22º DÍA de la audiencia pública del juicio de Katherine Jackson contra AEG


Lunes 3 de Junio

En la sesión de hoy el abogado de AEG Live, Martin Putnam, estuvo intentando arreglar es desaguisado que montó el Coejecutivo de la compañía, Gongaware, con sus respuestas a Panish, abogado de la familia Jackson.

_____________________________________________________________________________________________

Hola desde el palacio de justicia en el centro de LA. Día 22 del juicio de la familia Jackson vs AE. EL ejecutivo de AEG, Paul Gongaware, de nuevo en el stand.
El abogado de AEG, Marvin Putnam, está haciendo el interrogatorio. Él espera que dure hasta mañana por lo menos.
Putnam le a preguntó Gongaware si MJ estaba cómodo con todas las fechas de los shows. "Sí, las repasé todas con él", dijo Gongaware.
Bugzee, el manager de la gira, puso un calendario grande en las paredes, Gongaware explica, diciendo que cambiaron las fechas de los shows en cuatro ocasiones.
En cuanto al email sobre el cambio de color en el calendario para que no se viera que MJ estaba trabajando demasiado duro, Putnam, le preguntó si él estaba tratando de engañar a MJ
"No, yo estaba tratando de dejarlo claro, tratando que se hiciera de la manera que yo quería", respondió Gongaware.


Después de cambiar 4 shows de fechas Gongaware dijo que MJ estaba cómodo con él (calendario). Haría 8 shows en julio, 10 en agosto, 9 de septiembre, no habría shows en octubre, noviembre y diciembre, reanudando con 10 shows en enero, 10 en febrero y tres en marzo.
Gongaware dijo que el O2 Arena tenía un compromiso previo de octubre a diciembre de 2009 y que no podían tener los conciertos de Michael Jackson.
Putnam: ¿Fue esto un horario riguroso?
Gongaware: No, en absoluto
Gongaware recordó que en la gira HIStory hicieron 10-12 shows por mes, en cada país, pero éste se quedaría en Londres solamente.
Gongaware dijo que no estaba preocupado con la edad de MJ. "A mí me parecía que estaba genial", dijo, y esto era un espectáculo inmóvil, no tenía que viajar.


Gongaware: La razón por la que MJ quería retrasar el primer show fue porque quería más tiempo para ensayar en el O2 Arena, donde el espectáculo se llevaría a cabo
Gongaware dijo que MJ y Kenny Ortega decidían el programa de ensayos.
Gongaware explica que MJ no tenía que asistir a los ensayos, ya que no era parte de su acuerdo. Dijo que nunca exigen a un artista eso.
"No tenía ninguna expectativa", dijo Gongaware sobre el nº ni el tiempo de los ensayos de MJ. Dijo que durante la gira HIStory, MJ no iba a ensayar, y luego daba en el clavo
"Cuando llega el momento, él aparece", explicó Gongaware.
En cuanto al correo electrónico que Gongaware escribió y en el que llama a MJ perezoso, dijo que las palabras que eligió usar fueron totalmente desafortunadas, a Michael no le gustaba ensayar, era todo.
Putnam: ¿Por qué no estabas preocupado?
Gongaware: Cuando los focos se encendieran, él se presentaría.
Hablando de los elementos del espectáculo, Gongaware describió lo que quería hacer para la apertura del show.
Dijo que a Michael se le vestiría con un traje de LED, como una televisión, mostrando sobre él una breve película de cosas que sucedieron en la historia.
Michael descendería sobre el escenario, describió Gongaware. Llamó al traje LED un traje " hombre luna ", pero Ortega lo llamó "Lightman."
Putnam mostró una presentación de cómo funcionaría la idea de la proyección en LED. Video que no está en documental TII porque era sobre las primeras etapas del show.
Gongaware dijo que la primera idea era hacer que MJ saliera como si flotara sobre el público, pero no pudieron hacer que funcione. Así que decidieron bajar en el escenario


