezas de recuerdo más importantes en la historia del rock’n'roll”, dijo a Reuters Verret, cuya colección incluye también otra chaqueta de Jackson y guitarras firmadas por miembros de U2.

Se están desarrollando planes para exhibir la chaqueta en el hospital infantil Dell en Austin, antes de ser enviada a diversos lugares del mundo para ser mostrada en eventos de beneficencia.

Una porción de lo recaudado en la subasta beneficiará a una reserva de animales donde se encuentran dos tigres de bengala que pertenecieron a Jackson.

El “rey del pop”, que murió hace dos años, filmó el video para la canción que da título al disco “Thriller”, editado en 1983.

La producción, de 14 minutos de duración, muestra cómo el cantante se transforma en un zombie y baila junto a otros monstruos y es considerada como uno de los videos musicales más influyentes de la historia.

Fuente: Noticias24.com

2 Comentarios:

tanny dijo...

hola a todos ,me gusta que la chaqueta se aya comprado para ese fin...........me gusta la idea y ojala la traigan para venezuela.

rosa60 dijo...

Gracias a Dios que este señor lo compró con toda la buena intención de hacer obras de beneficiencias para los niños de todo el mundo como nuestro Michael lo ha hecho( seguir su camino) pero también me da mucho orgullo saber que hay también otra chaqueta igual que le pertenece a la familia Jackson porque es una joya de Michael y como tal deben de tener sus propiios hijos para conservarlo con mucho amor.

Publicar un comentario