Jucio a Murray. Dia 23. Alegatos Finales.


Jueves 3 de noviembre de 2011
El juez ha comenzado hoy dando las instrucciones al jurado, durante 35 minutos.

Entre ellas, les ha pedido que no usen Internet ni investiguen nada sobre el caso. Sólo pueden basarse en las pruebas presentadas.

Juez Pastor "El acusado es inocente a no ser que la Fiscalía haya demostrado, más allá de la duda razonable, que es culpable"
Las pruebas son los testimonios hechos por los testigos bajo juramento, las pruebas y las estipulaciones. Los discursos iniciales y finales de los abogados no son pruebas.
Los hechos pueden probarse a través de pruebas directas o circunstanciales, o una combinación de ambas.
Sobre los expertos, el Juez Pastor ha pedido al jurado que tenga en cuenta sus opiniones y su conocimiento, experiencia, educación y habilidades. Además de la información en la que se han basado para dar su testimonio. Si los expertos no estuvieron de acuerdo entre ellos, sólo hay que centrarse en los hechos bajo los que basaron su testimonio.
El testimonio de los testigos de carácter (los pacientes de Murray) no se puede considerar como prueba.
El Acusado tiene derecho a no testificar, y el jurado no puede verse influenciado por ello.
La Fiscalía tiene 2 teorías: El acusado realizó un acto legal con negligencia criminal; o el acusado no llevó a cabo una obligación legal por ser criminalmente negligente.
La Fiscalía ha de demostrar que el acusado no llevó a cabo su obligación legal (cuidar del paciente), y esa decisión se realizó con negligencia criminal. "Un médico que ha aceptado la obligación de tratar y cuidar a un paciente tiene la obligación de hacerlo. Si no lo hace y eso es un factor importante que causó la muerte - es culpable"
Todos los miembros del jurado han de estar de acuerdo con el veredicto - ha de ser unánime.

Alegato final de Walgren

Las pruebas en este caso son abundantes y muestran claramente que Murray actuó de forma negligente y causó la muerte de Michael.

