This is it: Revista Time Entrevista a Kenny Ortega



Cuestionario: Kenny Ortega, director de This Is It

TIME: Cuando te enteraste de la noticia de la muerte de Michael, ¿pensabas que era un rumor de internet?

Ortega: Estamos esperando a que llegara Michael al ensayo. La noche anterior había dicho, 'nos vemos mañana, os quiero'. Estaba muy feliz. Estabamos ensayando un gran momento del concierto y Michael estaba muy excitado con ello: un truco diseñado junto a uno de los fabricantes de ilusionismo de David Copperfield. Fue un gran día para todos. Tuvimos dos ensayos increíbles la noche anterior en los que había estado Michael. Había nueva energía en la sala. A mi la noticia me hundió por dentro. Allí había gente que había estado con Michael desde que era niño. Puede imaginar el dolor y el impacto que sentimos todos. Fue un día dificil, triste y oscuro. 

Michael nunca quería ser una versión de sí mismo en el escenario. ¿Está en su mejor momento en la película?

Oh si. Lo vais a ver. Sin duda. Esos bailarines tenían la mitad de edad que Michael y son jovenes, y Michael les impresionaba. Era precioso de ver. Él era el baile. Jamás he visto a nadie mejor que Michael a la hora de decirle a su cuerpo que simplemente debía aceptar la música y dejar que su espíritu lo ocupara todo. Había momentos en la película en los que está improvisando y es increíble. 

Has trabajado con todo el mundo desde Gene Kelly a Patrick Swayze. ¿Cómo los comparas con Michael?

Patrick Swayze me recordaba mucho a Gene Kelly. Patrick tenía esa calidad. Gene hacía que el baile fuera una idea accesible para la gente normal. Siento que Michael Jackson tenía más inspiración de la elegancia de Fred Astaire. Michael adoraba a Sammy Davis Jr. y a James Brown y Judy Garland y Fred Astaire. Pero no era ninguno de ellos. Una cosa es inspirarse, pero él lo hizo todo propio.

El proceso que ha seguido esta película ¿no es así?

Cuando me pidieron dirigirla, Sony dijo que querían que estuviera lista para el cumpleaños de Michael y les dije, 'no, gracias. Eso no va a pasar. Si habláis de Halloween, que era la fiesta favorita de Michael, es posible que entonces conecte con esto'. Comenzamos a finales de julio y entregué la peli a principio de octubre. Trabajamos siete días a la semana durante todas las semanas. Tuvimos que conseguir mucho en este proyecto hecho con tanto amor.

Eso es mucho Red Bull.

Soy un hombre de Pepsi light. Y también me gusta una taza de café solo a las 14:30.

Dejásteis 120 horas en 111 minutos. ¿Es el 111 un número relacionado con la numerología de Michael o simplemente un signo maya del apocalipsis?

Tiene gracia. A mi me gusta el número. Michael era único y el número uno. Pondré esto en Twitter. Todo lo que veo tiene un significado. La gente no puede evitarlo cuando se refiere a Michael Jackson.

La seguridad alrededor de la película era tan férrea que habia guardias armados para llevarle un clip a Oprah. ¿Qué era lo que llevaban tan valioso?

No vi que llevaran nada a Oprah de esa forma. Eso lo dijo ella, ¿verdad? she? Si, creo que iba un tio con una ametralladora y un par de granadas de mano. No, pero sí hemos tenido mucha seguridad siempre que hemos movido algo incluso en Sony de un edificio a otro. Siempre que hay material de Michael Jackson en Sony era como entrar en un estado de seguridad nacional.

¿Qué momento presenciaste durante la preparación del concierto que te hubiese gustado grabar?

No se si os gustaría verlo en la película, pero es algo que me quedará en la cabeza para el resto de mi vida. Estaba en su camerino una noche mirando unos diseños y Michael estaba destrás de mi diciendo mi nombre. Al principio muy despacio. 'Kenny, Kenny'. Le dije ¿qué haces? Me dijo, 'Estoy diciendo tu nombre, lo digo bien verdad? Michael es de Indiana y la forma en que dice mi nombre no es como lo dicen los demás. Creo que me lo preguntó porque yo siempre sonreía cuando me lo decía. Le dije, 'por supuesto que dices bien mi nombre, me encanta como lo dices. Cuando dices mi nombre me haces sonreir'. Y me dijo, 'Bueno, cuando digo Kenny significa amigo'. Era un hombre especial.

Fuente: Time
Traducido por Xtarlight, Foro Hideout.

0 Comentarios:

Publicar un comentario