Rebbie Jackson

http://www.eurweb.com/images/articles/200907/rebbie_jackson_rhap.jpg

Nombre Real: Maureen Reilette Brown (Nacida Jackson).
Fecha de Nacimiento: 29/05/1950
Carrera Artistica: Bailarina, Artista en Solitario.
Discografia: "Centipede" (1984), "Reaction" (1986), "R U Tuff Enuff" (1988), "Rebbie Jackson Collection" (1996), "Yours Faithfully" (1998)

http://static.thehollywoodgossip.com/images/gallery/rebbie-jackson-picture.jpg

Rebbie es la mayor de los hermanos Jackson. y fue parte fundamental en la crianza de sus hermanos. Cantaba junto a su madre Katherine y la hermana La Toya en una iglesia

Carrera Musical:

Rebbie Jackson inició su carrera musical actuando en los shows de Las Vegas de sus hermanos a mediados de los 70, así como apareciendo en el programa de variedades The Jacksons. Posteriormente se dedicó a realizar coros para diversos artistas como Chaka Khan o Lou Rawls.

En 1984 publicó su álbum debut, Centipede. La canción que da título al disco, escrita y producida por su hermano Michael Jackson, se editó como primer single, y fue su mayor éxito, llegando al #24 en las listas Billboard Hot 100 y #4 en las listas R&B. El álbum obtuvo un disco de oro en USA. Sus siguientes álbumes, Reaction (1986) y R U Tuff Enuff (1988) y sus respectivos singles tuvieron un éxito moderado en las listas R&B, especialmente el single "Plaything" (1988), que llegó al puesto #8. Sin embargo, no tuvo éxito en las listas pop. En 1989 cantó en el tema "2300 Jackson Street", de sus hermanos The Jacksons. En este tema cantaban todos los hermanos excepto La Toya, que estaba distanciada de la familia.

Después de su tercer álbum, Jackson se retiró y no fue hasta 1998 cuando publicó su cuarto álbum, Yours Faithfully, editado en la discográfica de su hermano Michael, MJJ Recordings. El álbum tuvo poco éxito y Jackson se retiró de la música, aunque haciendo grabaciones ocasionalmente.

user posted image

Vida Personal:
Rebbie lleva casada desde 1968 con Nathaniel Brown, con quien tiene 3 hijos: Stacee, Yashi y Austin (conocido como Auggie). Los tres se dedican a la música.

Discografía:
http://en.academic.ru/pictures/enwiki/82/RebbieJacksonCentipede.jpg
Centipede (1984)
Centipede fue el 1er Album de Rebbie, en donde su éxito "Centipede" fue escrito por su hermano Michael Jackson.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimNBl9Uv4zMMlyejR3wUjvyGcjX4w5HyL7W9YyyMxgbvxFVZXKpyLTRFbxo4ku_CvNQjxn1xcLvNKS6FCAxCKd0Ql_rtTpFiohJzACv1ryQQpIyl4YYzT1VgBZ2QrPlid4PJXgdMVNzo_F/s400/Rebbie+Jackson+-+Reaction86.jpeg
Reaction (1986)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguDBup9IGfsz9zv0FNlCTob1evnBdhlOc71q_dLHFeD-kF9Xd6Kw_vli8rRWkmz42UIL85Pp04nvVHUvtrdJ8muFpwpU6sjbaH0uOOBSHYEh7pIL0MZDS1RvAyKwm0sFA_GiKMoQhIR4C-/s400/Rebbie+Jackson+-+R+U+Tuff+Enuff88.jpg
R U Tuff Enuff (1988)


user posted image
Rebbie Jackson Collection (1996)

user posted image
Yours Faithfully (1998)
Michael escribió y co-produjo el tema "Fly Away" y no fue incluida en su album Bad.
Este tema fue incluido en el album de Rebbie de 1998: Yours Faithfully, dejando los coros de Michael intactos a la original. Ese album fue lanzado bajo el sello MJJ Productions y fue co-producido por MJ, al igual que el single "Centipede". de 1984.


user posted image
Rebbie también puede ser escuchada en la banda sonora de la pelicula "Liberen a Willy 2", con la canción "Forever Young".

Michael sobre Rebbie:
"Mamá tocaba el clarinete y el piano, que ella enseñó a tocar a mi hermana mayor, Maureen, a la que llamamos Rebbie, tal como había enseñado a mi otra hermana mayor, LaToya"

"De todo el tiempo que pasamos ensayando y viajando, mamá encontraría tiempo para llevarme al Salón del Reino de los Testigos de Jeová, usualmente con Rebbie y LaToya."

"La casa de Jackson Street estaba pletórica de música. Papá y mamá habían costeado unas clases de música para Rebbie y Jackie cuando eran pequeñitas, de modo que ellas contaban con una buena base."

"Randy y yo ayudamos a poner algunas cosas en el autobús y entonces volvimos a la cocina, donde Rebbie estaba cuidando de la cena de papá con un ojo y vigilando al mismo tiempo a la pequeña Janet que estaba en la silla alta con el otro.
La vida de Rebbie no fue nunca fácil como hija mayor. Sabíamos que tan pronto como hubiera terminado la audición de Motown resolveríamos si teníamos que trasladarnos o no. Si lo hacíamos, ella tendría que irse al sur con su novio. Ella siempre llevaba las cosas cuando mamá estaba en la escuela nocturna acabando el diploma superior que no había podido tener a causa de su enfermedad. Yo no podía creerlo cuando mamá nos dijo que iba a conseguir su diploma. Recuerdo que estaba preocupado por el hecho de que ella tuviera que ir a la escuela con muchachos de la edad de Jackie o Tito y que se reirían de ella. También recuerdo lo mucho que ella se rió cuando le dije esto y cómo me explicó pacientemente que estaría con otros adultos. Era interesante tener una madre que hacía deberes como el resto de nosotros."

"Rebbie tenía las manos ocupadas intentando poner a dormir a Janet, pero ella dijo adiós e hizo un signo con la mano. Le di a Randy un último golpecito en la cabeza y nos fuimos."

0 Comentarios:

Publicar un comentario