Clare Maguire para su primer single se inspira en Michael Jackson

La artista está influenciada por Sinead O'Connor y Johnny Cash.

Clare Maguire se expresa mejor cantando que con palabras. De origen irlandés y afincada en Birmingham, esta joven posee un gran chorro de voz que hace de resorte a todos los sentidos.
La artista compuso su primera canción a los siete años y no recuerda haber querido hacer nunca otra cosa. Creció escuchando música irlandesa tradicional por parte de su madre, lo cual ha influenciado en la faceta más oscura y poética de sus composiciones actuales.

El primer tema de la artista, 'The Last Dance', es una canción inspirada en su ídolo Michael Jackson. El single pertenece a su disco "Light After Dark", que ha visto la luz este lunes 28 de febrero y podrá comprarse físicamente a partir del 22 de marzo.

En el álbum debut de la artista, donde "todo se mueve en torno a la voz" según la propia Clare Maguire, encontramos himnos abiertamente contemporáneos, donde escuchamos lamentos de la música irlandesa y guiños a los artistas que la han influenciado: desde la vibración celta de Sinead O'Connor o la poderosa voz de Annie Lennox hasta la extravagante innovación de Kate Bush o el soul de Johnny Cash.
Fuente: yahoo.es

0 Comentarios:

Publicar un comentario