Que Murray dejó a Prince, Paris y Blanket sin su padre. Este caso continuará siempre para ellos porque ya no tienen padre.
Hay confianza entre un doctor y su paciente, el médico no ha de dañar a su paciente. Tiene una obligación legal y ética de no dañarle. Si Michael le pidió un tratamiento que podía ser dañino, Murray debería haberse negado. Es el médico el que toma las decisiones.
Muchos médicos en este caso dijeron que, en la misma situación, no habrían administrado Propofol y se habrían ido. Incluso testigos de la Defensa lo dijeron.
La relación de Murray con Michael era la de empleado y contratador.
Murray dijo que le dio Propofol en su habitación casi todas las noches durante 2 meses.
El 24 de Junio ensayó en el Staples, estaba contento, ansioso porque tenía delante 50 conciertos, todos vendidos y quería satisfacer a sus fans.
También quería que sus hijos vieran que era un genio.
Michael dejaba mensajes en sus canciones, quería compartir ese mensaje en su gira con todo el mundo. Quería hacerlo por sus fans y por sus hijos.
Tenía planes, esperanza, sueños. Escuchamos que quería hacer un Hospital Infantil - incluso en una grabación en la que su estado era tan malo, quería ayudar.
Ningún plan, ninguna esperanza, ninguna aspiración se llevó a cabo. Porque el 25 de Junio de 2009, Michael fue declarado muerto. Esto es lo que Murray le hizo, no sólo a Michael, sino también a sus hijos.
Las acciones de Murray causaron la muerte de Michael. Un médico tiene una obligación legal de tratar y cuidar a su paciente.
Actualmente, la estrategia de la Defensa es que Michael causó su propia muerte. Murray dijo que le gustaba "inyectarse a sí mismo". Si os tomáis esto como cierto, Murray sabía de los peligros y eso quiere decir que es culpable de Homicidio Involuntario.
Murray no le dijo a los paramédicos que estuvo dando Propofol durante 2 meses. Eso es porque era consciente de que era culpable. También mintió a los médicos del UCLA.
Murray firmó un contrato cuando ninguna de las partes había firmado. Quería cobrar 150,000 dólares al mes.
Murray compró Propofol y pidió que lo enviaran a la casa de su novia - no a una clínica.
Murray dijo que quería que Michael dejara su "dependencia" del Propofol. El 10 de Mayo grabó a Michael en un estado bastante malo. 2 días después, Murray compró 40 viales de 100ml de Propofol y 25 viales de 20ml de Propofol - además de 20 viales de Midazolam.
Para un médico que no guarda registros médicos, Murray guardó la grabación del 10 de Mayo en su i-Phone.
En total, se compraron 4 galones de Propofol en 80 días. Eso es 2000mg de Propofol al día. Pero Murray asegura que sólo administró 25mg a Michael el 25 de Junio.
Además de lo que Murray compró, ninguna vial más de Propofol se encontró en casa de Michael o en la de Nicole Alvarez.
Hubo varias reuniones en casa de Michael, varias personas expresaron sus preocupaciones, pero Murray siguió diciendo que la salud de Michael estaba bien. Incluso lo dijo 4 días antes de su muerte.
El 25 de Junio, Murray dijo haber visto la parada. 2 días después, su testimonio cambió, y le dijo a la LAPD que no fue así. En las propias palabras de Murray, le daba Propofol a Michael, durante 6 días a la semana, casi todos los días. Murray dijo que el 25 de Junio le dio una inyección de 25mg de Propofol, seguida de un goteo.
En el 25J, cuando Michael dijo que tendría que cancelar los shows (dejando ver que podía dormir más allá de las 12h), Murray aceptó darle el Propofol. Murray dice que Michael se lo pidió. Eso si os creéis que Michael realmente estaba despierto...
Murray se va 2 minutos y cuando vuelve Michael no respira. Mira el oxímetro y ve 122 pulsaciones. Pero no llama al 911. Cuando somos pequeños aprendemos que tenemos que llamar al 911 inmediatamente, pero Murray no lo hizo. Ésa era la única opción que tenía Michael para revivir. Pero Murray llamó a Michael Amir Williams.
Los registros teléfonicos muestran que Murray estaba al teléfono desde las 9:23h hasta las 9:43h. Murray dijo que Michael se quejaba de no poder dormir. Esto es imposible. ¿O acaso Murray ignoraba a Michael mientras se quejaba, y estaba haciendo llamadas y mirando emails?
¿No es más lógico que Michael estuviera en un goteo de Propofol y Murray aprovechara para estar al teléfono? Mientras Michael estaba tumbado en la cama, Murray mandaba emails diciendo que los problemas de salud comentados por la prensa eran "falsos".
Mientras hablaba con Sade Anding, encontró a Michael sin respiración. ¿Cuánto tiempo estuvo Michael en esa condición? Nunca lo sabremos. ¿Gritó Michael para conseguir ayuda? No lo sabemos. Nunca lo sabremos - debido a la negligencia de Murray.
Murray le dijo a Alvarez que escondiera viales y una bolsa de solución salina - sólo una. Cuando los paramédicos llegaron, era demasiado tarde.
En la foto de Murray llegando al UCLA, mirad a sus bolsillos. Yo dije que se podía esconder un tubo de IV en un bolsillo y los suyos parecen llenos.
Después de que Michael fuera declarado muerto, Murray dijo que quería recoger una crema. Pensad un momento en lo que le pasaba por la cabeza: él sabía que las viales estaban en la casa dentro de bolsas. Sabía que la vial de 100ml de Propofol tenía sus huellas. Sabía que había jeringuillas en la casa. ¿Realmente creéis que estaba preocupado por una crema de Benoquin que usaba Michael porque tenía una enfermedad llamada Vitiligo?

