Juicio a Murray - Día 3

PRIMER TESTIGO: ALBERTO ALVAREZ (Seguridad)

Empezó a trabajar con Michael en 2004, de forma interrumpida. Comenzó de nuevo en Diciembre (2008) o Enero (2009).
La primera vez que vio a Murray - Enero de 2009.
Solía verle en la casa de Michael de 5 a 6 veces por semana, normalmente por la noche. Se quedaba hasta la mañana.
Solía ver tanques de oxígeno
24 JUNIO
Salieron hacia el Staples sobre las 17h. Michael estaba feliz, de buen humor.
Durante el ensayo, lo hizo bien "la mayoría del tiempo".
Alvarez llegó de vuelta a la casa antes de que Michael. Murray ya estaba allí. Poco después llegó Michael. Hablaron un poco - Alvarez: "Esa fue la última vez que le vi con vida"
25 JUNIO
Llegó a la casa sobre las 10:15h
Registro telefónico de Alberto Alvarez el 25 de Junio
Registro teléfonico: Le llamó Williams, le dijo que fuera a la casa. Fue corriendo, la puerta estaba cerrada, esperó a que la niñera le abriera.
Vio a Murray en el segundo piso, mirando hacia abajo. Vio a Kai chase cerca de la cocina.
Subiendo las escaleras, vio a Prince arriba en dirección contraria a la suya. Murray estaba yendo hacia la habitación de Michael desde (probablemente) la cocina.
Murray le dijo a Alvarez "Ven, ven, date prisa". En ese momento, Alvarez colgó el teléfono a Williams.
Murray comenzó a hacer la CPR, Michael estaba en la cama, con los brazos y manos extendidos, ojos y boca abiertos, la cabeza ligeramente mirando hacia la izquierda.
La CPR la estaba haciendo con una mano (la izquierda) sobre la cama. Murray le dijo a Alvarez "Alberto, vamos, tenemos que llevarle al hospital. Necesitamos una ambulancia"
Prince y Paris entraron en la habitación, Alvarez tuvo que llevárselos de allí.
Cuando volvió, le preguntó a Murray: "Qué ha pasado?". Le contestó: "Michael ha tenido una mala reacción"
Alvarez vio un catéter conectado a un tubo, que tenía una bolsa (para pacientes que no pueden controlar la orina porque están sedados)
No vio ningún equipamiento médico, sólo un gotero y un aparato en la nariz de Michael (para darle oxígeno).
Murray le dijo que guardara las viales en una bolsa. También que guardara una de las bolsas del gotero en otra bolsa. Alvarez lo hizo porque pensaba que se estaban preparando para salir al hospital.
Dentro de la bolsa del gotero había una vial de 100ml de Propofol. En la bolsa había restos de una sustancia "blanca".
Después de recoger las viales, Murray le dijo que llamara a Emergencias. 12:21h
Después de la llamada, pusieron a Michael en el suelo. Alvarez cogió las piernas, hasta los codos, de Michael. Murray retiró un tubo conectado a la pierna de Michael, le cogió del toros, y los dos le bajaron. Murray le puso un pulsímetro a Michael en el dedo.
Alvarez ya había visto un pulsímetro días (quizá una semana) antes del 25 de Junio. Murray había bajado con uno al trailer de seguridad para preguntarles si tenían baterías.
Pasó un tiempo y llegó Faheem a la habitación. Alvarez le dijo "No tiene buena pinta". Entonces Murray les preguntó "Sabéis hacer CPR?". Alvarez comenzó a hacerla mientras Murray hacia el boca-a-boca. Después de dos respiraciones dejó de hacerlo y dijo "Nunca había hecho un boca-a-boca, pero ahora tengo que hacerlo. Es mi amigo"
Los paramédicos llegaron. Según Alvarez, no había ninguna razón para pensar que Michael estaba vivo.
Los paramédicos movieron a Michael hacia el final de la cama (en el suelo). Cuando le bajaron con la camilla, Alvarez estaba fuera, en la parte de abajo de las escaleras.
Después de la muerte de Michael, Murray le dijo a Alvarez "Gracias por tu ayuda". Alvarez le contestó "Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido"
Tal y como han dicho los otros guardias de seguridad, Murray también le pidió a Alvarez que le llevara a casa, y que tenía hambre. Se negó a hacerle caso.
Cogió el coche, fueron a la casa, se quedó allí unas horas para hablar con la policía. Se fue pronto porque tenía que llevar el perro de la familia a Hayvenhurst.
Justo antes del descanso para comer, la Defensa estaba interrogando al testigo. Intentando cambiar los detalles para que parezca un testigo confuso. De forma indirecta, le han culpado de no llamar al 911.
Alvarez habló dos veces con la LAPD:
- 25 Junio 2009: Alvarez no dijo nada de esconder viales a la policía
- 31 Agosto 2009: Hizo un dibujo de un pulsímetro
Dibujo del pulsímetro, con un cable conectado a él
Alvarez ha confirmado que Murray y él pusieron a Michael en el suelo DURANTE la llamada al 911.
Alvarez se quedó en el UCLA durante 4 ó 5 horas.
Después de que la LAPD (policía de LA) dijera en la prensa que habían recogido varias bolsas de la casa, y empezaran a hablar de Propofol, Alvarez decidió llamar a la policía - porque él había tocado esas bolsas.
Son las acciones llevadas a cabo por Alvarez desde la llamada de Williams hasta la llamada al 911. Chernoff estaba intentando demostrar que su testimonio era falso porque, según él, era imposible hacer todo eso en tan poco tiempo. Walgren hizo ver que todo lo que pasó fue de forma simultánea.

