Primer Resumen Juicio Murray 27-09-2011


http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/2011/09/27/858791.jpg
18H30 GMT - "YO TAMBIEN QUIERO SABER" - Chenoff se refirió a la entrevista de Murray con los detectives del 27 de junio de 2009, en la que él estuvo presente. Dijo que allí Murray contestó a todas las preguntas sin necesidad de descanso ni de consultar con sus abogados. "Murray dijo a los oficiales de policía: 'Yo no sé que mató a Michael Jackson, yo también quiero saberlo',".

18H26 GMT - NI IDEA - Murray no tenía idea de la profundidad de los problemas de Jackson para dormir, dijo Chernoff. Jackson no sufría de insomnio, sino de "una absoluta y total incapacidad para dormir, no por minutos, no por horas, sino por días", dijo.

18H25 GMT - MEDICO CARITATIVO - Chernoff dijo que si los pacientes de Murray no podían pagar, no les cobraba. "Compraba prescripciones para los pacientes", dijo la defensa. Si la fiscalía quiere mostralo como "codicioso, insensible y negligente, entonces deben escuchar toda la historia sobre él".

18H21 GMT - EL AUTENTICO MURRAY - Chernoff dijo que el jurado "conocerá quien es realmente el Dr. Murray", y que no era "codicioso" como alega la fiscalía. "Murray no es médico de celebridades" con consulta en Beverly Hillas. "Es un cardiólogo. Literalmente salva vidas".

18H12 GMT - JACKSON RESPONSABLE DE SU PROPIA MUERTE - Edward Chernoff afirmó que Murray no es responsable de la muerte de Michael Jackson, sino el propio cantante.
Dijo que la ciencia y los expertos médicos mostrarán que Jackson, frustrado por no poder dormir y porque su médico se negaba a proporcionarle la droga que pedía, cometió un acto sin el conocimiento y consentimiento de su médico.
Contra las órdenes de su médico, Jackson "cometió un acto que le causó su propia muerte", dijo Chernoff, quien agregó que la ciencia demostrará que Jackson tomó 82 mg de píldoras de lorazepam, "suficientes para dormir a seis de ustedes", mientras Murray no estaba cerca.

Junto con el propofol, esto "creó una tormenta perfecta en su cuerpo que lo mató instantáneamente. Murió tan rápido que ni siquiera tuvo tiempo de cerrar los ojos", dijo.

18H05 GMT - SE REANUDA EL JUICIO - El juez y el jurado regresaron a la sala. El abogado de Murray, Edward Chernoff, se prepara para su alegato de apertura, tras la presentación de la fiscalía.

17H46 GMT - PSICOPATA - Afuera de la corte, Barry Friedberg, un anestesiólogo de 62 años, acusó a Murray de "psicópata" y afirmó que "dejar a Jackson, quien desesperadamente quería dormir y desesperadamente pedía propofol, es como dejar a un pirómano en una habitación llena de fósforos".

17H45 GMT - RECESO - La corte tomó un receso matutino. El juicio se reanudará en breve con la presentación de la defensa.

17H42 - FIN DE LA PRESENTACION FISCAL - Walgren terminó la presentación de la fiscalía diciendo que cualesquiera sean los argumentos de la defensa, "quedará claro que Conrad Murray abandonó a Michael Jackson cuando necesitaba ayuda".
Agregó que los ojos del médico estaban puestos en el "lucrativo" contrato de 150.000 dólares mensuales más que el el cuidado médico del paciente, y que así proporcionó al cantante "masivas cantidades de propofol sin ningún miramiento a los estándares de cuidado".
"La evidencia mostrará que Conrad Murray literal y figuradamente abandonó a Michael Jackson el 25 de junio de 2009" y que terminará por "persuadir al jurado que Murray es culpable de homicidio involuntario en la muerte del músico superestrella".

17H30 GMT - FALTA DE CUIDADO - Walgren dijo que Murray exhibió "una grosea falta de estándares de cuidado" y que los expertos médicos mostrarán que la forma impropia de usar el propofol en el domicilio de Jackson representaba una enorme falta de ciudado y de negligencia por parte de Murray.
El uso del propofol también requiere un monitoreo constante del paciente, de su ritmo cardíaco, pulso y oxígeno en sangre, dijo el fiscal, quien agregó que Murray no estaba monitoreando a Jackson, y que un tanque de oxígeno hallado cerca de la cama del cantante estaba vacío.

