La estatua será presentada el 3 de abril en el estadio Craven Cottage, el mismo día que Fulham enfrenta a Blackpool por la liga Premier.
“Michael Jackson fue una verdadera leyenda, una palabra que se usa demasiado en este mundo moderno saturado por las hipérboles para los famosos“, dijo Al Fayed. “El (Jackson) fue mi amigo, un hombre con el que compartí muchos buenos momentos y que murió de forma trágica y prematura”.
El intérprete de éxitos como “Thriller”, “Billie Jean” y “Beat It” falleció el 25 de junio de 2009 en Los Angeles.
Al Fayed es el padre de Dodi Al Fayed, quien murió con la princesa Diana en un accidente de tránsito en París en 1997.
Fulham, que marcha 11ro en la liga Premier, nunca ha ganado un título del fútbol inglés, pero la temporada pasada alcanzó la final de la Liga Europa que perdió ante Atlético de Madrid.
La estatua iba a ser erigida frente a la tienda por departamentos Harrods, pero el plan fue descartado porque Al Fayed vendió el negocio el año pasado a Knightsbridge. En cambio, estará localizada en la ribera del río Támesis, al lado del pequeño estadio de Fulham.
Jackson visitó Craven Cottage en alguna ocasión y se sentó junto con Al Fayed, utilizando una bufanda blanca y negra con los colores del club.
“Nos dejó un legado musical tan amplio que te deja sin aliento”, señaló Al Fayed. “Siempre será imitado, pero nunca será duplicado. Michael Jackson fue, y siempre será, único”.
HUGHES DEFIENDE LA ESTATUA DE JACKSON
Mark Hughes dice que el presidente del Fulham, Mohamed Al Fayed se ha ganado el derecho de levantar una estatua de Michael Jackson en Craven Cottage.
Al Fayed, amigo del cantante, ha causado una controversia tras anunciar que colocará el tributo a Jackson en las afuras del estadio.
La decisión de colocarla allí tiene opiniones divididas, ya que las estatuas en los campos de fútbol suelen reservarse a leyendas deportivas del club.
Hughes, jefe de los Cottagers no ha criticado a Al Fayed: "Siendo justos con el presidente, tiene todo el apoyo del club desde hace muchos años, y puso una cifra de unas 200 millones de libras. Y si quiere dedicar este gesto a alguien al que conocía personalmente, ¿quién soy yo para hacer comentarios? Lo que ha de ser juzgado son las razones que hay tras ello. Y las razones son que era un íntimo amigo del presidente del Fulham Football Club, y obviamente quiere remarcarlo y hacer que la gente comprenda el respeto y afecto que sentía por él"
Hughes, que revela que era fan de la música de Jackson, reconoce que todo esto haya sido controvertido.
"El hecho de que sea en un club de fútbol puede causar un debate, pero, realmente, no deberíamos cuestionar los motivos de nuestro presidente"
Fuente: AP
Acá un video cuando visitó ese estadio:
2 Comentarios:
bueno si es del agrado del sr.al fayed,ya que siente gran admiracion por michael como lo sentimos la mayoria de las personas que lo aprendimos amar y respetar, porque no pues, el puede colocarla en la parte en que se llegue a un acuerdo de ambos lados,y no se caiga en conflicto.
Me parece una excelente idea.
Publicar un comentario