Comunicado del Estate de MJ sobre Breaking News

Estimados Fans,

Mientras el álbum Michael se estaba creando, se decidió traer al proyecto a Teddy Riley para trabajar en unos cuantos temas, incluyendo "Breaking News", una canción que Michael Grabó con Eddie Cascio y James Porte en 2007 mientras vivía en la casa familiar de los Cascio con sus hijos. Riley produjo y envió “Breaking News” a Sony para su inclusión en el álbum. En ese momento, nadie nunca mencionó que las voces que oímos en las canciones de los Cascio, que estaban básicamente en formato demo, pudieran no ser de Michael. Se sabía, de todos modos, que las voces de apoyo eran una combinación de Michael y James Porte.

Después de haberse enviado las canciones a Sony, tres de esas canciones de los Cascio fueron seleccionadas para aparecer en el álbum, y Breaking News era una de ellas. El dia después de la selección de las canciones del álbum, por primera vez, la autenticidad de las voces de Michael en las canciones de los Cascio fué cuestionada.

A raíz de estas preguntas, fuí inmediatamente contactado por los co-ejecutores John Branca y John McClain para llevar a cabo una investigación al respecto de la autenticidad de las voces principales en las canciones de los Cascio.

Seis de los productores e ingenieros oficiales de Michael que han estado trabajando con él durante los pasados 30 años - Bruce Swedien, Matt Forger, Stewart Brawley, Michael Prince, Dr. Freeze and Teddy Riley – fueron invitados a escuchar en una sesión las voces “en crudo” de las canciones de los Cascio cuestionadas. Todas esas personas escucharon las versiones a cappella de las voces de las canciones de los Cascio consideradas para formar parte del álbum, para que pudieran dar una opinión a si las voces principales fueron si o no cantadas por Michael. Todos ellos confirmaron que las voces eran definitivamente Michael.

El director musical y pianista de Michael en muchos de sus discos durante un periodo de 20 años, Greg Phillinganes, tocó en una canción de los Cascio que estaba siendo producida para el álbum, y dijo que la voz era definitivamente Michael. Dorian Holley, quien era el director vocal de Michael en sus tours en solitario durante 20 años (incluyendo los conciertos del O2) y que se le ve en la película This Is It, escuchó las canciones de los Cascio y me dijo que la voz principal era Michael.

Todos ellos son ingenieros, productores y músicos que trabajaron en tours y/o en el estudio con Michael cuando estaba grabando Bad, Thriller, Off the wall, Dangerous, Invinvible, HIStory y Blood on the dancefloor, y todos ellos volvieron a confirmar que creían que las voces principales en las canciones de los Cascio eran las de Michael.

Entonces el State contrató a uno de los más conocidos forenses musicologistas de la nación para que escuchara las voces sin ningún acompañamiento instrumental (a cappella), y compararlas con a cappellas de anteriores canciones de Michael. Este experto hizo análisis de las formas de onda, un método científico objetivo para comprobar la autenticidad del audio, en las canciones de los Cascio, como también en canciones anteriores publicadas con la voz de Michael, y concluyó que TODAS las voces principales analizadas (incluyendo las canciones Cascio) eran la voz de Michael.

Sony Music hizo su propia investigación contratando también a un segundo y muy respetado forense musical que también comparó las voces a cappella de las canciones de los Cascio con canciones anteriores ya publicadas de Michael, y llegó a la coclusión de que la voz de Michael estaba en todas las pistas "en crudo" de las voces. Las canciones de los Cascio fueron también escuchadas por dos personas muy prominentes en la industria de la música que jugaron un papel crucial en la carrera de Michael. Ámbos individuos pensaron que la voz principal era de Michael.

Y para estar absolutamente en lo cierto, también contacté con Jason Malachi, un jóven cantante del que algunas personas han alegado equivocadamente que era imitador que habia sido contratado para cantar en los temas de los Cascio, y confirmé que no tuvo nada que ver con este proyecto.