17H25 GMT - NEGLIGENCIA o 911 - Murray dijo a los detectives que no llamó antes a los paramédicos porque "hablar con la operadora del 911 hubiera sido negligente" hacia Jackson. Tampoco pidió al asistente de Jackson que llamara al 911 tras haberlo contactado preocupado por la reacción del cantante a las drogas que le había administrado, dijo Walgren.

17H22 GMT - LA LECHE - Walgren presentó transcripciones de la entrevista en la que Murray dice que le administró sedantes, entre ellos valium y lorazepam, que no lograban hacerlo dormir profundamente.
Desesperado por dormir, Jackson le pidió a las 10 a.m. a Murray que le administrara propofol, que el llamaba "la leche", dijo el doctor en la entrevista. Murray dijo que a las 10H45 le dio al cantante solo 25 mg, suficiente para hacerlo dormir unos minutos, según los expertos médicos, dijo Walgren.
Murray dijo que fue al baño unos minutos, pero los registros telefónicos revelan unos 45 minutos de conversaciones telefónicas. "Eso se llama abandono", aseveró Walgren.

17H20 GMT - ENTREVISTA - Conrad Murray fue entrevistado por los investigadores con sus abogados presentes el 27 de junio de 2009, dijo Walgren. Ahí mencionó el propofol por primera vez. Le dijo a la policía que se había quedado para administrarle la dosis nocturna para ayudarlo a dormir, algo que hacía "30 días al mes, casi todos los días", y que lo había estado haciendo por los últimos dos meses.

17H11 GMT - CON PULSO, SIN PULSO - Cuando Alvarez ingresó al dormitorio de Jackson, vio que tenía una sonda, como se usa durante una anestecia para la orina, dijo Walgren. Cuando llegaron los paramédicos, no lograron hallarle pulso a Jackson, pero Murray les dijo que él le sentía el puslo, y que solo le había administrado Lorazepan.
También les dijo que "recién había estado hablando" con Jackson. El Rey del Pop fue llevado al UCLA Hospital, donde fue declarado muerto. En el hospital le preguntaron a Murray que había tomado Jackson, y el mérdico mencionó Flomax y Valium, pero nunca propofol, dijo Walgren al jurado.

17H03 GMT - INFORMES FALACES - Jackson fue llevado a su casa en la noche del 25 de junio de 2009. Era práctica usual de Murray administrarle propofol a Jackson para ayudarlo a dormir, dijo Walgren. Esa noche Murray estaba "muy ocupado al teléfono", en determinado punto afirmando a aseguradoras de que los informes de prensa y preocupaciones sobre la salud de Jackson eran "falaces".

A las 23H51, mientras hablaba por teléfono con su novia, Sade Anding, ella escuchó conmoción y que el aparato quedó muerto. Este fue probablemente el momento en que Murray se dio cuenta de que Jackson estaba muerto, dijo Walgren. Pero la llamada al 911 recién se produjo a las 00H20, agregó, después de que Muirray instruyera al guardaespaldas Alberto Alvarez a quitar la vía intravenosa y el soporte para suministrarle la dorga junto a la cama.

16H54 GMT - EL MEDICO SOY YO - Walgren dijo que en un ensayo en junio, Kenny Ortega, que administraba la gira 'This is it' que iba a hacer Jackson, expresó preocupación sobre el estado de Jackson, que parecía temblar, sufrir escalofríos, y se mostraba divagante. El fiscal relató que se hizo una reunión con Murray, Ortega y otros y el médico dijo que Jackson estaba "física y emocionalmente bien. No dejen que eso los preocupe, yo soy el médico".
Días después, Jackson estaba de nuevo participando en exitosos ensayos en el Staples Center de Los Angele y ansioso por iniciar la gira, agregó.
 
16H45 GMT - ARREGLOS FARMACOLOGICOS - El fiscal alegó que Murray hizo arreglos con un farmacéutico para "adquirir propofol en muy grandes cantidades sobre una base regular", afirmando que la droga era para una gran clinica médica en Santa Mónica. Y que la dirección que proporcionó fue la del apartamento de su novia, Nicole Alvarez.

