Jucio a Murray. Dia 2 (28 de septiembre)

PAUL GONGAWARE

Su testimonio continúa desde lo que dijo ayer.

Vio a Murray en los ensayos (en el Forum). Sólo allí.

El 23 y 24 de Junio, Michael estaba bien, lleno de energía, fuerte.

Gongaware indicó que todavía trabaja para AEG Live. Lleva con ellos 12 años.

Era consciente del uso de medicamentos de Michael (Nota: No dijeron lo mismo a la aseguradora de TII).Pero no sabía nada del Propofol.

Cuando quería contactar con Michael, llamaba por teléfono a su asistente: Michael Amir Williams.

Habló con Murray para asegurarse de que podía darle todo lo que necesitaba para que llevara a cabo su trabajo.

Gongaware testificó que nunca ha visto el contrato completo de AEG para TII. Dice que no estuvo relacionado con él.

La primera vez que llamó a Murray para contratarle, éste no se sorprendió de que Michael quisiera sus servicios.

SEGUNDO TESTIGO: KATHY JORRIE (Abogada)

Es la abogada que hizo el borrador del contrato entre AEG y Murray. Le contactaron desde AEG Live.

El contrato sólo sería válido si tenía la firma de TODAS las partes. Michael no era una "parte" en el contrato, sólo podía dar su consentimiento. El contrato era entre AEG, Murray y GCA Holdings.

En el primer borrador, la fecha donde Murray dejaba de trabajar era el 23 de Septiembre de 2009. En el segundo borrador, se cambió al 6 de Marzo de 2010.

Fecha del primer borrador: 15 Junio 2009. Jorrie no tiene conocimiento de que pagaran a Murray por su trabajo.

El contrato lo devolvió Murray, firmado, la NOCHE del 24 de Junio.

Jorrie tuvo dos conversaciones con Murray, donde hablaron de introducir cambios en el contrato:

- 18 Junio 2009: Murray pidió que quitaran su nombre y pusieran a GCA Holdings. Jorrie se negó. Murray pidió que no se contratara a una enfermera sino a otro médico, por si él estaba "cansado" o no estaba "disponible". Por otro lado, si Michael le despedía a mediados de mes, Murray pidió tener derecho a no devolver el dinero recibido (le pagaban el 15 de cada mes).

Otro cambio que comentaron ese día fue la necesidad de tener una máquina de CPR. Jorrie le preguntó por qué la necesitaba, Murray contestó que cuando Michael ensayaba, "dada su edad", necesitaba estar seguro de que "estaría bien". Murray quería la máquina para utilizarla en Londres, no en LA.

- 23 Junio 2009: Jorrie le dijo a Murray que tenía que proporcionar los informes médicos que tenía sobre Michael a Bob Taylor, broker de la compañía de seguros de TII (Lloyds of London). Lloyd's quería informes de los últimos 5 años. Murray le dijo que había sido el médico de Michael durante 3 años de los últimos 5, no todo el tiempo porque la salud de Michael era "excelente".

El mismo día, Murray pidió a Jorrie que cambiara una frase del contrato. En ella se estipulaba que Murray tendría que hacer todo lo que el "Promotor" le pidiera. Murray quería que dijera "todo lo que elArtista pida".

También le dijo que estaba licenciado para trabajar en California, Nevada, Texas y Hawai.

El 24 de Junio hablaron por teléfono otra vez. Murray dijo a Jorrie que había visto a Michael ensayar: "No te preocupes, Michael está bien".

En el contrato, ninguna de las partes tenía derechos ni obligaciones para con la otra a no ser que Michael firmara su consentimiento.

TERCER TESTIGO: MICHAEL AMIR WILLIAMS (Asistente personal, jefe de seguridad)


Fue oficialmente contratado por Michael en 2007. A finales de 2008 se fueron a vivir a Carolwood en California. La primera vez que vio a Murray fue en 2007, cuando el médico fue a visitar la casa de Michael. Primera vez que conoció y habló con él: En 2008.

Williams solía acompañar a Michael a los ensayos en Burbank, el Forum y el Staples. "Michael siempre se aseguraba que era educado con los fans, siempre paraba el coche, hablaba con ellos... hacía cualquier cosa para que supieran que les amaba"

Murray solía quedarse frecuentemente por la noche en casa. "No era raro ver su coche en la propiedad por la mañana"

24 Junio 2009: Fueron al Staples a las 5/6pm, volvieron a casa después de medianoche. Ese día Michael estaba contento. Al llegar a la casa, pararon el coche y saludaron a los fans.

25 Junio 2009: Recibió una llamada de Murray a las 12:13pm, no contestó, Murray dejó un mensaje "Por favor, llámame ahora mismo". Williams estaba en la ducha, escuchó el mensaje, y llamó a Murray dos minutos después. Murray le dijo que Michael había tenido una "mala reacción". Murray no le dijo en ningún momento que llamara a Emergencias.

Foto de llamadas hechas y recibidas por Amir Williams 25 J.

