Alex Boyé: They Don't Care About Us, Tribute



Alex Boyé  es un músico de padres nigerianos nacido en Londres, convertido a la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días (Mormón).  Luego de completar su misión se convirtió en bailarín de respaldo para George Michael.  Para 1995 se forma como vocalista de la banda europea Boy Band, tocando en bailes  y locales pequeños hasta 1996 cuando ganaron el concurso vocal en Capital Radio, la mayor estación de radio de Londres.  De allí firmaron con Universal Records en Europa, vendiendo mas de 500.000 copias de sus albums y actuando junto a artistas como Bryam Adams, George Michael, Simon & Garfunkel, MC Hammer entre otros.  En 1999 Boyé decidió dejar la banda y dedicarse al trabajo en solitario.  En el 2000 se muda a Salt Lake City, Utah, para seguir su carrera musical con un giro: seria música cristiana.
canciones de Boyé han sido utilizadas en bandas sonoras de películas incluyendo Charly (2002).  El junto al coro de niños One Voice, creo una versión tribal africanizada de la canción "Let It Go" de la película  "Frozen".
En 2012  se convirtió en ciudadano norteamericano. Junto a su esposa y tres hijos lleva una vida dedicada a la ayuda y realizar obras de caridad a través de la música y otros aportes.
En este mismo estilo tribal africanizado Boyé hizo este excelente tributo a Michael Jackson de la canción "They Don't Care About Us".  Disfrutenlo.

Fuente: Wikipedia

1 Comentarios:

Flor Jackson dijo...

me encanto!!

Publicar un comentario