Madre Michael Jackson presenta demanda contra AEG Live

http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/funciones/binario/imagen.aspx?idart=3333313&idcat=56754&idcon=18699393&resolucion=1&tipo=2
La madre de Michael Jackson y sus tres hijos presentaron el miércoles una demanda por homicidio culposo en contra de la promotora de una serie de conciertos que realizaría el cantante antes de su muerte el año pasado.

La demanda civil, presentada en la corte superior de Los Angeles por Katherine Jackson, acusa a la promotora AEG Live de "anteponer su deseo por grandes ingresos" a la salud y seguridad del cantante de "Thriller".

El documento legal sostiene que AEG fue responsable de las acciones del médico personal de Jackson y que la promotora no entregó equipos salvavidas adecuados para su hijo.

"La acción y falta de la misma de AEG llevaron al deceso de Michael Jackson el 25 de junio del 2009", señala el texto donde se acusa a la compañía de negligencia, faltas al contrato y fraude.

Un portavoz de la empresa de capitales privados AEG Live, una subsidiaria del grupo Anschutz Entertainment Group, indicó que no ha visto la demanda y que no puede realizar comentarios al respecto.

Jackson murió de un paro cardíaco a los 50 años en Los Angeles, al volver de unos ensayos días antes del inicio de 50 conciertos en Londres.

Forenses de Los Angeles calificaron el deceso de homicidio y han dicho que el cantante tuvo una sobredosis de analgésicos, sedantes y de un poderoso anestésico que usaba como inductor del sueño.

"El objeto de la demanda es probar ante el mundo de una vez por todas la verdad acerca de lo que ocurrió con Michael Jackson", dijo en un comunicado el abogado de Katherine Jackson, Brian Panish.

El médico personal del artista, Conrad Murray, quien fue contratado por AEG Live, se ha declarado no culpable del cargo de homicidio involuntario sobre la muerte de Jackson y está a la espera de un juicio en Los Angeles.

Anteriormente, la familia Jackson expresó su decepción sobre los cargos criminales presentados en contra de Murray, argumentando que no son lo suficientemente serios.

El padre del cantante, Joe, presentó en junio una demanda por los mismos cargos en contra de Murray, pero no mencionó a AEG.

Kenny Ortega, director de la serie de conciertos llamados "This is It", también aparece como acusado en la demanda. En ella no se mencionan montos.

El documento afirma que Jackson aparece drogado y desorientado en los ensayos días antes de su muerte y que el 24 de junio presentó temblores. AEG, añade, estaba al tanto de su condición, pero no pospuso ensayos ni alteró su "agotadora agenda".

La demanda civil también menciona estrés emocional de parte del hijo mayor de Jackson, Prince Michael, que según el documento vio a su padre herido y moribundo y "ha sufrido de un gran trauma y severo estrés emocional".

El repentino deceso del cantante provocó pesar en todo el mundo y sus exitosos discos mostraron un alza en sus ventas tras una caída en el 2005, cuando fue exonerado de los cargos de abuso sexual en contra de un menor de edad.

Fuente: Reuters

0 Comentarios:

Publicar un comentario