Un juez niega la libertad bajo fianza a Conrad Murray, médico de Michael Jackson

Un juez de California negó el viernes la libertad bajo fianza al médico Conrad Murray, condenado por el homicidio involuntario de Michael Jackson, quien deberá terminar de purgar su sentencia de 4 años en prisión.

El juez Michael Pastor, quien presidió el juicio contra el psiquiatra el año pasado, determinó que Murray representa un peligro para la sociedad y podría escapar.

“La conducta atroz del doctor Murray me preocupa”, aseguró Pastor.

Durante su juicio, Conrad Murray incluyó en su defensa a un equipo de documentalistas, y presentó una serie de entrevistas en las que se describió su relación con Jackson.

Durante las entrevistas, el juez pastor argumentó la aparentemente falta de remordimiento por la muerte de Jackson y lo amonestó por negarse a reconocer los peligros de administrar profopol fuera de un hospital.

El año pasado, un jurado encontró a Murray culpable por la muerte de Jackson ocurrida en 2009. Los fiscales argumentaron que Murray condujo a Jackson a su muerte con un uso irresponsable del anestésico quirúrgico, mientras que la defensa insistió en que fue Jackson quien se administró una dosis fatal de profopol junto con sedantes, sin el conocimiento de Murray.

“No le dije a Murray que entregara una entrevista televisada o un documental, dijo Pastor.

“Estoy preocupado por la actitud sobre el uso de profopol en un entorno doméstico, y eso me asusta”, aseguró el juez.

Murray no estuvo presente durante la audiencia del viernes.

Al detallar el riesgo de huida de Murray, el juez mencionó la falta de propiedades o vínculos laborales del médico en California, y explicó que Murray podría practicar la medicina en otro país.

“El doctor Murray está en riesgo de escapar en vista de sus recursos”, dijo.

El abogado de Murray, Michael Flanagan, aseguró que Murray jamás ponderaría la idea de convertirse en un fugitivo o dejar a su familia atrás.

A menos que consiga revertir la decisión en una apelación, la condena de Murray a 4 años de cárcel tendrá al médico al menos 2 años tras las rejas, debido a que las leyes estatales le conceden dos días cumplidos por cada uno en prisión.

La representante legal de Murray en la apelación, Valerie Wass, argumentará en el proceso que el jurado fue distraído mediáticamente por la atención al caso.

Murray permanece en una de las cárceles más pobladas de Estados Unidos. Según su abogada, el médico cumple 23 días de aislamiento en la cárcel del condado de Los Ángeles.

“Tiene suerte si puede caminar una hora en la azotea los lunes por la mañana (…) Lo visité hace dos días y ha perdido entre 15 y 20 kilos”, dijo Wass.

Fuente: CNN

2 Comentarios:

Amor dijo...

Happy Birthday A Princepe Michael:)15anos
Happy Birthday A Peris Michaela :)14anos
Happy Birthday A Blanket Michael :)10anos
Para Los Tres Baby Del Senor Michael Jackson...

Amor dijo...

Que Dios Los Vendigas ha Los Tres De Todo Mal
Y de La Malas Lengua y Malos Pensamientos Que Tienen Las Personas De Este Mundo AMEN....

Publicar un comentario