Gongaware dijo que la gran pantalla en la parte posterior del escenario era capaz de presentar imágenes en 3D. Al público se le daría gafas cuando entraran en el espectáculo.
Las canciones en 3D serían Thriller, Earth Song y Smooth Criminal. Ortega le envía a Gongaware un mail diciendo que MJ tenía grandes sueños para los espectáculos.
"Quería hacerlo más grande, el mejor espectáculo jamás visto en vivo", dijo Gongaware.
Putnam mostró la cadena de correo electrónico de Ortega a Gongaware pidiendo hacer un trato con el coreógrafo Travis Payne.
Respuesta de Gongaware: Esto no es el dinero de AEG, es dinero de MJ por lo que se necesitaba mucho tiempo para conseguir las aprobaciones.
(Los acusados estaban tratando de establecer un patrón que como todo el dinero que se gastaba en realidad era el dinero de MJ, no de AEG, al igual que con el Dr. Murray.)


En un momento Gongaware dijo que conoció por MJ a un médico llamado Murray. "Él vino a mí y me dijo que lo quería como su médico personal en la gira"
Gongaware dijo que sugirió a Michael conseguir un médico licenciado en Londres que supiera el terreno que pisaba allí en GB, en caso de necesidad.
"Esta es “la máquina”, hay que cuidar a “la máquina”. Quiero a Conrad," Gongaware dijo que Michael respondió.
Putnam: ¿Le sorprendió que él quisiera llevar a su médico de viaje?
Gongaware: No
P: ¿Por qué no? 
G: Porque tenía médicos antes.
Gongaware dijo que otros artistas llevan médicos, así que él no era el único, y que no le sorprendió.
Gongaware dijo que ha estado de gira antes con artistas que llevaban quiroprácticos, pero no recordaba haber estado con uno con un médico.
Putnam: ¿Te preocupaste por si MJ podría tener un problema de salud?
Gongaware: No
P: ¿Por qué no? 
G: Él parecía estar bien para mí, tenía un físico y un pasado
Gongaware dijo que la sugerencia del médico de Londres era debida al costo, que se paga por un médico a tiempo completo era mucho más caro que contratar a un doc local.
En cuanto a que MJ le pidiera que la máquina debiera estar cuidada, Gongaware dijo que entendió que se refería a que todas las noches MJ tendría que ver que estaba preparado para llevar a cabo su trabajo.


Gongaware dijo que el doctor Murray trató MJ aproximadamente durante tres años antes del 2009. Sabía que el doctor estaba en Las Vegas, pero dijo que estaba en Los Ángeles.
Gongaware dijo que entonces se llamó al Dr. Murray para llegar a un acuerdo.
Gongaware testificó que no tenía el número de teléfono directo de MJ, tenía que pasar por Michael Amir Williams, asistente personal de Michael Jackson, para llegar a él.
Gongaware llamó a Murray en nombre de MJ y le dice que el cantante quería llevarlo a Londres. "¿Qué quiere cobrar por ello?", preguntó Gongaware
Gongaware dijo que pensaba que el Dr. Murray estaba esperando su llamada y era consciente del deseo de que MJ lo quisiera en la gira.
"Dijo que necesitaría $ 5 millones," recordó Gongaware. "Él dijo que tiene 4 clínicas que cerrar, que tendría que despedir al personal, y que necesitaba $ 5 millones para eso."
"Es ridículo", dijo Gongaware sobre el importe solicitado. "Fue una gran cantidad de dinero para algo así y Michael no lo podía permitir."


