MTV VMA 2009: Janet Jackson - Tributo a Michael Jackson 13/09/2009

Sencillamente sin palabras.


Palabras de Madonna:

EL DISCURSO DE MADONNA (en español)

Michael Jackson nacio en Agosto de 1958, yo tambien. Michael Jackson crecio en los suburbios del medio oeste, yo tambien. Michael tenia 8 hermanos, yo tambien. Cuando Michael tenia 6 se convirtio en una superestrella y el niño mas amado del mundo. Cuando yo tenia 6, perdi a mi madre. Creo que el la tuvo peor ,porque yo nunca tuve una madre, pero él nunca tuvo infancia. Y cuando no consigues tener algo, te obsesionas con eso. Yo me pasé mi infancia buscando figuras maternas. Algunas veces tuve éxito, pero, cómo recreas tu infancia cuando estás bajo la lupa del mundo?

No hay duda que Michael era uno de los mejores talentos que el mundo haya visto jamas. Cuando cantaba a los 8 años, parecia un adulto y te apretaba el corazon con sus palabras. La manera en que se movia contenia la elegancia de Fred Astaire y la fuerza de Muhammed ali. Su musica tenia una capa extra de inexplicable magia, que no solo te hacia bailar, sino que parecia podias volar, soñar, ser todo lo que deseabas ser. Eso es lo que hacen los heroes, y el lo era.

Actuo en estadios alrededor del mundo, vendio cientos de millones de discos, se codeo con primeros ministros y presidentes, las chicas y los chicos se enamoraban de el, querian bailar como el, parecia de otro mundo, pero era humano. Como muchos artistas, estaba plagado con timidez e inseguridades.

No fuimos grandes amigos, pero en 1991, decidi que queria conocerlo mejor, y lo invite a cenar, le dije YO PAGO, YO MANEJO, SOLO VOS Y YO. El acepto y vino a mi casa sin guardaespaldas, fuimos al restoran en mi auto, estaba oscuro, pero el tenia aun sus anteojos. Le dije MICHAEL, PARECE QUE LE ESTOY HABLANDO A UNA LIMOUSINA, PODES QUITARTE LAS GAFAS ASI PUEDO VER TUS OJOS. Hizo una pausa, tiro los anteojos por la ventana , me guiño un ojo y sonrio ME PODES VER AHORA, ESTA MEJOR?

En ese momento pude ver su vulnerabilidad y su encanto. Durante la cena intente que comiera frituras, beba vino , comiera postre y maldijera, pero el nunca se permitia hacer tales cosas. Luego, fuimos a mi casa a ver una pelicula, y nos sentamos en un sillon como dos niños. En algun momento , tomo mi mano, y me di cuenta que el buscaba un amigo, mas que un romance. Me gusto ser yo quien provocara eso en el.En ese momento, lo senti como una persona, no como una superestrella. Salimos un par de veces mas, y luego por alguna razon, perdimos contacto. Luego, la caceria de brujas comenzo, y parecia ser que historias negativas, tras historias negativas aparecian sobre el. Sentia su pena.Se lo que se siente caminar por la calle y que todos esten contra tuyo. Se lo que se siente sentirse indefenso y pensar que la voz de la muchedumbre es tan fuerte, que tu propia voz nunca podra ser escuchada.

Pero yo tuve una niñez y permisos para equivocarme, y buscar mi camino en un mundo sin flashes. Cuando me entere que Michael habia muerto estaba en LONDRES, a dias de empezar mi tour, en el mismo lugar donde el tocaria despues. Todo lo que pude pensar es que lo habia abandonado. LO habiamos abandonado. Que habiamos permitido que esta criature tan magnifica que alguna vez prendio fuego al mundo, se escurriera por las grietas. Mientras el construia su familia y recobraba su carrera, todos estabamos muy ocupados juzgando. Le dimos la espalda.

En un intento desesperado de no olvidarlo, fui a Internet a mirar clips de el bailando y cantando y pense DIOS, ERA TAN UNICO, TAN ORIGINAL, TAN RARO. Y NUNCA VA A HABER ALGUIEN COMO EL, NUNCA MAS. Era un rey. Pero tambien era un humano, y como todos los humanos, a veces tenemos que perder las cosas para realmente valorarlas. Quiero terminar esto de manera positiva , mis hijos de 9 y 4, estan obsecionados con michael. Hay mucho agarre de entrepierna y moonwalks en mi casa, y parece que hay una nueva generacion de chicos descubriendo al genio, y trayendolo a la vida nuevamente. Espero que donde este, este sonriendo por eso.

Si,... Michael era humano, pero carajo, era el rey. LARGA VIDA AL REY
Traduccion tomada de MJhideout.com

3 Comentarios:

Gisela dijo...

Excelente.. esas fueron las emotivas y hermosas palabras de una estrella como Madonna ..quien tuvo la oportunidad de estar cerca del hombre.. no de la megaestrella sino de tan solo el ser humano...en verdad sus palabras me llegaron al corazon ....Gracias Madonna! Larga Vida al Rey!

Diverso Magazine dijo...

Bellas sus palabras y su forma de decirlo. En la epoca en que ella se refiere a su salida, deriva la vez que ella se presento en vivo en los Oscars para cantar Sonner or Later de la pelicula Dick Tracy que estaba nominada como mejor cancion. La cancion gano el oscar, muchos ganaron el oscar, pero las portadas, reportajes y comentarios hacian mas relevancia a la noche en que Madonna y Michael Jackson, Rey y Reina del pop, llegaron juntos y vestidos de blanco a la ceremonia.

Anónimo dijo...

Ohhhhhh Lo Unico Bueno Que ha Dicho Madonna en todo su vida .. Ya Ahora sabe que es la realidad y no vive en la Ignorancia ... Bueno Michael Jackson Algun dia va a venir otra Strella como el pero pasaran 1000 años

Publicar un comentario