Reportaje: La Historia de Ryan White

Ryan Wayne White (6 de diciembre de 1971 – 8 de abril de 1990) fue un adolescente originario de Indiana, Estados Unidos, que se convirtió en su momento en un ejemplo y personaje nacional en USA a causa del SIDA, después de ser expulsado de su colegio debido a la infección.

Ryan era hemofílico y se contagió debido a una transfusion contaminada. Se le diagnosticó la enfermedad en 1984 y le pronosticaron solo seis meses de vida. Aunque los médicos indicaron que su enfermedad no suponía un riesgo para otros estudiantes, por aquel entonces las vías de transmisión del sida no estaban claras para el gran público y al tratar de volver a su colegio muchos padres y profesores en Kokomo se manifestaron en contra. Una larga batalla legal contra el colegio y la cobertura de los medios de comunición, hicieron de White una celebridad y portavoz sobre la investigación del sida y su repercusión en la educación pública. Apareció frecuentemente en los medios de comunicación junto a celebridades como el cantante británico Elton John, la estrella del pop Michael Jackson y el presentador de programas televisivos Phil Donahue. Sorprendiendo a sus médicos, Ryan White vivió cinco años más sobre el tiempo que le fue pronosticado y falleció poco antes de acabar sus estudios de secundaria en abril de 1990.
Ryan White rompió el paradigma de que el SIDA afectaba solo a Homosexuales. y sumado a que era un niño, fue suficiente para que miles de personas y varias celebridades se solidarizaron con el, entre ellos el Rey del Pop: Michael Jackson.
Michael y Ryan
Michael conoció a Ryan White cuando su caso fue comentado en la TV americana.
Cuando Michael se entera del desenlace de Ryan, cancela su visita a la inauguración del Casino Taj Mahal y vuela inmediatamente con Donal Trump a Indiana para ir a verle y pasa cuatro horas en la casa de la familia consolando a su madre, Jeanne.
Michael lo lleva a conocer Neverland y dio mucho apoyo tanto a el como a su familia. Entre otras cosas Michael hizo entrega de un Ford Mustang color Rojo a Ryan como regalo.
El día que MJ está visitando la Casa Blanca para la ceremonia en honor al "Artista de la década" en 1990, Michael telefonea a la madre de Ryan White para ver como se encuentra. La madre le pasa el teléfono a Ryan para ver si reacciona al oir la voz de Michael ya que llevaba en coma cuatro días.
El 29 de marzo de 1990, meses antes de su graduación de fin de curso, White fue ingresado de nuevo en el hospital infantil James Whitcomb Riley con una infección respiratoria. Cuando su situación empeoró se le aplicó respiración asistida y sedación, pero finalmente White falleció el 8 de abril de 1990. Más de 1.500 personas asistieron al funeral de White el 11 de abril de ese mismo año, celebrado en la Iglesia Presbiteriana de Indianápolis y emitido en directo por las cadenas de televisión ABC, CBS, CNN y NBC.

Michael, dedica una cancion de su album Dangerous llamada Gone Too Soon, y realiza un video muy emotivo de la misma con imágenes de Ryan.
En la Gala de Bill Clinton, como presidente electo en ese entonces, Michael canta en

Un mensaje de MJ se encuentra en la lápida de Ryan, y dice textual:
"Gonna make it difference,
Gonna make it right.
Friends Forever.

Michael Jackson."
















Para finalizar, les colocamos el video Gone too soon.


Letra Traducida:
Se Fue Muy Pronto
Como un cometa

deslumbrante cruza el cielo del atardecer

se fue muy pronto.

Como un arcoiris

desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos.

se fue muy pronto.

Radiante y resplandeciente

y espléndidamente brilloso.

Está aquí un dia

y se va en una noche

como un rayo de sol perdido.

En una tarde nublada

se fue muy pronto.

Como un castillo

construido en la arena de la playa

se fue muy pronto.

Como una flor perfecta

que está más allá de tu alcance

se fue muy pronto.

Nacido para divertir, para inspirar, para deleitar

esta aquí un día

se va en una noche.

Como una puesta del sol

agonizante con la salida del sol

se fue muy pronto

se fue muy pronto.




9 Comentarios:

Anónimo dijo...

pobre ryan!
pasaron muchos años!
=(
no se q sera de su flia!
pero espero q esten bien!

Anónimo dijo...

Julio, 07 del 2009
Michael Dios te bendiga a su lado por Siempre.
Esta canción, es para tí también...te fuiste muy pronto.
Te extrañaremos

Anónimo dijo...

michel fiste el mejor por eso te ganaste el cariño de tods te admiro mucho

carly dijo...

Querido Michael,el tiempo pasa y el dolor por tu ausencia permanece.Siento como si hubiera perdido a un amigo amado y precioso.
Cada dia leo algo nuevo sobre vos y vuelvo a regocijarme de tu generosidad,tu sensibilidad....
Dios te tendra a su lado y cuidara de ti,que fuiste un angel en esta Tierra.El cielo perdone a todos los mediocres que te vituperaron.
Gracias por tu musica maravillosa,que me regalo momentos de ABSOLUTA FELICIDAD,y Gracias,sobre todo,por haber hecho tanto para "curar el mundo"
Siempre estaras en mi corazon !

Carly

Unknown dijo...

pobre angelito pero ya esta con Dios
lo confundian mucho con el malevolo jordan chandler pero nada que ver
yo tengo una foto en mi blog
donde esta en una cama de hospital y mike le regala una playera de Bad
es hermosa
esta en blanco y negro pero Ryan paso sus ultimos momentos en neverland feliz

Anónimo dijo...

me da pena la hidtoria pero michael jackson era un angel q le dio felicidad en lo q le quedaba de vida q pena q se nos fue

Anónimo dijo...

michael , fuiste su mejor amigo en esos dias grices... le de volvist la felicidad, la alegria y las fuerzas para seguir viviendo... le dist lo q sollo vs y la familia le dieron... amor y fe... sos y fuist un angel para todos... te quierooo muchooo, 100pre estaras en mi corazon

tanny dijo...

y no solo lo hizo con el tambien hay bastante niños que ayudo dios los tenga en la gloria,feliz navidad michael donde quiera que te encuentres i love...........

Anónimo dijo...

http://michaeljacksonmusicandme.blogspot.com/2010/04/ryan-whitegone-too-soon.html

Publicar un comentario