Yiselle Molina: Una Imitadora Fuera de Serie

Durante la realización de eventos, siempre se conocen personas muy interesantes que admiran al Rey del Pop y de una u otra forma expresan esa admiración.  Es el caso de los imitadores de los cuales hay muchos y muy buenos por cierto.  En su mayoría son del sexo masculino, no es fácil encontrar imitadores que sean mujer y que destaquen.  En Venezuela contamos con Yiselle Molina una cumanesa muy especial que tenemos el gusto de conocer que siempre nos apoya y hace acto de presencia en cada uno de los eventos desde hace dos años.  Es realmente fascinante verla imitar a Michael Jackson, en una ocasión una persona viéndola comentó "Es que ella se mete en el personaje, realmente lo está disfrutando"  Y en verdad es así, he tenido la oportunidad de compartir con ella en más de una ocasión (ser su alumna en coreografías inclusive) y es una profesional de primera línea, está pendiente de cada detalle para que su imitación quede lo mejor posible, que sea fluida y con el máximo esmero y no solamente eso, también de disfrutarla plenamente.  Pero quien mejor que ella misma para decirnos quién es y qué piensa.  Aquí esta Yiselle Molina en sus propias palabras y respondiendo una serie de preguntas.
Soy Yiselle Molina, naci el 03 de septiembre de 1982, tengo 30 años y soy una chica como cualquier otra. Estoy estudiando en la carrera de Licenciatura en Educación mención Castellano y Literatura para dar clases en un liceo, y que si Dios quiere el próximo año tengo en mis manos mi título. Siendo esta unas de mis metas como profesional. Ahora unos de mis grandes sueños es ser una gran bellydance. El baile árabe es unas de mis debilidades como mujer que soy, más que formar una familia y seguir el patrón de ser madre y seguir con los deberes de una ama de casa , que por cierto lo detesto desde niña, considero que la mujer tiene que ser algo más que limpiar y cocinar para atender una casa y esposo. Hay que innovar y destacar en este mundo avanzado.
Como fan y admiradora de Michael Jackson siempre he sentido que soy una chica única y especial, porque desde los 11 años comencé a imitarlo poco a poco. Actualmente me siento muy orgullosa de poder dar shows para dar a conocer lo que él significa para mi, porquee no solo él es mi cantante favorito y yo su fan él es mi todo y por todo eso lo respeto mucho.
En fin, en el día de hoy nada cambiaría, porque me siento feliz de ser Yiselle Molina una mujer que puede mover las caderas y ser hombre a la vez, y que cuando me propongo a imitar a Michael Jackson lo logro. Y con la práctica y ensayos arduos me transformo en este personaje tan enigmático y perfeccionista que el mundo ha podido conocer.

1- ¿Cuántos años tienes en el baile?
Baile como tal desde mis 11 años, cuando poco a poco comencé a relacioname con los videos de Michael Jackson, pero con la entrada en la Universidad y la ausencia de Mike por sus problemas personales y al no tener muchos videos me dediqué a los estudios pero como toda muchachita de 18 años y fan de esta gran artista siempre buscaba un espacio para escuhar y ver los vidos por tv cuando los pasaban.
2- ¿Qué otra disciplinas bailas?
La danza árabe. Las danzas árabe o danzas orientales es lo más divino que hay en este mundo, no hay baile que pueda superar mis espectativas de vida que no sea este hermoso baile que me transporta a un mundo desconocido desde hace 4 años y medio.!


3- ¿Desde cuando imitas a Michael Jackson?
Bueno desde quee tenia 11 años, comencé a medio bailar como quien no quiere la cosa como Michael Jackson, ya que desde que lo vi en una propaganda en televisón promocionandole su disco Dangerous con el video de REMEMBER THE TIME me cautivó por completo. Y claro mi mamá me regalo el disco en mi cumpleaños  Nº11 y fue cuando comence a bailar, observando de a poquito algunos videos que para aquel entonces podia ver por tv, porque no tenia videos grabados ni nada ...como las chicas de ahora. Apenas estaba sembrando mi semillita de amor hacia él, hasta que escuchando su música en cualquier momento del dia o semana es cuando trataba de bailar como él, y claro a escondidas de todos ya que me daba mucha pena, hasta que decidi hacerle un tributo en la UDO en diciembre de 2009 siendo un concurso de talento y , claro gané, y de esta manera me di cuenta que tenia talento y decidi convertirme en imitadora del REY DEL POP, que hasta el sol de hoy no lo puedo creer hasta que yo misma me veo en mis videos.   Y ya con mis 30 años sigo con orgullo imitandolo, son 19 años haciendolo.!!!
 4- ¿Por qué lo imitas?
Muy buena la pregunta, por qué lo imito?  Yo imito a Michael Jackson El Rey del Pop porque es un ser completo como artista que es , ya que para mi no ha muerto, él sigue vivo en mi corazón. Y por todo esto que acabo de decir lo imito con todo el orgullo y no sólo porque bailo y trato de hacer sus coreografías, es el orgullo que siento por el hecho de ser mujer y eso es lo que me da más ganas de continuar luchando para seguir adelante con mis participaciones que hago cada vez que me paro en frente de un público.


5- ¿Qué piensas de Michael Jackson?
Que él es, sigue y seguirá siendo para mi un artista completo con todo el sentido de la palabra, y es así como lo describo:
COMO CANTANTE: Una voz prodigiosa, llena de ternura e increible desde el punto de vista técnico.
COMO BAILARÍN: Único en su especie. Auténtico y limpio en cada paso.
COMO COREÓGRAFO: Exigente hasta consigo mismo. Allí están las pruebas en videos y conciertos.
COMO COMPOSITOR: Cada letra  está llena de sabiduría, mezclado con una pizca de experiencia de vida y llenas de hermosos mensajes de amor sinsero, así como si el mismo Dios lo guiaba con cada palabra.
COMO PRODUCTOR: Total y absoluto respeto. Todos sus trabajos artísticos estan llenos de perfección, no habrá nadie quien pueda superarlo.
COMO POETA: Sensible ante el mundo. Es así que veía todo a su alrededor. Porque cada palabra escrita en cada una de sus temas él, le daba rima con un toque celestial.
COMO AMIGO: Respetuoso, educado, amoroso, tímido, sensible, emanaba mucho amor para dar. Así de pura son todas sus acciones antes sus amigos más íntimos.
COMO HIJO: Especial, dulce, amoroso, responsable y dedicado a los valores de la familia.
COMO PADRE: Amigo, especial, disciplinado, educado y amoroso, respetuoso.
COMO HOMBRE: Lleno de integridad ante el mundo, sensible con todo los niños que no tenían nada. Justo, correcto en sus desiciones, honesto, puro, cristalino y sobre todo un gran corazón lleno de amor hacia el prójimo.
6- ¿Cuál es la coreografía que más te ha costado realizar hasta ahora?
La coreografía que más me ha costado interpretar son dos , en primer lugar DANGEROUS porque el nivel de coreografía es muy exigente, ya que hacer los pasos dentro del tiempo son muy exactos, eso es desde que arranca el tema hasta que termina. Y en segundo lugar esta BILLIE JEAN , esta en cambio los pasos son exigente pero el tiempo del tema es largo (10minutos ) y eso es muy exigente para mi cuando estoy ensayando y cuando tambien estoy en show con varias coreografías, pero a la final me concentro y pogo todo mi ser, realizando lo mejor que puedo para cada una de las coreografías de Michael Jackson.
 7- ¿Cuál coreografía te gustaría realizar?
Earth Song en vivo, asi mismo como lo hacia Michael, ya que me encanta , me fascina como es toda la coreografía desde que comienza hasta que termina. Es mi tema preferido ya que él y yo somos de signos tierra y nos duele la destrucción de la naturaleza, nuestra tierra llora y me duele. Pero es un gran reto hacer una coreografia en vivo asi como lo hacia él, ya queno tengo esas herramientas.


8-  ¿Con cuál canción de Michael Jackson te sientes más identificada y por qué?
Con Billie Jean. Este tema es tan exigente en pasos, porque cuando comencé a aprenderme los pasos de coreografia de concierto, cada segundo comprendia la ruda realidad que al hacer mis pausas para descansar, me comenzaba a doler la columna, desde que me propuse  aprender con detalles Billie Jean de Munich 97, con 10 minutos. Los dolores de la espalda y columna se agrandaban cada dia, no me podia agachar con facilidad al los 15 dias desde que comencé. Esto duró 1 año pero actualmente me siento asi cuando expongo mi cuerpo a un show completo, dejándome practicamente muy cansada. Por eso yo me siento más identificada con este artista porque aprendi a vivir en carne y hueso dolores e incomodidades hasta el estres, todo aquello que sentía Mike por cada concierto que realizaba en vivo. Es excitante y me encanta!.
9- ¿Cuál es la coreografía que más te gusta de las que has realizado?
De las coreografias que he interpretado hasta diciembre 2011 es SMOOTH CRIMINAL. Es emocionante para mi la parte de la sombra grande, esos pasos que hace Michael antes de arrancar la coreografia de Smooth Criminal de cada concierto de los tours Dangerous o History, claro me gusta más los del tour History porque son más prolongados los pasos y que he tenido el provilegio de hacerlo en mi último show, sin palabras. En fin, son 7 coreografias que hasta ahora he llevado a cabo y que proximamente serán más, las que me transportan a otro nivel para hacer de mi trabajo un buen papel como imitadora de Michael Jackson.
Aquí con José Martínez, conocido imitador en Venezuela
Su trabajo habla por sí mismo, Yiselle es una gran profesional desde acá te deseamos la mejor de las suertes en todo lo que te propongas y esperamos poder contar siempre con tu presencia amena y divertida.  Es un placer tenerte como parte de esta gran familia.
Por: Carolina Sanguino

4 Comentarios:

eliana niño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yiselle Molina dijo...

QUE VIVA EL REY DEL POP ,,, MICHAEL JACKSON!.. QUE DIOS TE BENDIGA, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.. Y ADMITO QUE BAILAR EN VIVO EARTH SONG ES UN RETO PERO LO HARIA CON TODO EL ALMA YA QUE ESTE TEMA LO AMO MUCHO Y QUE ADEMÁS ESTE FUE UNO DE LOS ÚLTIMOS ENSAYOS EN VIVO!.

mary jackson dijo...

wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow!!!!!! viva el rey del pop es mi artista faborito y llore mucho cuando murio y todavia lo amo con el corazon lo amooooooooooooooooo!!!

jork jackson dijo...

king of pop forever... fantastica esta pagina yo tanbien soy imitador de michael jackson porque pienso que michael es el mejor artista del mundo!!!
si quieren ver algunos de mis videos pueden visitar mi pagina es facebook es "jork jackson mj impersonator" o como jork jackson.

Publicar un comentario