Padre de Michael Jackson reintroduce demanda contra el doctor Murray

El padre del fallecido cantante Michael Jackson reintrodujo una demanda de muerte por negligencia contra el médico del artista, tanto por el tratamiento antes de su muerte como por sus acciones cuando fue hallado inconsciente.

La demanda de 24 páginas, presentada ante la Corte Superior de Los Angeles esta semana -luego de que la rechazara una corte federal en junio- afirma que el doctor Conrad Murray estuvo 47 minutos al teléfono al tiempo que Jackson moría el 25 de junio de 2009.

Joseph Jackson busca el pago de daños no especificados por parte de Murray y otros, incluyendo una farmacia de Las Vegas que habría suministrado un poderoso anestésico administrado al cantante de 50 años de edad poco antes de morir.

La demanda había sido rechazada en junio porque la corte federal entendió que no era de su jurisdicción.

El documento establece que el doctor Murray actuó con negligencia al administrar el sedante sin los controles necesarios y, entre otras acciones, no fue capaz de informar sobre la historia clínica de Jackson cuando el cantante fue trasladado al hospital.

La autopsia reveló que Jackson murió tras ser inyectado con un cóctel de sedantes para ayudarle a dormir.

Murray es acusado de homicidio involuntario en otro juicio, éste en la órbita penal, y el juez dio plazo a los fiscales hasta enero de 2011 para que recaben evidencia.

Jackson padre quiere que se le paguen daños por "pérdida de comfort y compañerismo, pérdida de servicios, pérdida de afecto, pérdida de ingresos, costos, gastos... dolor físico, dolor emocional, angustia y sufrimiento".

Fuente: AFP

0 Comentarios:

Publicar un comentario