Sony decidió que, dado la abrumadora evidencia resultante de las exhaustivas investigaciones ya citadas, querían lanzar un disco que incluiría tres de las canciones Cascio-Porte - porque ellos creyeron, sin reservas, que las voces principales en esos temas fueron cantados por Michael Jackson.

No obstante existe todavía reticencias expresadas en algunos sectores sobre la autenticidad de las voces principales, estando en contra de la opinión de los que trabajaron con Michael, dos analistas forenses independientes, y, en última instancia, los fans de Michael serán los jueces de ésas canciones, como siempre lo han sido. Nos tomamos todos los comentarios de los fans muy seriamente, y como he dije antes, no hay nada más importante para el Estate que la música de Michael, su legado y sus fans.

Los fans de Michael son extraordinarios en sus demandas de certeza y apasionados para hacer oír sus voces en búsqueda de la verdad!. Nos unimos a ellos en el cuidado y preocupación por Michael. Nosotros continuaremos trabajando con aquellos que trabajaron en el estudio o en los tours con Michael, y si cualquier otra información sale a la luz, os tendremos informados.

Gracias,

Howard Weitzman, Esq.
Estate Of Michael Jackson
Santa Monica, CA


Fuente: Estate Of Michael Jackson

4 Comentarios:

Yhonivel dijo...

Es que ese es Michael vale, lo que pasa es que noe stamos a acostumbrados a escucharle la voz en canciones mas actuales ya crecidito..!!!

Anónimo dijo...

Para Sony sería una catástrofe caer en un fraude así sin necesidad. Estaría en tela de juicio su seriedad como empresa. Lo q me tranquiliza es saber q NO HACE FALTA q otro cante canciones de MJ porq él dejó muchas otras y sería muy tonto arriesgarse a colocar una q no fuera él pudiendo utilizar otra q no generara dudas. Todo esto está empañando la salida de lo q ya tengo certeza q será un espectacular álbum.

rosa60 dijo...

También yo digo lo mismo y he dado mi comentario al respecto. En esa canción si ponen mucha atención es la voz de Michael aunque se sienta en el fondo. Es cierto que su voz no se escucha como antes ( con un tono más bajo) pero hay varias partes que es inconfundible. El hi-hi y la parte final de la canción se escucha su voz como es. Claro el problema está que hay varias voces y la que es de Michael se escucha en el fondo como dije anteriormente por el cual hace traer confusión y duda. Pero en mi opinión es Michael.
Por último quiero agregar que no creo que la Sony siendo una compañía tan conocida a nivel internacional nos engañe con esta canción, sería el colmo!

FLERIDA LEAL dijo...

RESPETO SUS COMENTARIOS,PERO SI HUBO UNA MEZCLA,Y DEBIDO A LA PROTESTA QUE FUE BASTANTE VALIOSA,PUES ERA SU FAMILIA Y SUS FANS,NADA MAS Y NADA MENOS QUE LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE "MICHAEL Y SU LEGADO,LES HEMOS DADO UNA LECCION,DE QUE NO SOMOS FACILES DE ENGAÑAR Y DE QUE SOMOS LOS QUE TENEMOS SU EXITO EN NUESTRAS MANOS,PUES SOMOS LOS QUE COMPRAQMOS LOS DISCOS,NO SE SIENTAN MAL POR TODO ESTO,LES HEMOS DADO UNA LECCION Y SABEN QUE DEBEN HACER TODO CON MUCHO RESPETO Y LEGALIDAD,HEMOS ALZADO NUESTRA VOZ Y SE HA ESCUCHADO,SE HAN DADO CUENTA QUE DEBEN RESPETAR,QUE SOMOS UNA FUERZA,Y QUE SEGUIMOS ADMIRANDO Y DEFENDIENDO A NUESTRO QUERIDO "MICHAEL"EL DONDE ESTE, ESTA ORGULLOSO Y FELIZ POR TODOS NOSOTROS. QUE TODO LO HERMOSO QUE NOS DIO EN VIDA JUNTO CON SUS SUFRIMIENTOS NO FUE EN VANO,FOREVER "MICHAEL JACKSON"

Publicar un comentario