Guia para llegar desde Gatwick a Victoria y a O2

Tutorial Gatwick a Victoria Station a O2 Saludos desde Venezuela! nos vemos el 16 de julio!

Acá he preparado un tutorial para ir del aeropuerto de Gatwick a la estación Victoria y por supuesto de la estacion Victoria al O2 arena.

Llegando al Aeropuerto de Gatwick


Una vez llegues al aeropuerto de Gatwick, te vas a dirigir a la terminal Sur donde están los trenes.
Si por error llegas a la terminal Norte, hay un transporte hasta la sur.

Hay 3 Formas de llegar al Victoria Station:

Tren:
Gatwick Express:

Es el tren mas rápido y mas costoso. no hace paradas, llega directo al Victoria Station. en 25 a 30 minutos estaras en la estación Victoria.
El costo ronda las 18 libras por persona.

Southern

es mas barato que el Gatwick, y la diferencia es que hace varias paradas. llegas en 45 minutos a la Victoria Station.
Los trenes Southern conectan el aeropuerto de Gatwick con el centro de Londres las 24 horas del día. Los trenes salen con mucha frecuencia durante el día pero de madrugada salen cada hora. Las estaciones en las que para el Southern son Gatwick Airport, East Croydon, Clapham Junction, Kensington Olympia y Victoria. El trayecto hasta la estación de Victoria dura aproximadamente 45 minutos. Las personas menores de 5 años viajan gratis, las personas entre 5-15 años pagan la tarifa de niños y las personas mayores de 15 años pagan la tarifa de adulto.
El costo es 10.9 libras por persona. hay ofertas si compras 3 o 4 tickets al mismo tiempo.

Thameslink

es el competidor más directo del Gatwick Express. En comparación, no sólo los precios son más reducidos, sino también la comodidad y la velocidad. Para la mayoría de los viajeros la principal diferencia radica en la estación de tren londinense dónde finaliza su trayecto. Los trenes salen varias veces cada hora y el trayecto hasta King Cross dura aproximadamente 45 minutos. Las estaciones donde para el Thameslink son London Bridge, Blackfriars, City Thameslink, Farringdon y King´s Cross. Las personas menores de 5 años viajan gratis, las personas entre 5-15 años pagan la tarifa de niños y las personas mayores de 15 años pagan la tarifa de adulto.
El costo ronda las 14 libras.

En mi caso, prefiero el Southern.

Autobús
Desde Gatwick también se puede coger el autobús de National Express (Airbus), es más lento que el tren pero más barato. Esta línea esta dedicada a unir el aeropuerto con el centro de Londres (Victoria Station), parándose en varios puntos por el camino. Los autobuses salen de la terminal Sur de Gatwick y la duración del recorrido completo es de 90 minutos aproximadamente. Los bus suelen salir cada hora y cada 30 minutos en las horas puntas. Hay que recordar que durante la madrugada no hay servicio de bus. Las personas menores de 3 años viajan gratis, las personas entre 3-15 años pagan la tarifa de niños y las personas mayores de 15 años pagan la tarifa de adulto.
El costo ronda las 6 libras.

Salidas desde Gatwick* : Cada 60 minutos desde las 05:15 hasta las 17:15 hrs, después a las 18:30, 19:45 y 21:15 hrs.
(De lunes a viernes los servicios entre las 06:15 y las 09:15 hrs se sustituyen por servicios a las 06:00, 06:45,
07:45 y a las 09:00 hrs)

Salidas desde Victoria* : Cada 60 minutos desde las 07:00 hasta las 19:00 hrs, después a las 20:30, 22:00 y a las
23:30 hrs.

En este link se podra ver tarifas y horarios y organizar la llegada.
http://tickets.southernrailway.com/Core/Templates/MixingDeck.aspx?NRMODE=Published&NRNODEGUID={E450A 80E-EA98-431C-8357-C91BFABB50A5}&NRORIGINALURL=%2fsn%2fen%2fJourneyPl anning%2fMixingDeck&NRCACHEHINT=Guest


Llegando al Victoria Station
Una vez que llegues a esta estación, lo recomendable es comprar un Oyster card o una travelcard. hay una recomendacion dependiendo del tiempo que estes.
Esta la travel card day. solo valida para ese dia. te puedes montar en cualquier metro, zona 1 y 2.
Si compras una Oyster card, te cobran 3 a 5 libras de deposito el cual te devuelven cuando quieras. del resto le colocas saldo bajo la modalidad de "pay as you go", y suele salir a 2.6 libras cada vez que te montas en el metro.

Otra opcion es comprar una Oyster One week, el cual le colocas la travelcard one week a tu tarjeta Oyster, y es valida para 7 dias. es la opcion que yo recomiendo, ya que con esto te puedes montar en cualquier metro y algunos buses las veces que quieras a un costo de 26 libras.



En este link puedes ver los precios de la Oyster Card, segun los destinos que tengas.
http://www.tfl.gov.uk/tfl/tickets/faresandtickets/2009/farefinder/default.asp?results=true&from=Victoria+[London+Underground]&to=Royal+Albert&type=Adult&showfares=Show+fare s

http://www.tfl.gov.uk/



Del Victoria al O2:

Si te quedas en un hotel cercano al Victoria Station y quieres ir al O2, por ejemplo a asistir a un concierto de Michael Jackson , tienes que llegar a la estacion "North Greenwich". aqui coloco una imagen de los pasos que tienes que hacer.

Mapa de Victoria Station al North Greenwich.




Trayecto del Victoria Station a la estacion North Greenwich



Mapa desde la estacion North Greenwich al O2 Arena



Un dato importante!

Enchufes:
Ojo, que en inglaterra se usan los siguientes enchufes. comprense su adaptador




Un cordial saludo y espero les sirva de utilidad

3 Comentarios:

mjjlanza dijo...

Que exelente guia para no perderse en londres, lastima que no pueda ir, pero es muy utli para los que puedan ir gracias me gusto saludos

Rubén Quijada dijo...

Pana tremenda aventura a la que te piensas lanzar...

Antonio Redondo Rodríguez dijo...

Quiero ir de Victoria a Nort Greenwich (estadio O2), pero no puedo ver los mapas.

Mi email es aredondorodriguez@yahoo.es

Publicar un comentario