Jackie Jackson

Jackie

Nombre Real: Sigmund Esco Jackson
Fecha de Nacimiento: 04/05/1951
Hobbies: Carreras de Carros.
Carrera Artistica: Integrante Jackson 5, Artista en Solitario y Compositor.
Discografia: "Jackie ackson" (1973), "Be the One" (1989).

Jackie es el segundo de los hermanos Jackson, y el mas antiguo de los varones. El fue un co-lider en los Jackson 5 y The Jacksons, sobretodo por su talento y gran voz.

Carrera Musical:
Jackie quiso probar suerte en 1973 con su primer albun homonimo llamado "Jackie Jackson", pero el mismo no tuvo ningun exito. En 1989, justo despues de que los Jackons lanzara 2300 Jackson st, Jackie intentó de nuevo con el disco "Be the one" el cual solo llego al puesto 89 en la lista de R&B.
user posted image

Vida Personal:
Jackie se casó con su unica pareja oficial que ha tenido, llamada Enid Spann en 1974. Se divorciaron en 1987 y tuvieron 2 hijos llamados: Sigmund (Siggy), rapero bajo el nombre DealZ, y su hija Brandi. Su ex-esposa Enid Spann fallece en el año 1997.

Jackie vive en California, donde dirige su discografica llamada "Jesco" en donde están artistas como su hijo Dealz y Mike Calle.

Discografía:
http://www.flwrpt.com/blog/jackie1.jpg
Jackie Jackson (1973)

http://1.bp.blogspot.com/_qEZZ4AcdM-0/SlhC0rbYysI/AAAAAAAAARI/rrCbmt0Fzco/s400/Be+The+One.jpg
Be the One (1989)



Michael sobre Jackie:
"Por lo tanto, Jackie, Tito y Jermaine cuidaban de que mamá estuviera en la cocina cuando «tomaban prestada» la guitarra. Ellos también tenían cuidado de no hacer ningún ruido cuando la sacaban. Entonces volvían a nuestra habitación y ponían la radio o el pequeño tocadiscos de modo que pudieran tocar. Tito colocaba la guitarra sobre su barriga mientras se sentaba sobre la cama y la apoyaba. Él hacía turnos con Jackie y Jermaine y probaban las escalas que estaban aprendiendo en la escuela del mismo modo que intentaban plantearse cómo conseguir la partitura de los «Green Onions» que habían escuchado en la radio."

"Jackie estaba creciendo y era ya más alto que Marlon y yo. Nosotros conservamos aquella posición concurso tras concurso y fue bien. Mientras otros grupos que encontrábamos se peleaban entre sí y abandonaban, nosotros nos estábamos perfeccionando cada vez más e íbamos adquiriendo mayor experiencia."

"Un día Jackie estaba riéndose a carcajadas como si alguien le hubiera contado el chiste más divertido del mundo. Esto no era una buena señal justo antes del espectáculo, y yo pude decirle a papá que estaba preocupado porque iba a troncharse en el escenario. Papá fue para decirle una palabra, pero Jackie le susurró algo al oído y pronto papá se echó a reír apretándose con las manos la cintura. Yo también quería saber el chiste. Papá dijo con orgullo que Jackie había oído a los intérpretes principales hablando entre ellos. Un tipo había dicho: «Sería mejor que no dejáramos a esos «Jackson 5» que nos aplastaran con ese enano que tienen. » "

"Jackie estaba aquel año en el equipo de baloncesto del colegio de enseñanza media y a papá le gustaba decir que la próxima vez que fuéramos a jugar a Indianápolis sería cuando Roosevelt fuera a los campeonatos nacionales."

"Éramos como los siete enanitos: cada uno de nosotros era diferente, cada uno tenía su propia personalidad. Jackie era el atleta y el escrupuloso."





Otras Colaboraciones:
Coros en la canción escrita por Michael llamada "Behind the Mask", y cantada por el tecladista del Bad Tour: Greg Phillinganes.


Vocales en la cancion "White Heat" del Album "True Blue" Madonna
user posted image

0 Comentarios:

Publicar un comentario