1ra Audiencia: Testimonio Kenny Ortega

http://www.elpais.com/recorte/20110104elpepuage_7/XXLCO/Ies/vista_preliminar_caso_Michael_Jackson.jpg
Fecha: 04-01-2011
El primer testigo en declarar en la vista preliminar del martes describió un encuentro con el el Dr. Conrad Murray, seis días antes de la muerte del cantante el 25 de junio de 2009.

El reconocido coreógrafo Kenny Ortega fue el primero en subir al estrado y dijo que el cantante se presentó a un ensayo en el Staples Center aparentemente "perdido" y demasiado débil para ensayar.

"Daba miedo. Yo no sabía que iba mal, pero sabía que estaba pasando algo ", recordó Ortega.

Al día siguiente, dijo, fue convocado a una reunión en la mansión de Jackson con el cantante, su manager, el promotor de conciertos y Murray.

Dijo que el médico insistió que Jackson estaba emocionalmente y físicamente fuerte y regañó Ortega por enviar a Jackson a casa - algo que él dijo no haber hecho.

"Dr. Murray me dijo que no era mi responsabilidad y me pidió que no actuase como si fuera médico o un psicólogo ... y que dejase la salud de Michael en sus manos ", dijo.

Ortega dijo que a principios de junio, hubo una semana debil en la que Jackson faltaba a los ensayos sin explicación, una situación que le creaba ansiedad.

Pero en los dos ensayos previos a la muerte de Jackson, el cantante parecía haber dado un un vuelco.

"Era como el Michael que todos conocimos y amamos", dijo.

El juez también escuchó a un asistente personal de Jackson, la primera persona a la que Murray llamó después de descubrir que Jackson había dejado de respirar.

Michael Amir Williams dijo que Murray le dejó un mensaje frenetico diciendo que Jackson "tuvo una mala reacción" e instandole que fuera a la casa. En el hospital, Murray fue con Williams y el manager de Jackson para informar a los niños que su padre estaba muerto.

Su voz se quebró al recordar cómo los niños, aún pensando que su padre estaba vivo, empezaron a contar sus alergias a los médicos.

"Fue horrible", dijo.

Poco después, Murray le llevó a un lado con una extraña petición, según declaró Williams.

"Murray le dijo, ' Brother michael, el señor Jackson tiene una crema en su casa que se que no le gustaría que se conozca el mundo." Declaró Williams. "Fue una pregunta extraña, pedir permiso para ir a la casa para obtener una crema."

El médico pidió volver a la mansión, pero Williams y otros guardias de seguridad le pusieron reparos.

Posteriormente, Murray dijo que iba a conseguir algo de comer y se fue del hospital. En su interrogatorio, el abogado de Murray, Ed Chernoff, preguntó a Williams sobre su conexión con la Nación del Islam y sobre otras llamadas que realizo posteriormente a llamada de Murray.

También pregunto al asistente personal con que frecuencia subia a la habitación de Jackson, y si sus huellas digitales podrian ser encontradas en los viales, bolsas intravenosas o jeringas.

"No sé como podria ser , nunca toque nada de eso", declaró Williams.

0 Comentarios:

Publicar un comentario