Murray sólo tenía una preocupación - Murray.
Se fue del UCLA. Le habló a la LAPD sobre las bolsas con las viales dentro. Lo hizo porque pensaba que ya las tenían. Dio esta entrevista para ponerse por delante y dar su versión de los hechos. Fue un plan totalmente calculado.
Su testimonio no es consistente con las pruebas.
Hablando sobre el cuidado estándar que un médico ha de tener con un paciente. Escuchasteis a Steinberg, Kamangar y Shafer.
El cuidado para el Propofol requiere una localización médica, equipamiento, personal.
Ninguno de los médicos había escuchado nunca una administración de Propofol en una habitación - hasta que llegó Murray.
El estudio de 2010 de China que comentó la Defensa: Fue post-2009, los autores dijeron que era un experimento que necesitaba más estudio, y se realizó en un lugar seguro. El Propofol no se puede utilizar para el tratamiento del insomnio.
Lo que Murray estaba haciendo es un experimento farmacológico con Michael.
Había una bolsa de resucitación en el suelo, pero Murray nunca dijo haberla usado.
Murray tenía registros médicos de 2006, 2007 y 2008. No tenía nada de 2009 porque sabía lo que estaba haciendo.
El Dr Shafer hizo simulaciones basadas en pruebas encontradas en la habitación, resultados toxicológicos y la Ciencia.
Shafer concluyó que Michael estaba bajo una infusión, en algún momento dejó de respirar y, mientras la infusión seguía corriendo, murió.
La vial de 100ml de Propofol (la que tenía la huella dactilar de Murray) estaba dentro de una bolsa de salino. Es una estipulación, es un hecho.
Los pacientes de Murray que testificaron en este juicio hablaron muy bien de él. Todos fueron tratados en hospitales por algo en lo que él estaba entrenado: problemas cardíacos. Había documentación, personal, equipamiento. Pero ninguno de estos pacientes estaba siendo tratado actualmente por Murray - eran amigos.
En este juicio sólo hubo un paciente que está siendo tratado actualmente por Murray: Bob Russell. Russell dijo que el tratamiento fue bueno pero que, en mitad del mismo, se sintió totalmente abandonado por Murray.
Ninguno de los testigos llamados por la Defensa son pacientes actuales de Murray.
Algunos testigos de la Defensa, como Metzger, dijeron que ninguna cantidad de dinero les convencería de dar Propofol. Cherilyn Lee testificó que Michael le había dicho que el Propofol es seguro si tenía a un médico monitorizándole.
El Dr Waldman testificó que el Lorazepam es una sustancia controlada y ha de estar guardada bajo llave - también hay que tener registros médicos.
Ahora hablaré del Dr White. Ahora está retirado. En este juicio, presentó una ciencia basura. Fue decepcionante, Shafer dijo que fue decepcionante. Fue una ciencia basura y es triste que viniera aquí, sea cual fuere su motivo. Lo que White hizo es triste para la ciencia y para la verdad.
Sólo hay una cosa en la que White es consistente: siempre encuentra una forma de echarle la culpa a Michael Jackson.
En su carta del 8 de Marzo, dijo que Michael había bebido Propofol. En Abril, recibió el informe de Shafer, que decía que era imposible. Así que White dijo que quería hacer su propio informe.
Sin embargo, vino aquí al Juzgado y testificó que no había tenido "nada que ver" con el estudio, y que lo había hecho una colega suya: Dr Ornellas. White testificó no haberle dado ninguna información para que llevara a cabo sus simulaciones "Dr Ornellas veía la TV". La Defensa ha presentado una ciencia basura.
White dijo que nunca habría administrado Propofol en una habitación y que Murray debería haber llamado al 911 antes.
White se presentó como un experto, pero en realidad no lo es.
La simulación de Shafer desmuestra que Murray le dio 2.003mg de Propofol a Michael.
Aunque aceptéis la versión de la Defensa como verdad, Murray es criminalmente culpable de Homicidio Involuntario.
Os pido que vengáis con un veredicto de culpabilidad porque causó la muerte de Michael, le abandonó y le dio Propofol.
La Justicia demanda un veredicto culpable.

Alegato final de Chernoff

Por alegatos como los de Walgren, tenemos juicios criminales en este país. Sea lo que sea lo que haya dicho, sois vosotros (el jurado) los que decidís este caso.
Walgren ha dicho que no tiene que demostrar nada. Eso es lamentable, porque ese es precisamente su trabajo.
La Acusación no ha demostrado ningún crimen en estas 6 semanas.
La Defensa jamás ha discutido el hecho de que Murray fuera negligente. Todo lo que Walgren tiene para culparle, es decir que miréis a sus pantalones.
Os voy a hablar sólo de hechos. Murray encontró a Michael sin respiración a las 12h. El hecho de que estuviera al teléfono antes de medio día sólo demuestra que lo que Murray dijo es verdad.
Si antes de las 11:18h, Murray dio una inyección, a esa hora no había ningún peligro para el paciente.
Pero la Fiscalía sabe que se han pasado 6 semanas intentando mostrar un goteo. Porque sin él, lo que Murray hizo no habría dañado a Michael.
El Dr Shafer, Elissa Fleak y Alberto Alvarez fueron utilizados por la Fiscalía para crear un goteo que jamás existió.
Alberto Alvarez mintió, dio testimonios contradictorios. Pero a la Fiscalía no le importa porque lo importante para ellos es la vial de Propofol dentro de la bolsa de solución salina.
Elissa Fleak no hizo ninguna foto, no tomó notas, no mencionó esa vial. Pero un tiempo después, preguntada por los fiscales, admitió haberla visto.
Shafer hizo simulaciones, pero fueron erróneas. No se puede hacer un goteo con un tubo de IV largo. La Fiscalía, en lugar de llamar a otros expertos o policías, contrataron a Shafer.
Shafer dijo "Esto es lo que ha sucedido". Un experto no puede hacer eso. Su actitud era la de un policía, un abogado. No un experto.
El Dr White sabe más de Propofol de lo que Shafer podrá saber en toda su vida.
La Fiscalía necesitaba desesperadamente un goteo porque no pueden demostrar ningún crimen, y realmente necesitan demostrar un crimen.
Shafer no hizo simulaciones de Lorazepam administrado de forma oral. White lo hizo.
Si la víctima no fuera Michael Jackson, ¿estaría este doctor aquí hoy?
La Acusación tiene que responder a 3 preguntas:
- ¿Cometió Murray la acción o inacción de forma criminalmente negligente?
- ¿Es la causa directa de la muerte de Michael?
- ¿Es la consecuencia natural y probable del acto?
Un médico no llama inmediatamente al 911, sino que intenta revivir a su paciente. ¿Es eso tan malo?
¿Por qué todo lo que hace Murray es una desviación del cuidado estándar? Preguntáos eso. Porque Murray tiene que caer. La Fiscalía tiene un deseo tremendo de poner a Murray como el perfecto villano y a Michael como la perfecta víctima.
Dar Propofol en una casa no es apropiado, pero tampoco le dio Demerol ni medicamentos para alimentar su adicción. Murray no es culpable de que Michael se auto-administrara medicamentos.
Coged este caso y no penséis que es sobre Michael Jackson. Esto no es un show, es la vida real. Olvidáos de que este caso es sobre él.

