Juicio a Murray. Dia 22.

Martes 1 de noviembre de 2011

* Última hora: Murray no va a testificar *

PRIMER TESTIGO: Dr PAUL WHITE White ha continuado su testimonio diciendo que las simulaciones no son exactas - depende de cada paciente, los parámetros y la cantidad de Lorazepam administrada.
No había Lorazepam en el cuerpo de Michael antes de que Murray le diera la primera inyección el 25J.
La diferencia de simulaciones son:
- Shafer dijo que Murray le dio 10 dosis de 4mg de Lorazepam a Michael
- White asegura que Michael tomó 8 pastillas de Lorazepam a las 7h.
Sin embargo, White dice que cambiando los horarios (que Michael consumiera las pastillas una hora después) no afectaría al resultado final, ya que los niveles de la autopsia serían similares.
White "Michael podría haber tomado algunas pastillas a las 4h, más a las 6h y finalmente otras pocas a las 8h. Los niveles de la autopsia serían iguales"
Preguntado por Flanagan, White admite que no saben exactamente cuántas pastillas se tomaron ni qué cantidades solían ser consumidas por Michael. "El Lorazepam es absorbido fácilmente, así que virtualmente cualquier cosa que ingieras oralmente es absorbida por el estómago. No podemos saber si la administración fue oral o a través de IV"
Hablando sobre la simulación hecha por la colega de White, Walgren ayer dijo que había un 3% de fallo en el resultado. White asegura que esa diferencia no cambia el resultado final.
White "El Propofol quema cuando es inyectado debido a la concentración, la rapidez de la inyección y el tamaño de la vena. La Lidocaína no se pudo administrar antes de las 10h"
Según White, si se da 25mg ó 50mg de Propofol, incluso si das una jeringuilla de 10cc llena antes de la infusión, no puede haber nada de Lidocaína en el cuerpo a las 12h (hora en la que murió Michael), ni tampoco en la autopsia.
White "El nivel de cuidado que un médico ha de tener con un paciente es lo 'ideal'. Pero hay circunstancias en las que no es posible ni común llevar a cabo todas las precauciones necesarias"
Si un médico administra 25mg de Propofol durante 3-5 minutos, el paciente debería estar en una fase mínima de sueño, en el caso de que realmente estuviera durmiendo. 25mg es sedación mínima, y el paciente puede reaccionar a estímulos verbales.
En una dosis de 25mg de Propofol, las vías respiratorias no se ven afectadas, la respiración es espontánea y la función cardiovascular es normal.
*La Defensa finaliza su caso. La Acusación vuelve a llamar a Shafer.

SEGUNDO TESTIGO: Dr. STEVEN SHAFER Cuando se administra el Lorazepam a través de IV, éste va a todos los tejidos: cerebro, órganos, músculos, huesos y estómago. Esto no tiene nada que ver con redistribución post-mortem.
La administración oral o a través de IV no se puede diferenciar en el estómago.
Las simulaciones muestran que Michael pudo haber muerto con una alta concentración de Propofol. No se incluye ninguna hora exacta de muerte.
White había dicho que la infusión de Propofol era improbable por problemas de gravedad (la bolsa de salino ha de estar más alta que el Propofol para poder "gotear"; viceversa con el Propofol). Shafer sin embargo dice que la administración se puede controlar con las pinzas del tubo de IV.
Shafer "El riesgo más serio del Propofol es que la respiración se detiene. Ese fallo respiratorio es lo que conduce al fallo cardiaco"
White se basó en un artículo publicado en 1988 - en ese estudio, los niveles de Propofol "puro" podrían ir de 0% a 0,3%.
Shafer hizo una investigación y encontró un estudio mejor, publicado en 2002, que refuta lo descrito en el artículo de 1988.
Shafer "En el estudio de 1988, analizaron el metabolito. La cantidad de Propofol era mucho menor. En el de 2002, analizaron el Propofol 'puro' de forma correcta"
El estudio de 2002 se hizo en 5 pacientes durante anestesia general, que estuvieron bajo una infusión durante todo el procedimiento. La dosis total de Propofol administrada a cada uno varía de 3.000mg a 3.003mg. El Propofol eliminado da un número de 70,71mg - que se acerca mucho a lo encontrado en la autopsia de Michael: 82,5mg.
Todo esto fue analizado con una dosis de 2000mg de Propofol.
Shafer "Este estudio refuta totalmente la teoría de White. Demuestra que a Michael le dieron mucho más de lo que mi primera simulación indicaba" (la dosis que Shafer había comentado hace 2 semanas era 1000mg)
Por otro lado, Walgren le pregunta sobre los cuidados de médico/paciente. Shafer dice que han de llevarse a cabo, especialmente fuera de un hospital. "El aire es lo más importante, y en una casa puedes tener problemas para ventilar a un paciente, lo que puede causar su muerte"
Flanagan le ha preguntado sobre su informe. Shafer ha dicho que puso varios ejemplos.
El abogado de la Defensa ha dicho que Michael pesaba 61,7kg. Si le dieron 25mg de Propofol, eso es 0,4mg/kg.
Flanagan: "¿Esa es una dosis sub-anestésica?" Shafer "Si no se dan otros medicamentos sí". Poco después, Shafer dice que para la mayoría de pacientes, sí es una dosis sub-anestésica.
La Acusación y la Defensa han finalizado presentando pruebas. Mañana no hay juicio, el jueves ambas partes harán su discurso final.
Fuente: http://mj-real-side.blogspot.com/ de Karmen Legazpi

0 Comentarios:

Publicar un comentario