Reportaje: Cementerio Forest Lawn, Los Angeles


El cementerio Forest Lawn, donde podría descansar Michael Jackson, acoge a muchas de las principales leyendas de Hollywood, pero es un recinto que contrapone su sobriedad a la ostentación de otros camposantos en Los Angeles.

Con el césped cortado a la perfección y estatuas de presidentes estadounidenses, Forest Lawn se ha hecho conocido por su atmósfera sosegada, tanto así que es a menudo escenario de bodas.

Una portavoz de la alcaldía de Los Angeles indicó que se realizaría un funeral para Jackson en la sede de Forest Lawn de Hollywood Hills, pero hasta ahora esta información no ha sido confirmada por la familia del ícono pop, que falleció el 25 de junio de un paro cardiaco.

El cementerio se ubica a unos 18 kilómetros del estadio Staples Center, donde se realizará la mañana del martes un multitudinario acto conmemorativo para despedir al Rey del pop.

Muchas estrellas de Hollywood descansan en este cementerio, como Bette Davis y Lucille Ball del show "I Love Lucy".

El cementerio de Hollywood Hills es una filial del cementerio original, que se ubica en el área de Glendale, y donde se hallan las tumbas de los íconos de la pantalla grande Humphrey Bogart y Clark Gable, así como la leyenda del jazz Nat King Cole.

A pesar de que acoge numerosos personajes que hicieron historia, como Walt Disney, Forest Lawn se enorgullece de su sobriedad y de estar ausente de los recorridos tradicionales de los turistas que visitan Hollywood, cuyas paradas obligadas son los cementerios donde están enterradas las estrellas.

Forest Lawn no restringe la entrada de visitantes, pero rechaza ayudar a localizar las tumbas y se reserva zonas que veta al público en general.

Según la página web, la sede de Hollywood Hills se caracteriza por una arquitectura colonial, mosaicos y por las estatuas de ex presidentes estadounidenses, como George Washington y Thomas Jefferson.

Pero el cementerio también tiene una historia oscura: en 1915 sirvió como escenario de la taquillera película "The Birth of a Nation" ("El nacimiento de una nación"), que retrató positivamente al Ku Klux Klan, la organización racista que durante décadas estuvo asociada a linchamientos de negros.



2 Comentarios:

Maria de los Angeles dijo...

Bueno ya sabemos que el entierro se efectuara hoy segun lo ley hoy en el periodico Notitarde de Valencia aqui te pongo este link para que lo leas. y bueno todos sabemos que es un alivio ya saber que van a dejar su cuerpo en paz y ahora si se hara el digno funeral que tanto merece

Maria de los Angeles dijo...

aqui esta el link http://www.notitarde.com/micha/index.html

Publicar un comentario