Alegato para refutar a la Defensa - Walgren

Estamos aquí por una sola razón: por las acciones de Murray. Por sus acciones extrañas y criminalmente negligentes. No os dejéis engañar por lo que Chernoff ha dicho de que estamos aquí por Michael Jackson.
Ningún experto había visto nunca el Propofol usado en una habitación privada. Nunca. Es inmoral.
Sobre los pacientes de Murray, yo sólo he dicho que fueron tratados en condiciones diferentes a las de Michael: en un hospital, con equipamiento, monitorizados. También me pregunté por qué no habían llamado a pacientes que estén actualmente bajo su cuidado.
Pobre Murray... Todo el mundo está en su contra. Culpan a Fleak, Alvarez, AEG, Amir Williams, Chase, Faheem. Culpan a todo el mundo menos a Murray.
Chernoff dice que Murray lo ha pasado mal. Hablemos de sufrimiento, cuando Rubin testificó que vio a Katherine llorando al enterarse de que su hijo habría muerto. Pero, pobre Murray...
Así que la culpa es de Michael Jackson, Shafer es un policía, Fleak y Alvarez conspiran contra Murray...
Michael quería Propofol. Eso es cierto. Pero muchos médicos se negaron a dárselo. Murray aceptó para cobrar mucho dinero. Pero, pobre Murray...
Michael Jackson está muerto, pero tenemos que oir 'Pobre Murray'.
Shafer testificó gratis. Las simulaciones de las que hablaba Chernoff fueron rechazadas por Shafer. De hecho, realizó simulaciones para la Defensa, revisó información para ellos.
Murray administró el Propofol. Si no lo hubiera hecho, si no hubiera abandonado a su paciente, si le hubiera monitorizado, Michael estaría vivo.
No se encontraron las huellas dactilares de Michael o de Alberto Alvarez. Pero sí encontraron una huella de Murray en la vial de 100ml de Propofol que estaba dentro de la bolsa de salino.
No había huellas de Michael en la jeringuilla que supuestamente usó para auto-inyectarse.
El 25J, cuando Katherine le preguntó a Murray qué había pasado, le contestó 'No lo sé'. Pobre... Conrad... Murray.
La Fiscalía no puede demostrar qué pasó exactamente dentro de la casa el 25J. Michael podría dar detalles, pero está muerto. Sabéis lo que pasó los días anteriores, la cantidad de Propofol comprada, lo que se encontró o no en la casa y que Michael murió de una intoxicación de Propofol.
Os pido que, a través de la ley, trabajéis juntos y analicéis las pruebas. Os prometo que encontraréis a Murray culpable, no es difícil de ver.
Confío y pido al jurado que decida el único, verdadero y justo veredicto en este caso: culpable del cargo de Homicidio Involuntario, basado únicamente en las acciones de Murray.

NOTAS:
- Las deliberaciones comienzan mañana a primera hora. Se desconoce cuánto durarán.
- La sentencia depende el Juez Pastor y puede suceder varias semanas después del veredicto
- Habrá 2 horas de diferencia entre que el jurado llegue a un veredicto, y éste sea leído públicamente.

Fuente : Karmen Legazpi http://mj-real-side.blogspot.com/

2 Comentarios:

ARE dijo...

Hola fans todos, por si no tienen conocimiento...Ahora tenemos una única oportunidad para enjuiciar a los responsables de este hecho abominable, en esta página del facebook están las instrucciones para firmar: https://www.facebook.com/events/350025361747034/
Saludos...es por Michael

ARE dijo...

En el comentario anterior me refería a los juicios contra MJ por molestar niños..no encontré en el blog el sitio adecuado para postear.
Gracias

Publicar un comentario