Promotores de Jackson se defienden de demanda


Los Ángeles. Los promotores de una serie de conciertos del fallecido astro del pop Michael Jackson, dijeron que una demanda que los acusa de ser responsables de la muerte del cantante es "errónea, sin fundamento y falta de mérito".

En su primer comentario sobre la demanda por homicidio culposo presentada el miércoles por la madre de Jackson, Katherine, y sus hijos, AEG Live negó que hubiera contratado al médico personal del cantante.

La demanda civil acusa a AEG Live de "anteponer su deseo de grandes ingresos" por encima de la salud y la seguridad del llamado Rey del Pop.

Así mismo, sostiene que AEG fue responsable de las acciones del médico personal de Jackson, doctor Conrad Murray y que la promotora no entregó equipamiento apropiado de socorro para el cantantes salvavidas adecuados para su hijo.

"La demanda es errónea, sin fundamento y falta de mérito. El doctor Murray era desde hacía tiempo el médico personal del sr. Jackson. AEG no lo eligió a él, no lo contrato ni lo supervisó", dijeron los abogados de AEG en un comunicado.

El cantante Jackson murió de un paro cardíaco a los 50 años en Los Angeles, al volver de unos ensayos días antes del inicio de una serie de 50 conciertos en Londres.

Controversias
La demanda de Katherine Jackson revivió las controversias que rodearon a la serie de conciertos que había programado el cantante de "Thriller" tras años de estar alejado del escenario. Afirmó que Jackson aparecía drogado y desorientado en los ensayos días antes de su muerte, y que el 24 de junio presentó fuertes temblores. AEG, añade la demanda, estaba al tanto de su condición, pero no pospuso ensayos ni alteró su "agotadora agenda". La película "This is It" (2009) muestra al cantante delgado pero cantando y bailando con buena parte de la energía.
Fuente: Yahoo español

0 Comentarios:

Publicar un comentario