This is it prorroga su tiempo en los cines


Las cosas no han ido tan bien como esperaban. La recaudación de This is it, el documental sobre la que iba a ser la última gira de Michael Jackson no es tan espectacular como esperaban en Sony. La primera medida ha destrozado su principal arma de marketing: la película sólo estaría en las salas quince días desde el pasado 28 de octubre. Ayer domingo el estudio decidió prorrogar 15 días más su proyección, que en Estados Unidos llegará hasta el día de Acción de Gracias.

La prórroga afecta a la mayor parte de los países donde se ha estrenado el filme, incluida España, según confirma la división hispana de Sony. Según cifras de Sony, This is it se ha convertido tras sus primeros cinco días en las salas en el filme sobre un concierto que más ha recaudado de la historia, con 68,5 millones de euros, de ellos 22 en Estados Unidos. Así ha desbancando a Hannah Montana / Miley Cirus: best of both worlds, que acabó su carrera comercial con casi 49 millones de euros de recaudación. En España This is it lleva, hasta ayer domingo, recaudados 1.800.000 euros y está segunda en taquilla detrás del impresionante éxito de Ágora.

Con todo no era lo esperado. El estreno ha llegado de la mano de una joint venture formada por AEG, la promotora que había preparado sus conciertos en Londres, y Sony. Ejecutivos de AEG se soltaron la melena antes del estreno y auguraron unos 250 millones de dólares (169,57 millones de euros) en sus primeros cinco días. Se han quedado a 100 millones de euros de distancia. Mucho dinero de diferencia.

Fuente: Elpais.es

0 Comentarios:

Publicar un comentario