Incidencias de la octava semana de juicio y novena semanas de juicio a AEG Live.

Para ver las incidencias de la octava semana de juicio puedes descargar la información aqui:

Gracias a Lorena Tomba Fedoralt por mantenernos informados.

A continuación las incidencias del juicio a AEG Live durante su novena semana.

Lunes 24 de junio, 2013. 
El jurado va a terminar de ver el video con el testimonio del Dr. Paul Early. 

- Early es un médico experto en adicciones. Lo ha contratado AEG, pero son los abogados de Katherine Jackson quienes ponen el video con su declaración.
- Los abogados de AEG dicen que esperan llamar al Dr. Early al estrado más adelante.
- Después de poner el video del experto, los demandantes llamaron al Dr. Gordon Matheson al estrado. También es un experto de AEG.
- Matheson es experto en médicos deportivos y conflictos de interés. Es profesor en la Universidad de Stanford y es médico.
- Matheson es canadiense y se formó allí. Empezó como médico en las comunidades Inuit y trabaja en Stanford desde hace 19 años.
- Parte de su ocupación consiste en trabajar con los atletas de Stanford, manteniéndolos saludables.
- También ha sido médico del equipo NHL, los Canucks.
- También trabajó como médico de equipo, para el equipo de hockey canadiense, durante 8 años.
- Matheson dijo que Stanford ha ganado en dos ocasiones las mismas medallas olímpicas que el país de Canadá.
- Explicó qué es un conflicto de interés en la medicina deportiva. Dijo que es cuando hay 3 partes interesadas en la atención médica
- Dijo que en medicina deportiva, puede haber conflictos de interés entre el paciente, el médico y el entrenador o el administrador del equipo, los agentes, etc.
- Matheson dijo que las ganancias financieras pueden ser un conflicto de interés, pero también la reputación, el estatus, el reconocimiento.
- Matheson, quien nunca antes había servido como testigo experto, dijo que le pagaban 500 $ la hora por servir en esta causa.
- Dijo que asumiendo que el Dr. Murray hubiera sido contratado por AEG_Live, parece que habría un conflicto de interés en su cuidado de MJ
- Matheson citó el salario acordado de Murray por 150.000 $/mes y su profundo problema financiero como el desencadenante para un conflicto de interés.


- Katherine Jackson está en la Corte por la tarde. Esta mañana no hubo sesión.
- La tarde comenzó con la reanudación de la declaración en video del Dr. Paul Early, cuyo comienzo se visualizó la semana pasada.
- Kevin Boyle: “¿Cree que la adicción al demerol causó la muerte de MJ?”. -Early: “No”.
- El Dr. Early opinó que las benzodiacepinas solas no fueron la causa de la muerte de MJ, pero que su sinergia con el propofol fue fatal
- Después de revisar el historial médico de MJ, el Dr. Early opinó: “Hay evidencia de adicción a los opiáceos, que data desde principios de 1990”. 
- Sin embargo, el Dr. Early dijo que no creía que hubiera suficientes datos para llegar a la conclusión de que MJ fuera adicto al propofol
- Early dijo que la dependencia de los opiáceos empieza cuando se usan. El mayor contribuyente es genético.
- Early:“Importa si tus padres abusaban de alguna sustancia o tenían algún trastorno de dependencia,pero no en el 100% de los casos”
- Otros factores que contribuyen a la dependencia de los opiáceos: problemas psicológicos, un trauma en los primeros años de vida, el acceso a las drogas, el abuso de alcohol.
- El Dr. Early dijo que MJ era un hombre cuya reputación, habilidades, maravillas, superaban al 99% de las personas en el planeta, por lo que era difícil decirle que no.