Gongaware dijo que él respondió que no iba a funcionar. Él dijo que era la primera vez que habló con el Dr. Murray.
Después de eso, Gongaware dijo que le dijo a Michael Amir y Randy Phillips lo que el doctor le había pedido. También le lo dijo a Frank DiLeo.
Putnam: ¿Usted habría hecho esto si Michael no se lo hubiera pedido?
Gongaware: No
Putnam: ¿Había contemplado la idea de traer un médico de gira? 
Gongaware: No pensé que necesitara uno, no tuvimos ninguno en HISTory, y para mí estaba bien
Gongaware dijo que llamó a Michael Amir Williams para que informara a MJ lo que el médico le había pedido para ir de gira.
"No podíamos permitirlo", dijo Gongaware. Habló con Phillips y llamó a Frank DiLeo, manager de MJ en ese momento.
Gongaware dijo había un montón de gente que cuando quería trabajar para MJ pedían enormes sumas de dinero, pensando que él tenía un montón.


Hacía unos 20 minutos de la sesión de la tarde, cuando el Jurado 12 informó que no se sentía bien. Entonces la sesión se suspende por el momento.
No está claro lo que pasaba con él, pero estaba sudoroso y parecía que estaba a punto de desmayarse cuando salió de la sala.
Uno de los miembros del jurado, una mujer, es una enfermera y ella está ayudando. Se le vio comer bebidas azucaradas y refrigerios. Esperamos que todo está bien!
Secretario de la corte acaba de anunciar un descanso de 10 minutos.


"Era el médico de Michael, Michael lo quería. Eso fue todo", dijo Gongaware.
Putnam: ¿Pensó en comprobar las credenciales del doctor?
Gongaware: No
P: ¿Por qué no? 
G: Era el médico de Michael
"Yo no voy a decir quien tenía que ser el médico de Michael Jackson", explicó Gongaware.
Gongaware dijo que no cree que la situación financiera de un médico tendría nada que ver con su ética profesional.
Gongaware dijo que nunca le pasó por la cabeza a cualquiera hacer una verificación de antecedentes sobre el Dr. Murray o sugerir a alguien que lo hiciera.


 "Sólo espero que los médicos tengan ética, el aspecto financiero de sus vidas no debería tener impacto en sus decisiones médica", opinó Gongaware.
(Parece que el jurado 12 ya está bien e incorporado)
En cuanto al correo electrónico que Phillips envió a Gongaware para que guiara la supresión de algunas escenas del documental TII "las de un MJ esquelético” Gongaware dijo que él suprimió nada de la película.
Putnam: ¿No se quitó nada de la película?
Gongaware: No
Putnam demostró el clip del TII con el making de Thriller en 3D y donde se veía que MJ llevaba una chaqueta roja.
Putnam: ¿Has intentado alterar de algna manera cómo el señor Jackson se veía?
Gongaware: No


Gongaware dijo que no recordaba ninguna de las imágenes que se hubieran eliminado debido a cómo parecía MJ. "Acabamos por dejar que el material hable por sí mismo."
La mini-película de "La Tierra", un bulldozer salía de una rampa en el centro del escenario.
Putnam: ¿Un verdadero bulldozer?
Gongaware: Ojalá, hubiera sido más barato, pero habría aplastado nuestras rampas
Gongaware dijo que tenían que construir el bulldozer como un accesorio. Aparecería al final de la canción en el escenario.
"Creo que el público en vivo acabaría siendo cautivado por ella", dijo Gongaware refiriéndose a la niña que aparece en la escena de Earth Song.
El final del espectáculo sería con animación 3D. Un avión taxis vendría desde lo alto, aterriza, la puerta se abre, y Michael entra en el avión.
La puerta del avión se cierra, MJ en realidad coge el ascensor, baja y sale fuera del edificio, pero el avión despegaría frente a la audiencia.
Gongaware dijo que no sabía si alguien era responsable de la alimentación de MJ. El tour sería exigente y agotador.
Gongaware dijo que conoció al Dr. Murray una vez en casa de Michael Jackson en Carolwood y se encontró con él en el Forum durante un ensayo.
Hubo una reunión programada para discutir la nutrición de MJ con Randy Phillips, Kenny Ortega, el Dr. Murray, MJ, Gongaware y DiLeo.
Putnam: ¿Recuerda alguien en esa reunión le dijo al doctor Murray cómo se debe tratar a MJ? Gongaware: No
Gongaware dijo que ni el Dr. Murray ni MJ hablaron de que el cantante estaba recibiendo tratamiento. La reunión fue acerca de la nutrición, vitaminas, terapia
Gongaware dijo que no tenía idea que el Dr. Murray estaba dando a MJ Propofol y por primera vez supo de esa anestesia después de que Michael murió.
Gongaware dijo que el Dr. Murray estaba muy comprometido en la reunión, parecía un tipo muy inteligente y quería cuidar de MJ mucho.


