Reportaje: Michael Jackson y Charlie Chaplin

Charles Chaplin indiscutible mito del cine un día tuvo un admirador muy especial, este era otro mito esta vez de la música, el rey del pop Michael Jackson,

Michael estaba fascinado, con la historia de la vida de Charlie Chaplin.
Al igual que Chaplin, entró en el mundo del espectáculo a una edad muy temprana.
En relación con el profundo impacto emocional de esa experiencia, Chaplin observo alguna vez "mi infancia terminó a la edad de siete años." Sin lugar a dudas, un aspecto de profunda identificación emocional de Michael Jackson con Charlie Chaplin fue su experiencia compartida de la infancia prematuramente terminada.

Al igual que Charlie, Michael también se convirtió, literalmente, un ícono mundial una figura figura querida por los fans de adoración y admiradores de todo el mundo, así como también de muchos detractores que le valieron muchos sinsabores.

Acerca de Chaplin Michael dijo alguna vez: “Le adoro, tenía un gran corazón. Todo lo que interpretaba en las películas era su vida. Habia nacido en Londres y su padre era un alcohólico que murio cuando tenía seis años. Anduvo por las calles como un vagabundo, hambriento pidiendo dinero. Todo eso está reflejado en la pantalla y es lo que me gustaría hacer a mí, sacar esas verdades en lo que hago”.





http://bestofmichaeljackson.jclondon.com/wp-content/uploads/2009/10/Michael_Jackson_Smile.jpg

Michael versionó la canción Smile en el album HIStory de 1995. Smile fue un tema instrumental compuesto por Chaplin para la película "Modern Times" de 1936; en 1954 se le agregó la letra.
El single fue planificado originalmente para serl 8vo y último sencillo del album, pero su publicación fue cancelada. Solo en paises como Alemania, Holanda y Suráfrica salió un single.
Michael nunca la cantó en vivo. Sin embargo la ensayó para ser cantada en el concierto "One Night Only" de HBO en 1995, mas tarde cancelado.
En algunos conciertos del final de la gira History Tou 97, la canción sonaba al inicio del concierto en honor a la Princesa Diana.
http://2.bp.blogspot.com/_4yhITgIIZ5U/Sw7sOg5PSxI/AAAAAAAAGhU/Fs-Ph0jM2Ng/s1600/0507_jack_03_47918a.jpg

1 Comentarios:

tanny dijo...

gracias,amiga por traernos esa informacion,es unas de las canciones que a michael le gustaba y la talareaba siempre ,recuerdo cuando la escuche talareando me acorde de una de las peliculas de chaplin que vi cuando yo era una niña.y desde ese momento que de prendida a ese tema y desde entonces yo digo smile (sonrie).esbellisima y como la canta michael con un sentimiento que sientes que te llena.

Publicar un comentario