16H40 GMT - RIESGOSO PROPOFOL - Walgren dijo que el propofol es un anestésico general que tiene grandes beneficios si es usado en forma apropiada por un profesional capacitado, pero que implica riesgos, y podría causar problemas respiratorios, por lo que se necesita un monitoreo constante del médico. "Las cosas pueden ir mal muy rápidamente, muy rápidamente, y si no se está capacitado y preparado, llevará la muerte a su paciente", afirmó.

16H33 GMT - MURIO EN EL REGRESO - Walgren dijo que Michael Jackson preparaba su regreso a los escenarios antes de su muerte. Estaba entusiasmado con la gira porque le permitiría a sus tres pequeños hijos verlo en concierto.
Dijo que Murray, a quien Jackson conoció en Las Vegas en 2006, donde atendió a los hijos del cantante, fue contratado como médico de cabecera de Jackson. Pidió 5 millones de dólares por un año de servicios médicos, dijo Walgren, quien aclaró que ese monto fue rechazado y que se ofrecieron a Murray 150.000 dólares por mes, aunque el contrato nunca fue firmado.

16H28 GMT - FISCALIA ACUSA - El Dr. Walgren le dice al jurado que Jackson murió en su dormitorio de su residencia de Los Angeles el 25 de juio de 2009, que la causa de la muerte no era inmediatamente evidente, que la investigación descartó un homicidio. Dijo que los niveles de propofol hallados en el cuerpo de Jackson eran similares a los niveles de una anestesia general junto benzodiazepinas. Todo fue administrado por el Dr. Conrad Murray, dijo.
La evidencia mostrará que los "actos y omisiones del médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, llevaron dierectamente a su muerte prematuraa la edad de 50", dijo Walgren.

16H22 GMT - CONFIANZA COSTOSA - El fiscal de distrito adjunto David Walgren inicia el procedimiento. "Michael Jackson literalmente puso su vida en manos de Conrad Murray... Michael Jackson confió su vida a las habilidades médicas de Conrad Murray. La evidencia mostrará que esa confianza mal colocada tuvo un precio demasiado alto... Le costó la vida a Michael Jackson".

16H19 GMT - LLEGO EL JUEZ - El juez Michael Pastor ingresa a la Corte. Se disculpa ante los jurados por la demora, aduciendo serios problemas en el tráfico como responsables de su tardanza.
Pastor recuerda al jurado, integrado por siete hombres y cinco mujeres, las instrucciones recibidas el viernes y les dice que las declaraciones de apertura serán una especie de "hoja de ruta" del caso.

16H15 GMT - DEMORAS - Las declaraciones de apertura, que debían comenzar a las 15H45 GMT, aún no habían comenzado. Afuera de la corte, un grupo de seguidores de Jackson desplegaban carteles con firmas de fans de todo el mundo. "Tenemos 30 pancartas aquí, de Italia, Rusia, Inglaterra, Chile, Africa, de todos los continentes... Nos recuerda cuan amplia era su influencia", dijo Rita Bosico, de 46 años.

16H11 GMT - MUJER IRACUNDA - CNN informa que cuando Murray llegó al noveno piso, donde se encuentra el tribunal, una mujer corrió por el pasillo e intentó atacarlo. Fue retenida y escoltada fuera del edificio, de acuerdo con el informe.

16H05 GMT - EL MOMENTO DE LA VERDAD - El pastor de Conrad Murray, Lewis Logan, declara a un reprtero local que había hablado con el acusado temprano en la mañana y que Murray sentía fe y esperanza de que "este será el momento de la verdad para él".
"Parecía muy fuerte a través del teléfono. Estuvo en la iglesia el domingo y oramos con él. Está calmo y se muestra humilde con este asunto". Logan agregó que Murray tenía confianza en que el "el proceso sacará a luz los hechos. Quiere que se haga justicia".

