6ta Audiencia : El testigo número 20 es Orlando Martínez de la policía de Los Ángeles, uno de los principales investigadores de este caso.

Testigo Nº 20, Orlando Martinez
Martínez declara que él trató de contactar a Murray el 25 de junio pero no pudo. Martínez fue contactado por el abogado de Murray el 26 de junio de 2009.

Martínez y el abogado de Murray, Michael Peña, hicieron la lectura de cargos de Murray para reunirse con Martínez el 27 de junio en un hotel en Marina Del Rey.

Durante su reunión Murray le dijo a Martínez que por un poco más de 2 meses había tratado a Jackson y lo ayudó a dormir todas las noches.
Murray dijo que iba a inyectar a Jackson con 50 mg de propofol y luego una infusión por goteo
Martínez dijo que Murray le informó que lo máximo que le daría Jackson eran 50 miligramos

Martínez, dijo que el Dr. Murray expresó su preocupación acerca de Jackson tenía dependencia al propofol por lo que con el permiso de MJ decidieron dejar de depender de Propofol y otros agentes.

Martínez: Murray le dijo que bajó la cantidad de propofol que por lo general dio MJ e introduce el midazolam y el lorazepam, para ayudar a MJ a conciliar el sueño.

Martínez dice que Murray le dijo que inició la medicación a Jackson alrededor de las 2 am del 25 de junio para ayudarlo a dormir

Durante las próximas horas, Murray inyectó a Jackson alterndamente dosis de midazolam y lorazepam

Martínez declara que, según Murray, ninguna de las dosis dadas a Jackson lograron hacerlo dormir por un período prolongado de tiempo.

Martínez: A las 10:00 am MJ aún estaba despierto, seguía quejándose de que necesitaba dormir. MJ se limitó a pedir 'leche', que significa para ellos propofol.

Martínez: alrededor de las 10:40 o 10:50 Murray le administró propofol a MJ.
Martínez: Murray dijo que le dio la mitad de su dosis normal, 25 miligramos en el transcurso de 25 minutos.

Martínez: Murray dijo que MJ se quedó dormido cerca de las 11:00 de la mañana. Murray lo supervisó por un tiempo hasta que se sintió cómodo con la condición de MJ.
Martínez: Después de la monitorización a Jackson, Murray dijo que fue al baño.

Martínez testificó que Murray le dijo que se había ido por unos 2 minutos y cuando regresó a la habitación, poco después de las 11 am, MJ no estaba respirando y empezó a hacerle resucitación cardio-pulmonar

Cuando Martínez preguntó a Murray por qué no movió MJ al suelo, Murray dijo- "El Sr. Jackson no podía moverse al suelo por sí mismo. "
Cuando Martínez preguntó a Murray por qué no llamói al 911, Murray dijo que estaba "Al cuidado de su paciente, y no quería desatenderlo"


La entrevista entre Martínez y Murray duró aproximadamente una hora y media.

Martínez: Murray nunca mencionó que hizo llamadas telefónicas, envío mensajes de correo electrónico, envió o recibió mensajes de texto mientras se encontraba cuidando a Jackson.

Martínez admite que su entrevista con el Dr. Murray fue "muy larga"

Martínez dice que Murray no se negó a responder ninguna pregunta ni tampoco trató de detener la entrevista en ningún momento para hablar con sus abogados. Martínez dice que él - no Murray - es quien decidió poner fin a la entrevista.

Martínez: De acuerdo con Murray, Jackson se refiere al propofol como "leche", y a la lidocaína como "anti-quemaduras"


Martínez: Dr. Murray le dijo que a Jackson "le gustaba presionar las inyecciones a él mismo" y "que otros médicos le permitían hacer eso." pero Murray le dijo a Det. Martínez que no iba a dejar que Michael Jackson hiciera eso.

El Tribunal de Justicia entra en receso 

1 Comentarios:

Unknown dijo...

JUSTICIA,,, SI TIENE QUE HABER JUSTICIA, ESE MISERABLE DEBE PAGAR E IR A LA CARCEL, CON PENA MAXIMA.!

Publicar un comentario