Juicio a Murray. Dia 24. El Veredicto.

Martes 07 de Noviembre de 2.011

El Veredicto

Después de 6 semanas de juicio, el jurado sólo deliberó durante poco más de 9 horas para llegar al único veredicto correcto y justo (como Walgren lo llamó): Culpable.

Murray se quedó estático mientras su destino era decidido por 12 desconocidos. Ninguna señal de tristeza, ningún sentimiento ni emoción. Quizá se lo esperaba, al igual que Chernoff, que dijo no estar sorprendido por el veredicto.

Fueron 2 horas de espera eternas. El Juzgado hizo público que el jurado había llegado a un veredicto. A partir de entonces, un reloj contaba los segundos y nosotros nos ahogábamos con el corazón cada vez latiendo más deprisa. Dos horas después (y con un cuarto de hora de retraso), la diosa Justicia nos hacía un guiño y Murray era declarado culpable.


Tras ello, el Juez preguntó uno a uno a los miembros del jurado si esa era su decisión individual. Jurado número 1, Jurado número 2... así hasta 12. Todos dijeron "Sí". Veredicto unánime, sin duda alguna.

Posteriormente, Walgren pidió al Juez que Murray fuera llevado a prisión sin fianza por haber matado a Michael Jackson. Chernoff argumentó que Murray tenía cosas que hacer con su familia. El Juez, leyendo los factores que determinarían su futuro, dijo "La conducta negligente de Murray es una amenaza para la seguridad de los ciudadanos. Esto no es un crimen sobre un error de juicio. Es un crimen donde el resultado fue la muerte de un ser humano. Este factor demuestra que el público ha de ser protegido"

Mientras el Juez leía, Murray fue esposado cuando estaba sentado en la silla. A traición y sin la mirada de sus abogados, que parecían abandonarle en su peor momento.

Ahora mismo Murray está en la cárcel, sin fianza. Y seguirá allí durante más de 2 semanas, hasta las 8:30h del 29 de Noviembre de 2011, donde el Juez le leerá la sentencia.


Debido a esto, Murray ha perdido su licencia médica y no podrá ejercer. Todavía estamos esperando que las Comisiones de Texas y Nevada se pronuncien. California ya suspendió su licencia meses atrás.

Después de que Murray fuera llevado a la cárcel, la Fiscalía hizo una rueda de prensa. Steve Cooley - el fiscal general, pagado por Branca y AEG, que se negó a aumentar los cargos a Murray - dio la cara como si él hubiera hecho algo, diciendo que el trabajo de Walgren y Brazil "es un ejemplo y un modelo para otros".


Cooley sólo dejó un minuto a Walgren, que aprovechó para decir que Michael no era sólo "un icono pop, sino un hijo y un hermano, y eso es lo más importante que hay que recordar hoy. Nuestro pésame a la familia Jackson por su pérdida"

Cooley volvió, ansioso de protagonismo, para decir que Murray muy probablemente "no se enfrentará a una pena apropiada" debido a una nueva ley impuesta este mismo año en LA. Esta ley incluye que hay demasiados reos en las prisiones estatales, con lo que es probable que Murray vaya a una cárcel del condado o incluso sólo sea condenado a arresto domiciliario.

El fiscal general también dijo que su oficina había estado debatiendo si culpar a Murray de asesinato en 2º grado, aunque posteriormente decidieron no hacerlo.

Justo antes de la rueda de prensa, algunos miembros de la familia Jackson dijeron unas pocas palabras, como Katherine que señaló que "se ha hecho Justicia" o Latoya que gritó "¡Victoria!".

Llevábamos esperando esto desde hace más de 2 años. Tenemos que estar contentos de que el primer paso hasta la completa Justicia se haya conseguido. Todavía queda mucho por hacer, y el próximo objetivo es Septiembre de 2012 donde AEG será llevado a juicio por la familia Jackson en una demanda civil.

Pero hasta entonces, quiero dar las gracias.

Gracias a David Walgren por haber hecho un trabajo impecable presentando este caso y llamando a los testigos perfectos. También por su actitud con los testigos de la Defensa y su defensa a ultranza de Michael tanto en su discurso inicial como en su alegato final. No podríamos haber tenido un fiscal mejor que él. Nunca podré agradecérselo lo suficiente.

Gracias al juez Pastor por haber sido ecuánime y firme en sus decisiones. Parecía contento con el veredicto.

Gracias al Dr Steinberg, al Dr Kamangar y, en especial, al Dr Shafer por su experiencia, testimonios y actitud al explicar al jurado las desviaciones de cuidado de Murray. Gracias al Dr Shafer hemos aprendido (e incluso amado) la medicina.


Gracias a la familia Jackson por su fortaleza y su presencia en cada día del juicio.

Gracias a Michael por guiarnos durante estas 6 semanas. Espero que esté en el cielo contento porque el mundo ahora sabe que él debería estar vivo ahora mismo. Gracias, Michael. Te echamos de menos y seguiremos luchando por ti.

Y finalmente, gracias a todas y cada una de las personas que me han ayudado en todo este tiempo y las que me han apoyado. El trabajo llevado a cabo ha sido enorme y sin vuestro apoyo no habría sido capaz de hacerlo.

El poder del 7 ha triunfado hoy en la séptima semana de juicio, un 7 de Noviembre y con la séptima palabra del abecedario: G de Guilty.

Si queréis dar las gracias a los fiscales, tenéis 2 opciones:

- Podéis mandar una carta a:

District Attorney's Office
County of Los Angeles
210 West Temple Street, Suite 18000
Los Angeles, CA 90012-3210.

- También podéis mandar un email:

A David Walgren: dwalgren@da.lacounty.gov

Y a Deborah Brazil: dbrazil@swlaw.edu


Que Dios os bendiga a todos los que habéis hecho esto posible.

Fuente: http://mj-real-side.blogspot.com/ de Karmen Legazpi

Desde acá mjfansvenezuela le damos las gracias a Karmen Legazpi por su extraordinario trabajo y dedicación en el seguimiento de este juicio. sabemos que ha sido un trabajo muy duro y te estamos muy reconocidos por ello.

1 Comentarios:

Exdwin dijo...

Gracias por el trabajo del seguimiento al juicio. Visité el blog a diario para leer lo que estaba sucediendo.

Publicar un comentario