15H58 GMT - JANET DE NEGRO - Janet, la hermana de Michael Jackson, ingres{o a la corte vestida de negro. La Toya ingresa con un girasol.
http://s0.uvnimg.com/univision34/noticias/fotos-de-noticias/photo/2011-09-27/inicio-el-juicio-por-homicidio_590x395.jpg

15H55 GMT - FAMILIA PRESENTE - La familia de Michael Jackson, incluyendo sus padres Katherine y Joe y hermanos Jermaine, La Toya y Tito llegaron a la corte.
La multitud grita "Justicia para Michael" mientras los familiares descienden del auto y se dirigen a la puerta de entrada del tribunal.
http://www.larazon.es/images/uploads/image/f0/f2/332469/c617x266_jackson.jpg?1317146582

15H50 GMT - LLEGO MURRAY- Conrado Murray llegó a la Corte. Algunas de las personas que se aglomeraron afuera del tribunal le gritaron "asesino" mientras ingresaba al edificio.
El juicio en la Corte Superior de Los Ángeles, en el centro de la ciudad, comenzará con los alegatos de apertura de ambas partes. Unas 300 personas se encuentran ante el edificio de la Corte, incluidas unas 60 que hacen fila desde temprano para el sorteo de los seis lugares disponibles para el público en la sala.
Fans de Michale Jackson agitan carteles clamando por justicia mientras pero también hay gente en favor de Murray; como su asistente, Stacey Ruggles, de 44 años y que trabajó durante 16 con el médico. "Yo estaba con él al teléfono el día en que Michael Jackson murió ", dice Ruggles, quien será testigo en el juicio. "Estamos aquí para apoyar a Michael Jackson y Conrad Murray. El deseo de Michael Jackson era de paz y amor para todos nosotros y también para Conrad Murray que creó esa amistad...No debió ser acusado", afirma.

http://lafarandula.mx/wp-content/uploads/2011/09/juicio_por_la_muerte_de_michael_jackson-300x186.jpg
 http://estaticos03.cache.el-mundo.net/america/imagenes/2011/09/27/gentes/1317133059_extras_ladillos_2_0.jpg
El ícono del pop falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009 a causa de una sobredosis del potente analgésico Propofol, que Jackson usaba como somnífero para combatir su insomnio crónico.
La acusación asegura que Murray administró el Propofol y luego abandonó a su paciente, mientras la defensa argumentará que Jackson se suministró a sí mismo la sobredosis cuando el doctor estaba fuera del dormitorio, en la mansión del cantante en el acomodado barrio de Holmby Hills al oeste de Los Ángeles.
El lunes, en la última audiencia preliminar previa al juicio que podría durar cinco semanas, el juez Michael Pastor decidió que los jurados no verán el video de una conferencia de prensa que dio el cantante cuatro meses antes de su muerte.
Allí, Jackson aparece sobre un escenario y balbucea incoherentemente "Los amo a todos" y "This Is It" (esto es todo) repetidas veces, sin explicar que esta frase es el título de los conciertos que planeaba dar en Londres.
Uno de los abogados de Murray, Nareg Gourjian, dijo al juez que "salta a la vista al ver el video que Jackson estaba bajo la influencia" de sustancias.

El video era importante para la defensa para sustentar el argumento de que Jackson era adicto a los medicamentos y que tomó por sí solo la sobredosis. El juez Pastor también rechazó aislar al jurado, como había pedido la defensa, y permitió que el juicio sea televisado en vivo.
Fuente: La Corte del Rey del Pop

1 Comentarios:

viviane drouilly dijo...

INDEPENDIENTEMENTE QUE MJ ESTUVIERA CON GRAVES PROBLEMAS PARA CONCILIAR EL SUEÑO, NO DA DERECHO AUN MEDICO, A ADMINISTRAR SEDANTES, E INDUCTORES DEL SUEÑO, Y TRANQUILIZANTES, SIN TENER LA DEBIDA PREOCUPACION DE TENER LAS CONDICIONES PARA ENFRENTAR CUALQUIER EMERGENCIA, Y DE NO SER ASI, SIMPLEMENTE NO HACERLO QUE HABRIA SIDO LO MAS EQUILIBRADO,, Y HABER BUSCADO UNA ALTERNATIVA, SE LE PAGABA UN SUELDO QUE NO ERA MENOR, ENTONCES ESTA CALRO QUE FUE IRRESPONSABLE, Y POCO PROFESIONAL CON SU PACIENTE, QUE ADEMAS CONFIABA PLENAMENTE EN EL..

Publicar un comentario