“Quiero decir que yo no habría hecho lo que otros médicos hicieron. Prescribirle propofol, al final le causó la muerte”.
- El Dr. Early condujo un estudio con 22 individuos dependientes del propofol. El estudio fue financiado por AEG_Live.
- El experto dijo que la retirada del propofol podía causar depresión, insomnio e irritabilidad.
- Early: “Lo más probable es que MJ tuviera un problema de insomnio de base, el cual empeoró por el uso de benzodiacepinas y propofol”
- Early:“Cuando le quitas el propofol a alguien, tiene insomnio. Se puede volver irritable,tener escalofríos y algunas convulsiones”
- Early: “Los escalofríos son un síntoma muy genérico y pueden significar cualquier cosa: gripe, frío, azúcar en sangre baja… puede haber un montón de razones”.
- Early: “La interrupción de los opiáceos de golpe, no es mortal, se puede hacer. Antes, tendríamos que hacer una desintoxicación de drogas, eso es lo que yo haría.
- El médico explicó que la práctica habitual para tratar la dependencia a los opiáceos es usar una droga llamada buprenorfima (suboxone).
- Early: “Vi evidencias de que Jj fue tratado con buprenorfina, creo que por el Dr. Saunders, pero no recuerdo las fechas”.
- El Dr. Early dijo que no vio ningún historial médico en el que Murray tratara a MJ con suboxone.


“Cuando una persona sea adicta al propofol, usted… simplemente deténgalo. La interrupción no hace peligrar su vida”.
- Ocasionalmente, el Dr. Early le tuvo que dar a los pacientes algún sedante, porque estaban nerviosos e irritables.
- “Las benzodiacepinas requieren de cautela, incrementar los cuidados. Algunos individuos son muy sensibles, es muy difícil bajar la dosis”.
- “La desintoxicación es complicada, lenta pero segura es lo preferible.
- Yo no tomo mis decisiones médicas basadas en una decisión empresarial”.
- “MJ estuvo tomando opiáceos durante un prolongado periodo de tiempo, lo cual, disminuyó su pronóstico”.
- “Además, el hecho de que MJ proporcionara recursos financieros a la familia, hizo más difícil que se diera una intervención”. 
- “MJ era extremadamente reservado en cuanto a su estilo de vida, no quiso hablarle a todos los médicos que lo trataron de su consumo de drogas”.
- Early dijo que él hubiera tratado a MJ, habría intentado saber si su familia podía apoyarlo en la no obtención de las drogas. 
- También explicó la necesidad de un prolongado periodo de rehabilitación, más de 3 meses y menos de 1 año de tratamiento.
- Early prescribiría naltrexona, formas alternativas para controlar el dolor. Cerraría el acceso a los opiáceos, contactaría con todos los médicos y farmacias.
- Dijo que él le habría proporcionado a MJ habilidades para rechazar las drogas, haciendo que se quitara el trágico secreto que rodeaba su vida y que contribuyó a su muerte. 
- Early dijo que él no ha visto evidencia de que la familia proporcionara drogas. “Tengo totalmente claro que su familia no quería otra cosa más que ayudarlo”.
“Una intervención falló porque Michael Jackson parecía bastante saludable”.
- “El problema venía de una cuestión de poder. Es mucho más difícil tratar al patriarca que al hijo del patriarca”.
- Early: “No estoy infiriendo que la familia le proporcionaba ni le daba drogas. Hay cero evidencia al respecto; sólo querían lo mejor para él”.


- “La adicción es una enfermedad biológica; una vez que se pone en marcha, prevalece por encima de la toma de muchas decisiones”.
- Boyle:“¿Fue la muerte de MJ por su culpa?”.
- Early:“He dedicado mi carrera profesional a cuidar a personas adictas de todo el planeta”.
- Early: “Permeneceré firme en contra de cualquiera que diga que es culpa del adicto”.
- Early: “Sin embargo, esto no significa que el adicto no tenga que tomar la decisión de recuperarse en algún momento”.
- “No, no creo que sea correcto culpar al adicto”.
- “Había un secreto, algo escondido… un médico no hablaba con otro; ese es el tipo de cosas que vemos…”.
- Early explicó que algunas personas pueden superar la adicción, con muy poca motivación inicial.
- “Todo el mundo obtiene su motivación de diferentes fuentes. Algunos, por razones profesionales, otros por la familia, otros por limpiar su nombre o por orgullo”.
- “De forma universal, en las transcripciones se habló de la dedicación y compasión de MJ hacia sus hijos, deseando lo mejor para ellos, deseando ser un buen padre”.
- Early dijo que recordaba algunas declaraciones de este juicio en las que se repetía que MJ quería que sus hijos lo vieran actuar, quería ser un buen padre.
- “La memoria adictiva es una expresión que yo acuñé. El cerebro aprende automáticamente cómo mantener la adicción”.
- “Desafortunadamente, los médicos se convirtieron en una fuente para la obtención de drogas, para MJ. Tener a un médico con él, prescribiéndole recetas, era peligroso”.
- “No vi nada en su historial que mostrara eso en los 2 útlimos meses de su vida a ningún médico; sin embargo, Murray le dio propofol”
- Dr. Earley: “Estar alrededor de los médicos provoca ansia sin darte cuenta y el poder se invierte. MJ estaba en el asiento del poder, debido a su estatus”.
- Y así terminó la declaración en video del Dr. Early. 

El siguiente testigo llamado por los demandantes, es el Dr. Gordon Matheson, un especialista en conflictos de interés. 

- El Dr. Matheson es médico, trabaja en la Universidad de Stanford, y es profesor en la Escuela de Medicina, también practica medicina deportiva. Su trabajo se divide entre la enseñanza, la investigación y la atención médica. Ha escrito cerca de 150 artículos en publicaciones profesionales. La medicina deportiva es aquella que se basa en el cuidado de los atletas, en su actividad física, nutrición y salud, dijo Matheson. El Dr. Matheson fue reclutado por Stanford para atender su programa de medicina deportiva y a sus atletas. Ha trabajado con el equipo canadiense de hockey, ha sido el médico oficial en los Juegos Olímpicos y ha cuidado de equipos universitarios antes de estar en Stanford.
- Matheson. “En la práctica clínica, es usted y su paciente. Pero en la práctica de equipo, usted tiene 3 partes: Pacientes, entrenador, agentes, etc”.
- “En el momento en que usted tiene 3 partes, puede tener un conflicto de intereses”.
- “Un conflicto de intereses son las circunstancias que crean riesgos, que pueden hacer que las decisiones se tomen indebidamente, influidos por un interés secundario”.
- “Cuando alguien tiene mucho que ganar, afecta a la toma de sus decisiones”.
- El experto trabajó con el ex Secretario de Estado, Condoleezza Rice, en Stanford, en un área del conflicto de intereses.
- Matheson dijo que a Rice le gustaba el fútbol, y citó que si ella hubiera sido un hombre, habría jugado al fútbol.
- El Dr. Matheson nunca había testificado como testigo experto. Recibe 500 $/h por ellos. Sus colegas le informaron de lo que cobrar Matheson nunca ha trabajado en la industria de la música, pero dijo que una de las relaciones más evidentes entre los deportistas y los músicos era que en ambas se relacionaban 3 partes interesadas.


