Jennifer Batten habla sobre días con Michael Jackson

Ella tenía 29 años y había sido guitarrista en varios grupos de Hollywood cuando fue seleccionada de un campo de alrededor de 100 guitarristas a unirse a Michael Jackson en su gira "Bad" en 1987. Ella se quedaría con él a través de dos recorridos por el mundo: "Dangerous" e "HIStory".

La noche del jueves en Knuckleheads, Batten presentará su espectáculo multimedia en vivo, que incluye un homenaje a Jackson. Ella habló recientemente acerca de su tiempo de gira con el rey del pop y con su héroe de la guitarra, Jeff Beck.

P. ¿Habla acerca de lo que te inspiró para tocar una guitarra?
A. Los celos me inspiraron. Mi hermana tenia una y yo no. ... Yo tenía 8 años de edad en el momento se escuchaban los Beatles y The Monkees . Mi papá me compró una guitarra eléctrica. Comencé a tomar clases de inmediato, y aprendí a leer de los libros principiantes. Yo era diligente en la práctica de 30 minutos al día. A continuación, la obsesión fue creciendo, y me dediqué dos horas al día. Y una vez que me gradué en el Instituto de Músicos (en Hollywood), yo estaba practicando de ocho a 10 horas al día.

P.¿Cuándo te das cuenta de que esto iba a ser su vocación?

R. Le anuncié a mi madre cuando yo tenía 12 años. Le dije que es lo que yo quería hacer. Ella me dijo que era un negocio muy competitivo, pero cuando tienes 12, eso no quiere decir nada porque era lo que yo quería hacer. Así que me fui a él.

P. ¿Cuál fue su primera actuación pública?

R. No tocaba en una banda hasta después de que me había graduado de la escuela secundaria. Yo estaba en mis 20 años de edad antes de jugar fuera de mi armario del dormitorio. Mi primera actuación pública fue en 1980 en una cafetería. Hice 12,50 dólares jugando standards de jazz con otro guitarrista.


P. ¿Cuál fue su primer gran éxito?

R. Michael Jackson. Pasé de tocar en tres diferentes bandas y haciendo muestra de una hora en Hollywood a tocar con el artista más grande del mundo.
Yo y unas 100 personas más audición. No fue con una banda, que fue un poco raro. Toqué en solitario con una cámara de vídeo. Fue un tiro de una sola vez. Michael vio el vídeo más tarde. Él nunca me dijo que tenía el trabajo. Me dijeron que bajara y ensayar, y que veía cómo se iba. Tres meses más tarde, ya estaba fuera de Japón.

Esa gira fue como unas vacaciones pagadas, la cosa más excitante de la tierra. Pero sólo tocaba dos o tres veces a la semana. El resto del tiempo, éramos libres. Nos pagaban los turistas, de verdad.

P. ¿Qué hizo que la gira le enseñará sobre la música y el negocio de la música?
R. Bueno, todavía no he aprendido nada de la parte comercial. Creo que nada más de lo que salió de tocar con Michael fue una toma de conciencia del público y la necesidad de entretener más allá de la música.

Es por eso que mi show es un espectáculo multimedia, con los cortometrajes. Es más entretenido tener algo más que un guitarrista allí. El espectáculo tiene un montón de imágenes, hay mucho para ver.

P. Usted tuvo la oportunidad de hacer una gira con Jeff Beck.¿Cómo sucedió eso?
R. Eso fue un concierto que nunca soñé. Con el siempre había teclistas, desde hace décadas. Yo sólo quería un autógrafo. Yo hice un seguimiento a Beck y conseguí el autógrafo y le entregué una copia de mi primer CD, que acababa de salir. Nunca imaginé que un par de meses después él me llamaba y me preguntaba si queria unirme a él. Él ha sido mi número 1 chico guitarra desde que era adolescente. Todavía lo es.

P. ¿Qué le enseño

R. Acerca de lo ilimitado de la creatividad. Jeff es un tipo que nunca deja de crecer. Él tiene la capacidad de atención de un mosquito. Él no le gusta repetirse. Siempre está buscando nuevas maneras de abordar la música.


P. Hable acerca de su programa. ¿Qué se va a ver y oír?

R. Será sobre todo la música de mis tres discos, con una variedad de música, un montón de diferentes texturas, así como las películas.

Hago un popurrí de canciones de Michael, seis de ellos. De "Thriller" Tengo algunas tomas de zombies. Para "Smooth Criminal", hay escenas ultra-dramática de las películas de asesinatos. Algunas de las películas tienen material de archivo que es de dominio público. Uno tiene varios dibujos animados de Betty Boop.

Así es como yo, un espectáculo en solitario, pero hay un poco de música incorporado en algunas de las películas. Y hay tiempo para un “Preguntas y Respuestas”, si la gente quiere escuchar historias.

P. ¿Qué la gente suele preguntar más acerca de? Michael Jackson?

R. En realidad es dividida entre la forma en que hago las películas, Michael y Jeff Beck.

De Kansas city.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario