Homenaje a: Kenny Ortega

Quien no ha oido hablar del ganador del premio Emmy, Kenny Ortega? y mas cuando se habla de los Tours de Michael.

Trabajó con Michael en el Dangerous World Tour, History World Tour y en los conciertos que se iban a celebrar en Londres, This is it; además Ortega fue el director del Memorial de Michael Jackson en el Staples Center el 7 de julio de 2009.

Conozcamos un poco de este Genio:

Kenneth John Ortega nacion un 18 de abril de 1950, en Palo Alto, California y con descendientes Hispanos que llegaron a Californa en los años 20.

Kenny empezó su carrera con trabajos en obras teatrales, hasta que llego su gran oportunidad de trabajar con Gene Kelly y Olivia Newton John, realizando la coreografia en el musical de 1980 "Xanadu"





Luego su camino al estrellato lo logra con la coreografía de la Película "Dirty Dancing" del año 1987, en donde trabajó el recien fallecido Patrick Swayze.


Kenny Ganó 2 premios Emmy por su trabajo en los Juegos Olimpicos de Invierno en Salt Lake City en el 2002.

2002 Olympics


En sus trabajos mas recientes estan las giras de Hannah Montana/Miley Cyrus y High School Musical.
Kenny Ortega ha colaborado en un sinfín de espectáculos teatrales al aire libre y de gran escala. En el verano de 2007, trabajó con Hugh Hackman en “The Boy from Oz”, que realizó una gira por estadios de Australia. Ortega continuó trabajando en Las Vegas, supervisando la producción de “Lake of Dreams”, un nuevo espectáculo multimedia al aire libre para el Wynn Hotel, y coprodujo las grandes veladas del Wynn Las Vegas, del Bellagio del Wynn Macau (China) con Steve y Elaine Wynn. Ortega también coreografió las famosas fuentes danzarinas que se encuentran fuera del Hotel Bellagio.

Trabajo con Michael Jackson:

Dangerous World Tour (1992)

History World Tour (1996/97)

This is it (2009)


Palabras de Kenny Ortega para Michael:

http://i42.tinypic.com/2r2x7k0.jpg



Gracias Kenny!

1 Comentarios:

Marisol Mendes dijo...

Que envidia (de la buena) siento hacia el gran Señor Kenny por haber tenido la dicha de trabajar con la mega estrella del espectàculo màs conocida del mundo y que nunca serà olvidado. Y no solo como el rey de los escenarios sino conocer a Mjj como persona, como el ser humano especial que transmite ser....Puedo decir que THIS IS IT me permitio disfrutar de un Michael abnegado, compenetrado y perfeccionista sin el manto de super estrella. Un hombre que no se cansò de bendecir a su equipo y de repetir que los amaba y que eran una familia....Làstima que los "tabloides" no transmiten ese Michael verdadero.... Dios bendiga al señor Kenny Ortega para que continùe ofreciendonos material que refuerce y postegue por años el legado del gran REY DEL POP:.....MIL GRACIAS!!!!

Publicar un comentario