Reportaje: Los Simpsons - Do the Bartman

File:DotheBartman.png

"Do the Bartman" es una cancion de rap pop, incluida en el album "The Simpsons Sing the Blues" en 1990. Fue compuesta por nada mas y nada menos que por el propio Michael Jackson junto a Bryan Loren.
Jackson solicitó que no se le diera crédito en la canción, bajo contrato.
Michael Jackson, fanatico de Los Simpsons y en especial de Bart, llamó una noche a los productores para ofrecerles una canción dedicada a este personaje.
La canción nunca fue lanzada como single en USA, pero si en Inglaterra, obteniendo el primer lugar durante 3 semanas y ganandose un disco de oro.

Aqui podemos ver el video de la cancion Do The Bartman



8 Comentarios:

Syl dijo...

O sea, Rafa...es un POCO vieja esa info...seguro te la envió el Frito después de que la conseguimos en la net...
"al fin algo que Corzo no sabeeee!!"" yeah!!!
jajajaja!!
la canción es excelente, e hizo que "The Simpsons Sing the Blues" vendiera sus buenas copias.

Anónimo dijo...

no tenia idea que la habia escrito michael
http://simpson-world-fox.blogspot.com

cheme dijo...

YO CREO QUE NADIE LO SABIA, ESPERO QUE MUCHOS MAS SE ENTEREN

edi dijo...

pues si y en la tercera temporada michael compuso y escribio una cancion para el cumpleaños de lisa , en el episodio michael es un enefrmo mental gordito y calvo que se cree michael jackson, en los creditos no sale sus nombre por asuntos contractuales y los fanaticos especulaban sobre que si era realmente michael o no pero su escritor Matt Groening lo confirmo 13 años despues de que saliera ese capitulo.

Anónimo dijo...

soy fanatica de michael jackson tengo un cuaderno lleno de fotos de el y siempre veo los videos y me gustan los pasos de el y escucho su musica y me gusta mucho escucharla

Anónimo dijo...

michael jackson era un artista com un potencial musical nadie tomara su lugar LARGA VIDA AL REY DEL POP MICHAEL JACKSON

Anónimo dijo...

si... viva mj gran fanatico de los simpsons y ojala pudiera saber en que mas capitulos aparecio bueno espero que regrese pronto
tqm mj
att:
*!_g++*

Anónimo dijo...

MJ prestó su voz para uno de los episodios, en él Homero es recluido en un sanatorio mental y conoce a un sujeto gordo q se cree MJ. Michael hace la voz de este personaje pero na canta en el capítulo a pesar de que alguien de voz similar interpreta un corto de BEN y el tema Happy Birthday Lisa, MJ si grabó este último tema, además lo compuso, pero no es el q se escucha en el capítulo. MJ al final no es reconocido como artista invitado, en su lugar aparece el nombre "John Smith" q es un nombre tan popular q es como decir "fulano" para los norteaméricanos.

Publicar un comentario