La Historia del Moonwalk

Saludos a todos!
Esta vez les presento un minireportaje que ya habia colocado sobre los detalles de la historia y evolución del Moonwalk.

En youtube he podido conseguir varios videos interesantes en los que podemos mencionar a Bill Bailey haciendo este paso en 1955, y otro de Jeffrey Daniels en 1982, 1 año antes del motown 25th.

Se dice que en 1932 una caricatura de betty boop Minnie The Moocher, se podia aprecia a Cab Calloway haciendo algo parecido al moonwalk.


Indagando bien, fue un miimo Francés llamado Jean-Louis Barrault, en la obra "Children of Paradaise" de 1945, en la escena Walking, realiza movimientos como este.
No he podido conseguir el video de la escena, pero aqui dejo un video de referencia de la obra.


Después llegó Bill Bailey que segun muchos fue el primer humano en ser filmado haciendo este paso. Aunque el lo llamaba el "Backslide".
ESto fue en 1955.


Se dice que el mejor mimo de la historia, Marcel Marceau realizaba un movimiento llamado "Walk Against the Wind", por los años 50.


En 1982, Jeffrey Daniel, integrante del grupo Shalamar, en el programa Top of the Pops realizó el moonwalk.


Daniels, era bailarin y coreógrafo de Michael Jackson. Participó en el video de Bad y fue Smooth Criminal.


Video de la influencia de MJ en Jeffrey.


Existe hasta un pajarito de américa del sur, llamado Manakin, que se mueve al estilo Moonwalk.


Por último les presento este video, donde se ve una mezclas de pasos de grandes bailarines de la historia como los son Fred Astaire, Bill Bailey, Buck and Bubbles, Cab Calloway, Clark Brothers, Sammy Davis Jr., Daniel L. Haynes, Rubberneck Holmes, Patterson and Jackson, Eleanor Powell, Bill Robinson, Three Chefs (only the feet), Tip Tap and Toe (feat. Ray Winfield), Earl Snakehips Tucker, quienes demuestran que tuvieron influencia en este paso, el cual fue perfeccionado y bautizado por el Rey del Pop Michael Jackson.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muy completo reportaje, indudablemente Michael fue influenciado por muchos artistas, tomo de cada uno de ellos y perfeccionó su técnica en todos los niveles, creando un estilo propio y dificil de igualar.

Anónimo dijo...

michael jackson sin duda sera el rey indiscutible de la musica pop te adorooooo

Publicar un comentario