Esta fue la primera vez Gongaware tuvo una reunión con el Dr. Murray. Él dijo que no había signos de que MJ estuviera siendo tratado mal por el médico.
"Michael estaba metido en la reunión, atento, parecía feliz de que estuviéramos teniendo esta reunión", opinó Gongaware.
"Él es un doctor, él sabría mejor que nadie cómo tratar a su paciente", dijo Gongaware sobre el Dr. Murray.
Gongaware dijo que nunca estuvo presente en cualquier reunión en la que alguien le dijera al Dr. Murray cómo tratar a MJ.
En cuanto al correo electrónico de Gongaware diciendo que AEG, no MJ, pagaba al Dr. Murray dijo que se puede confundir el significado. "No podríamos pagar su sueldo, nosotros adelantamos el dinero de Michael"
Gongaware dijo que no recuerda haber escrito / recibir el correo electrónico, pero nunca negó que él lo hiciera.
"Michael Jackson estaría pagando su salario, pero AEG adelantaría el dinero", declaró Gongaware.
En cuanto a MJ era habitual el retraso, Gongaware dijo la cantante trabajaba en su propio horario, se hicieron las cosas a su manera.
Gongaware dijo que el había entendido que MJ contrató a un entrenador de su elección, Louis (Lou) Ferrigno.
"Hice el trato con él (Ferrigno). Se suponía que se debía pagarle cierta cantidad de dinero por sesión", dijo Gongaware.
Putnam mostró un email de Travis Payne, sugiriendo una silla de masaje para poner en el camerino de MJ. Gongaware dijo que eso no era un trato cruel
En cuanto al correo electrónico de Bugzee diciendo que MJ necesitaba hamburguesas con queso, palos de golf y cervezas, Gongaware dijo que Bugzee estaba bromeando, Bugzee se preocupaba mucho por MJ.


Gongaware testificó que no recordaba tener ninguna preocupación por la salud o uso de analgésicos a partir del lunes 15/06/09 de MJ, 10 días antes de su muerte
Gongaware dijo que el 19/06/09, estaba fuera de la ciudad. "Este es el día que Michael tenía escalofríos a los ensayos y al parecer estaba enfermo", recordó Gongaware
"Si la reunión iba a ser sobre lo que pasó esa noche, el médico debe estar allí", dijo Gongaware.
Gongaware: Si su paciente está enfermo y él es su único paciente, el médico debe estar allí!
Gongaware dijo que creía que MJ quería salir de gira. Él dijo que no recuerda a nadie hablando de cancelar los espectáculos.
Putnam: ¿Alguien te dijo en este punto que MJ necesitaba un especialista en adicción a las drogas? Gongaware: No
Putnam: ¿Alguien te dijo que estaban preocupados por el cuidado que el Dr. Murray estaba dando a MJ?
Gongaware: No
Gongaware dijo que el 20/06/09 no creía que la salud de Michael Jackson se estabuviera deteriorando. Gongaware y Phillips se preocuparon por el bienestar de MJ.
Paul Gongaware volverá al estrado mañana. Se espera que los abogados terminen con su testimonio al final del día.
El Siguiente testigo programado es el CEO Randy Phillips de AEG Live. No habrá juicio el próximo viernes.


Fuente: Información ofrecida por ABC7, CNN, Anthony McCartney AP e Ivy MJJComunity y Traducida por MyM Hammons

0 Comentarios:

Publicar un comentario