Médicos del UCLA: "Michael ya estaba muerto"

Dos médicos del Centro Médico de la UCLA testificaron: Michael Jackson estaba muerto a su llegada, sin embargo, el Dr. Murray les dijo "no darse por vencidos fácilmente y tratar de salvar al paciente."

El Dr. Cooper declaró Richelle cuando Jackson llegó a la UCLAque "no hay señales de vida."

El Dr. Cooper agregó que Murray no fue explícito sobre los fármacos administrados a MJ. Cooper dijo que Murray no hizo mención de propofol.

Y esto es interesante. Cooper dice MJ pesaba 136 libras.

Dr. Thao Nguyen declaró el Dr. de Michael negó dar cualquier sedante o narcóticos, con excepción del lorazepam.

Otro llamado a declarar el dia de hoy de fue Martin Blount, uno de los paramédicos que estuvo en la escena. Al respecto se recoge lo siguiente:

Michael Jackson murió antes de que llegaran los paramédicos en su auxilio, dijo el jueves uno de los rescatistas, testigo en las audiencias preliminares que determinarán si el médico personal del Rey del Pop irá o no a juicio bajo el cargo de homicidio involuntario.

El paramédico Martin Blount, el segundo en ofrecer su testimonio en este proceso preliminar que empezó el martes, se hizo eco de las declaraciones de su colega al afirmar que el médico de Jackson, Conrad Murray, levantó material médico mientras ellos llegaban a la mansión de Beverly Hills, donde se desvaneció el cantante de 50 años el 25 de junio de 2009.

Los dos paramédicos que han declarado hasta ahora han coincidido en declarar que Murray al principio negó haber dado drogas a Jackson.

Conrad Murray está acusado de homicidio involuntario. Según los fiscales, él le dio una sobredosis del poderoso sedante propofol para ayudar a Jackson a dormir y luego intentó ocultarlo.

Blount dijo que cuando ellos llegaron a la mansión que alquilaba Jackson, la estrella del pop ya parecía muerta, con la piel fria y dura y los ojos dilatados.

"Parecía como si se hubiera ido hacía rato", dijo en la Corte Superior de Los Angeles el paramédico.

El testimonio de Blount respaldó la versión de su colega Richard Senneff, al estimar que Jackson pudo haber dejado de respirar entre 20 minutos y una hora antes de que ellos llegaran, cuatro minutos después de haber recibido la llamada de emergencia al número 911.

Blount dijo que Murray al principio negó haber dado medicación alguna a Jackson, pero afirmó que vio al médico con una aguja y tres frascos del analgésico Lidocaine que estaban en el piso.

"Él las recogió del piso y las puso en una bolsa negra", afirmó Blount coincidiendo con el testimonio que dio el miércoles Seneff.

En esta fase de audiencias preliminares que podría durar dos semanas el fiscal adjunto de distrito, David Walgren, dijo que Murray estuvo dándole propofol a Jackson todas las noches por casi dos meses para poder ayudarlo a controlar sus problemas de insomnio, mientras la estrella se preparaba para resucitar su carrera con una serie de conciertos en Londres.

1 Comentarios:

tanny dijo...

dios solo pido justicia porque un medico siempre debe velar por la vida de su paciente y vuelvo a decirlo otra vez ,yo se lo de medcina poco,pero se que cada calmante tiene sus horas contadas y se revisa el peso y te sacan los miligramos de acuerdo lo que pesa la persona y si son farmacos que con tiene droga te dicen un cuarto o media pastilla etc. todo lo hizo por el dinero pobre medico.

Publicar un comentario