6ta Audiencia: Testimonio Médico Forense, Murray va Juicio, Suspendida Licencia

Dr. Christopher Rogers

Médico forense dice que la dosis de drogas ascendió a "homicidio".

El médico forense que dictaminó que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio testificó el martes que apoyaría la clasificación, incluso si resultase que la estrella del pop se diera a sí mismo la dosis letal de anestésico.

El Dr. Christopher Rogers hizo la declaración cuando un abogado del médico personal de Jackson le preguntó sobre la posibilidad de que el cantante administrase el anestésico propofol cuando el Dr. Conrad Murray no estaba mirando.

"En base a la calidad de la atención médica, todavía llamaría a esto un homicidio, aunque el médico no administrara el propofol al señor Jackson", dijo Rogers, jefe de medicina forense en la oficina forense del Condado de Los Angeles.

Dijo que Murray había puesto en peligro Jackson utilizando la droga en una casa sin un control adecuado, independientemente de quién dio la última dosis. El testimonio fue un duro golpe para la defensa.

En el transcurso del sexto día de la audiencia para determinar si existe suficiente evidencia para juzgar Murray por homicidio involuntario, sus abogados han insinuado que podrían argumentar la absolución en el juicio culpando a Jackson por la dosis fatal.

Rogers testificó que la estrella pop se encontraba en "excelente" salud para un hombre de mediana edad y que murió a causa de la "deficiente" atención médica. El patólogo dijo que Murray violaba las normas de tratamiento con su uso del propofol.

El sedante, dijo, no está indicado para el insomnio y requiere un seguimiento constante del paciente, que Murray no ha aportado.

"La información recibida indica que el doctor dejó al Sr. Jackson mientras estaba anestesiado y esto es algo que no harías", dijo Rogers.

A pesar del testimonio de un paramédico que el cantante estaba tan bajo peso como para parecerse a un paciente de hospicio, Rogers dijo que Jackson estaba en un "peso normal" para 1,75 m y 61,7 kg.

Forense: Jackson estaba saludable, pero el doctor no se ocupó.
LOS ANGELES (AP) - Un oficial de la oficina del forense dijo que Michael Jackson mayormente sano, pero el doctor no le dio el cuidado necesario.

El Dr. Christopher Rogers testificó hoy martes para decir que Murray utilizó inapropiadamente el propofol para tratar el imsomnio del músico. También dijo que Murray no debió dejar solo a Jackson estando bajo el efecto de la anestesia.

Rogers dijo que no cree que el cantante se inyectara el propofol a sí mismo, como sugiere la defensa de Murray.

El patólogo dijo que Jackson podría haber ingerido parte del medicamento basado en la cantidad que se encontró en su estómago.

Juez de Instrucción no cree la historia del Dr. Murray

Un médico de la oficina del forense del condado de Los Angeles declaró que no cree que el Dr. Murray sólo le diera a Michael Jackson 25 mg de propofol.

Sin decir que Murray le mintió a los policías durante su entrevista dos días después de que MJ murió, el Dr. Christopher Rogers testificó que si Murray era correcto acerca de los 25 mg de propofol, Jackson se habría despertado después de 3 a 5 minutos de sueño.

Rogers también declaró que no cree que Jackson ingiriera el propofol. La defensa sentó ayer las bases de esta teoría, ya que pequeñas cantidades del sedante fueron encontradas en el estómago de Jackson.

Y Rogers dijo que cree que es inapropiado utilizar propofol para el insomnio y que la atención de Murray fue "deficiente".

Dr. Ruffalo, Anestesiólogo:
Ruffalo es anestesiólogo y farmacólogo clínico. Revisó todo lo relacionado con la muerte de MJ y redactó un informe de 47 páginas independientes.

- Dice que los niveles de propofol en MJ en el momento de su muerte serían aún mayores que los extraídos de la sangre después de recibir por via intravenosa gran cantidad de fluidos y que el propofol se degrada según avanza el tiempo.

El Dr. Ruffolo también piensa que las cantidades de los benzos de la sangre en el corazón, reflejan una dosis superior a declarada por el Dr. Murray .

- Dr. Ruffolo menciona los requisitos de control, equipamiento y formación necesaria para responder ante cualquier situación de emergencia .

Fiscal David Walgren:
El fiscal David Walgren le dijo al juez que "no era el momento de que Michael Jackson se fuera". "Michael Jackson no está aqui hoy por negñigencia del Dr. Murray."

La Fiscalía termina en el caso Murray

La fiscalía ha puesto fin a su caso en la audiencia preliminar Conrad Murray después de 6 días de testimonio.

La defensa presentó una moción de desestimación, que es de rutina. Es casi seguro que será denegada.

El juez Michael Pastor ha tomado un receso. Es prácticamente seguro que el Dr. Murray será llevado a juicio.

La Vicefiscal General, quien representa a la Junta Médica de California está en la sala del tribunal. Se nos dice que pedirá al juez que suspenda la licencia de Murray para ejercer la medicina.

- El juez Michael Pastor considera que hay suficiente evidencia para garantizar un juicio por homicidio involuntario.

- Conrad Murray irá a juicio por Homicidio Involuntario.

- Licencia Médica de Conrad Murray suspendida en California.

2 Comentarios:

Marisela dijo...

Me alegra, se está haciendo justicia...

tanny dijo...

si deben suspenderla un medico asi no puede tener pacientes y mucho menos venderse por dinero.la justicia divina no perdona ella sera quien lo juzgue.si falla la terrenal.

Publicar un comentario