Juicio a AEG Live: Días 14, 15 y 16

Viernes 19 de Abril: 

Día 14 de la selección del jurado en el juicio de Katherine Jackson contra AEG 


Ayer, jueves, sólo hubo sesión de tarde, el abogado de los Jackson, el Sr. Panish, fue excusado por tener que atender unaapelación pendiente. Con lo que el Voi dire lo comenzó el abogado de AEG Live, el Sr. Puttman.
El jurado que reemplaza el número 8 es también un hombre, soltero, sin hijos. Trabaja en un banco llevando las finanzas de clientes del sector médico.
La selección se reanudó hoy con el análisis por parte de Puttman de los candidatos a jurados preseleccionados. 
Al término de la actuación de Puttman han comenzado las discusiones entre las partes para estimar o desestimar a los jurados por considerar que puedan ser imparciales a la hora de dar un veredicto.
Es muy interesante ver lo que argumentan unos y otros sobre cada jurado...



 Lunes 22 de Abril  Día 15 de la selección del jurado en el juicio de Katherine Jackson contra AEG 


Empezamos con un jurado menos la 5 jornada de voir dire. Una mujer envió una nota a la corte porque se había roto una muñeca con lo cual ya sólo quedan 66 posibles jurados.
El abogado de los Jackson mostró su desacuerdo con el jurado 16, el abogado, porque según Panish, éste, había estado contaminando al resto. La juez preguntó a los demás jurados y varios dijeron que el 16 se estaba del interrogatorio del abogado de los demandantes. La juez dijo que el 16 al ser abogado tenía que saber mejor que nadie que no podía hablar del caso con ningún otro miembro ni sobre ninguno de los actores de este caso... 

El jurado 16 fue llevado a un aparte donde se quejó de las preguntas del abogado de los Jackson y de la forma en la que fue tratado. Dijo que le irritó seriamente y que no le gustó el trato. La juez lo despidió.
Los abogados empezaron con la fase de recusación sin causa. El abog de la acusación pidió despedir al jurado 4, la mujer paralegal. Defensa solicita despedir jurado 10. Pero ha habido ciertas dudas sobre el 10 y lo van a discutir.


Martes 23 de Abril Día 16 de la selección del jurado en el juicio de Katherine Jackson contra AEG 


¡YA TENEMOS JURADO!! 6 Hombres y 6 mujeres decidirán si AEG es responsable de la muerte de Michael Jackson.

La juez Yvette Palazuelos amonestó fuertemente al abogado AEG Marvin Putnam y dijo que no va a tolerar esto más . ... 

Después del almuerzo, el juez escuchó el argumento del abogado de Jackson que AEG estaba usando su perentoria para despedir a jurados afroamericanos. Abogado de los Jackson dijo que AEG despedía jurados sólo porque eran negros. El juez dijo que la próxima vez AEG intenta despedir a los miembros del jurado en base a su color de la piel no sólo ella los mantendrá sino que dará a la parte demandante una oposición adicional para recusar sin causa.


DESCRIPCIÓN DE LOS DOCE MIEMBROS DEL JURADO QUE DARÁN SU VEREDICTO en el caso Los Jackson vs AEGLive:


Jurado 1: Parece ser blanco, pero con la diversificación de razas de LA es difícil decirlo con seguridad. Estamos tratando de ver en sus cuestionarios.
Jurado 2: Mujer, enfermera registrada que trabaja en triage. Viuda, no tiene nada en contra de adjudicar veredictos multimillonarios. Creo que es de Filipinas
Jurado 3: Hombre, soltero, trabaja en una tienda de impresión de camisetas. Ok, con gran veredicto. No hay fuertes sentimientos acerca de MJ, cree que tuvo una educación dura, posiblemente hispana. Piensa que es difícil dejar la adicción de medicamentos con receta. Su madre era adicta a los analgésicos, no la ha visto hace 10 años.
Jurado 4: Mujer, hispano, le gusta toda la música. Sabía de MJ, pero no se considera una fan. Ella es la única que se siente acosada por su trabajo en AT & T
Jurado 5: Mujer, ingeniero soltera, software de trabajo para el JPL. Conoce MJ de la era Jackson 5. No tiene experiencia con la adicción a las drogas
Jurado 6: Hombre, casado, profesor de educación física escolar y la esposa trabaja para una empresa de fabricación de la moda. Posiblemente blanco
Jurado 7: Mujer, Negra, 4 hijos, uno fallecido. Es coordinadora del estudios de investigación clínica en UCLA., hija de militar y maestra de escuela.
Jurado 8: El hombre, trabaja en Baxter, no dudaría en otorgar el veredicto multimillonario. Conservador, cree que con fuerte voluntad se puede dejar una adicción
Jurado 9: Hombre, conservador, no es extravagante y no le gusta estar en el ojo público. No tiene problemas con conceder veredictos millonarios, sin pensamientos específicos sobre MJ y no se preocupan mucho por su música
Jurado 10: Hombre, negro, tenía un caso de tráfico. No hubo veredicto sobre el caso, por decisión dividida. Obrero metalúrgico jubilado, 61 años. Actualmente trabaja como mecánico, piensa que a la gente le gusta culpar a otros de sus propios errores. Le gusta la música, sobre todo blues.
Jurado 11: Mujer, conoce a uno de los doctores testigo experto de la defensa. Estuvo involucrado en la investigación del cáncer en la UCLA. El marido también tiene la especialidad en la patología,  su afición es vender cosas en eBay. Dice que puede ser justa e imparcial.
Jurado 12: Hombre, hispano, casado, trabaja para DWP, tres hijos. La esposa es un a asistente bibliotecaria.


La vista pública del juicio con la presentación comienza este lunes 29 de abril.


Fuente https://www.facebook.com/pages/MyM-Hammons/178578025487366


0 Comentarios:

Publicar un comentario