SEGUNDO TESTIGO: KAI CHASE (Chef personal)


Preparaba las comidas para Michael y sus hijos.
Solía ir a la casa 6 días a la semana. Normalmente llegaba a las 8 / 8,30h, preparaba el desayuno para los niños. Después hacía los zumos y el desayuno para Michael.
Tenía un móvil guardado en su delantal para poder ver la hora cuando quisiera.
Que las comidas fueran sanas era muy importante para Michael y los niños.
Michael solía bajar 2 veces a la semana a por el desayuno, sobre las 8:30h o las 9h.
24 JUNIO
Chase llegó sobre las 8:00h, 8:30h. Preparó el desayuno para los niños, luego el de Michael.
Solía ver a Murray frecuentemente por la mañana: pasando por la cocina para salir de la casa, o cogiendo los zumos para llevárselos a Michael a su habitación (solía recogerlos sobre las 10:30h).
Ese día, Murray le dijo que Michael comería con sus hijos. Michael estaba muy feliz porque iba a comer con ellos.
Chase le hizo una ensalada a Michael para que se la llevara a los ensayos.
A veces también preparaba comida para Murray, y él se la llevaba para comer después.
El 24J, le hizo la cena a Michael, también a los niños. Se fue a las 22h.
25 JUNIO
Chase llegó a la casa a las 8:00h o 8:30h. La cena del 24 de Junio estaba todavía en la nevera. Intacta.
Hizo el desayuno para los niños. Salió al mercado sobre las 9:45h. Volvió a la casa sobre las 10:30h. Murray no bajó a por los zumos.
Comenzó a preparar la comida (a Michael le gustaba comer a las 12:30h).
Murray bajó las escaleras, en estado de pánico, sobre las 12:05h o 12:10h. Le gritó "Consigue ayuda! Llama a seguridad! Llama a Prince!". Ella fue hacia Prince y le dijo "Rápido, el Dr Murray te necesita, puede haber algún problema con tu padre".
Ambos volvieron a la cocina, Prince subió las escaleras, y ella siguió preparando la comida. No llamó a seguridad porque, según dice, "no quería perder tiempo, y Prince estaba cerca".
Murray nunca le dijo que llamara al 911.
Poco después, vio a las amas de llaves llorando. Les preguntó qué pasaba. Ellas contestaron "Puede que haya algún problema con el Sr Jackson". Los hijos de Michael estaban llorando y gritando. Todos se cogieron de las manos y se pusieron en un círculo a rezar.
Vio a los paramédicos y a seguridad subir las escaleras. Los niños estaban todavía con ella. Poco después, miembros de seguridad le dijeron que saliera de la casa (ella y las amas de llaves salieron).
Chase habló días después con la policía. Ganó 7.000 dólares por hacer entrevistas.
Sólo tenía el teléfono de Michael Amir Williams.
La Defensa ha intentado entender por qué no llamó a Emergencias, ya que, según confirmó Chase, la cocina no estaba lejos del trailer de seguridad. Siguió diciendo que no quería perder tiempo.
Flanagan le preguntó: "¿Crees que un niño de 12 años puede ayudar a un médico en esta situación?" Chase le contestó: "Hice lo que me pidieron. Llamé a Prince".


Fuente: La Corte del Rey del Pop

0 Comentarios:

Publicar un comentario