Williams llamó a seguridad, habló con Alberto Alvarez, le dijo que entrara en la casa. Cuando Williams llegó a la casa, los paramédicos estaban bajando a Michael en la camilla.Poco después de que llegaran al UCLA, llegaron Frank Dileo y Randy Phillips.Después de la muerte de Michael, Murray le pidió que le llevara a la casa porque "había una crema que Michael no habría querido que la gente viera". Williams se negó. Habló con Faheem Muhammad (otro miembro de seguridad), los dos pensaron en mentir a Murray y decirle que la policía se había llevado las llaves de los coches.Williams, preocupado, llamó a la casa y dijo a seguridad que nadie entrara ni saliera de allí.Poco después, Murray le dijo que tenía hambre y que le buscara algo de comer.Desde el momento en que Murray empezó a quedarse frecuentemente en la casa, los tanques de oxígeno subían y bajaban de las escaleras todos los días. Estaban guardados en el trailer de seguridad, junto a una nota que decía: "Por favor, recordad coger los tanques de oxígeno todos los viernes tan pronto como se abra la casa".El 25 de Junio, después de la muerte de Michael, todos los miembros de seguridad fueron a la casa. Había muchos agentes de policía allí, fueron interrogados. Williams se quedó varias horas. No dijo nada de las peticiones de Murray a la policía. La primera vez que lo hizo: en un interrogatorio en Agosto. La Defensa dice que eso es extraño. Mientras Michael estaba en la sala de Emergencias del UCLA, Murray estaba dentro con él y el resto de médicos que intentaban recuperarle. Las puertas de la casa de Carolwood se abrían para la familia de Michael sólo si él así lo permitía.

DESPUÉS DEL DESCANSO: Williams siguió testificando Protocolo de seguridad: Si había una emergencia, llamaban a Williams. Si él no estaba, todos los miembros de seguridad tenían el teléfono de Murray. Era normal que Williams recibiera llamadas de Murray diciéndole que fuera a recoger medicamentos. Michael tenía un móvil personal (para amigos, familia), aunque a veces la gente llamaba a Williams y él les pasaba con Michael. A veces, iba a la clínica de Arnold Klein. Cuando salía, parecía ir un poco más "lento"Le suena el nombre de David Adams pero no recuerda haber hablado con él (Adams es el anestesista que administró Propofol a Michael en la clínica de Murray). El 25 de Junio, después de la muerte de Michael, Williams se quedó en la casa hasta que llegó la familia - porque no se sentía cómodo con el nuevo equipo de seguridad que había llegado ese día (no les conocía). Nunca había escuchado a Michael tan mal como en la grabación que hizo pública ayer la Acusación. Conoce a Cherilyn Lee.

CUARTO TESTIGO: FAHEEM MUHAMMAD (Miembro de seguridad de Michael)

Conoció a Murray en casa de Michael.

Solía verle todas (o casi todas) las noches en la casa, durante Abril, Mayo, Junio.

Vio tanques de oxígeno saliendo y entrando de la casa, al trailer de los miembros de seguridad. Vio que Murray a veces dejaba los tanques en la puerta de atrás, y los miembros de seguridad los cogían y los llevaban al trailer.

El horario de trabajo de Faheem - De 11 de la mañana a 7 de la tarde (si Michael estaba en casa). Si no lo estaba, seguía trabajando para él hasta llegar a Carolwood.

24 Junio Michael estaba "excelente, con mucha energía, estaba muy bien"

Salieron de casa a las 7pm, llegaron a casa sobre la 1 de la madrugada. Los fans dieron regalos a Michael.

25 Junio

Faheem volvió a las 11:45h, tuvo una pequeña reunión, salió de la casa sobre las 12. Recibió una llamada de Williams diciéndole que fuera a la casa porque Michael había tenido una "mala reacción". Faheem llamó a otro miembro de seguridad - Derrick.

Cuando volvió a la casa, Faheem volvió a llamar a Williams a las 12:23h para pedirle permiso para subir las escaleras. Cuando entró en la habitación de Michael, él estaba en el suelo. Murray estaba nervioso, sudando, parecía que realizaba una CPR.

Los ojos y la boca de Michael estaban abiertos, no había ningún tipo de equipamiento médico.

Paris y Prince estaban dentro de la habitación, se fue con ellos para que no vieran a su padre.

Murray le preguntó a Alberto Alvarez y a Faheem si sabían hacer la CPR.

Alvarez empezó a realizarla. La primera pregunta que Faheem hizo al llegar a la habitación fue a Alvarez: "Has llamado al 911?" Su respuesta fue: "".

Poco después de eso, llegaron los paramédicos. Faheem los acompañó a la habitación. Vio un gotero.

Fueron al UCLA. Murray le dijo que quería volver a la casa, él dijo que no (esto es lo mismo que ha testificado Williams previamente). Murray le dijo que tenía hambre, Faheem le contestó que fuera a la cafeteria del UCLA. Poco después, vio cómo Murray salía del hospital.

Faheem salió del UCLA junto con Williams y Alvarez. Recibieron una llamada del nuevo equipo de seguridad de la casa de Michael que acababa de llegar ese día. Les dijeron que la policía estaba allí, fueron a que les interrogaran.

Michael fue varias veces a la clínica de Arnold Klein, cuando salía de allí parecía "intoxicado". Michael le dijo a Faheem: "Debes de creer que estoy loco por ir tanto a la clínica de Klein. Pero tengo una enfermedad de la piel, mis médicos me han dicho que tengo que ir".

Faheem conoce a Cherilyn Lee, la llamó porque Williams le pidió que lo hiciera. Michael se quejaba de tener un lado frío y otro caliente.

Faheem confirmó que no hay línea terrestre en la casa (no hay teléfonos fijos).

El 27 de Junio, la LAPD le pidió a Faheem que les ayudara con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa de Michael. Querían descargar imágenes de las cámaras exteriores de la puerta de entrada. Faheem no sabe qué descargaron.

Faheem salio 4 veces de la habitación de Michael el 25 de Junio:

- Para sacar a los niños de allí- Para coger los coches- Para acercar la ambulancia- Para ensayar con los de seguridad antes de salir al UCLA

Después de hablar con la policía tras la muerte de Michael, acompañó a uno de los agentes a Hayvenhurst porque quería hablar con la niñera de los hijos de Michael.

Fuente: mj-real-side.blogspot.com


0 Comentarios:

Publicar un comentario