 - “Creo que las actuaciones de MJ eran altamente físicas, similares a las de un atleta”.
- Bloss: “¿Crees que existía un conflicto de intereses entre MJ y AEG?”.
- Matheson: “Sí, lo creo. Pienso que crearon un conflicto de intereses”.
- Matheson dijo que cree que Murray estaba una posición conflictiva, con la promesa de un pago por lograr que MJ estuviera listo.
- “El contrato le hacía rendir cuentas a AEG. Y se podría cancelar si el tour se anulaba”.
- “Cuando MJ empezó a deteriorarse, creo que ese conflicto de intereses salió a la superficie”.
- “Y creo que en este caso, el conflicto de intereses condujo a decisiones médicas malas”.
- “El contrato estaba negociado. Creo que el Dr. Murray ya estaba actuando bajo el supuesto de que el contrato se había cumplido”.
- “El dinero que se le iba a pagar, era un montón de dinero para un médico, sobre todo, para uno que tenía grandes deudas financieras”.
- “Creo que el Dr. Murray necesitaba que le pagaran cierta cantidad, ya que él debía un montón de dinero”.
- “Cuando usted toma a un médico, usted quiere que tome decisiones médicas independientes, no ligadas a intereses secundarios”.
- El Dr. Matheson dijo que el contrato de Murray estaba sujeto a la rescisión inmediata si el espectáculo se cancelaba o posponía.
- “Se puede producir un pensamiento sesgado: el doctor quería conseguir el pago y agradar a la productora para que le pagara”.
- “En ese conflicto, la prioridad primordial era: Michael Jackson o la productora”.


- Bloss lo interrogó por el intercambio de emails. El 14/06/09, Ortega preguntó quién era el responsable de la alimentación de MJ, aconsejó al médico no permitir el ensayo.
- El Dr. Matheson dijo que email señalaba algunos problemas de salud que necesitaban atención, cuestionando si el médico estaba tomando decisiones independientes.
- En cuanto al email de Phillips diciendo que AEG era quien iba a pagar el salario del médico: “Eso está directamente unido a la intención de controlar las decisiones de los médicos”, dijo Matheson. 
- “El email muestra la falta de decisión independiente”, dijo Matheson del email de Phillips.
- “El resultado de un conflicto de intereses, puede acabar siendo una mala decisión médica”.
- “Por ejemplo, la presión aumenta a medida que se acerca el final del juego”.
- “Si MJ no podía ensayar o actuar, el espectáculo se tendría que cancelar por completo”.
- Bloss: “¿Qué impacto tendría eso sobre el Dr. Murray?”. -Matheson: “No tendría trabajo y no tendría ingresos”.
- “Los médicos debes ser capaces de tomar decisiones médicas independientes, cuidando solo por la mejor atención de su paciente”.
- Respecto a la cadena de emails con el asunto “Problemas en el Frente”, Matheson dijo que le intrigaba la necesidad de Hougdahl por no calificarse como "la reina del drama".
- “Decir ‘caso perdido’ es una expresión fuerte; decir que ‘la duda es generalizada’, es una afirmación bastante fuerte”,dijo Matheson
- Matheson: “Phillips respondió ‘Tenemos un verdadero problema’, lo cual demuestra que Phillips reconocía que había un problema con MJ”.
- Matheson: “La referencia de Ortega diciendo ‘Hemos traído a Murray al redil’, demuestra que había una alineación con la forma de pensar de ellos”.
- “Pero también demuestra que no estaba funcionando, ya que MJ todavía estaba débil y presentando problemas psicológicos”.


 - Matheson: “La respuesta de Phillips: ‘Te llamaré cuando resuelva esto’, demuestra que Phillips estaba al mando”.
- “Nosotros normalmente, no podríamos a un atleta de nuevo a jugar, mientras su salud estuviera en declive”.
- En cuanto al email de Phillips diciendo que Murray era extremadamente exitoso y no necesitaba estos conciertos, el Dr. Matheson dijo “El hecho de que Phillips sabe que eso es importante, a mí me indica que se daba cuenta de que había un conflicto potencial en escena”. 
- Y así terminó la sesión del lunes. El martes, continuará el testimonio del Dr. Matheson.


_____________________________________________________________________________________________________________
Martes 25 de Junio 2013 


AMPLIACIÓN: A continuación, la traducción del IMPACTANTE contenido de un mail que Karen Faye le envió a Dileo el 22 de junio/09.
- Este mail se ha admitido como prueba en el juicio y Panish lo ha subido a su web.
- (Al final del mail Karen, le adjunta a Dileo uno de los correos electrónicos que recibió de los fans de Michael. Ese correo electrónico no está traducido aquí, ya que es conocido por todos).
- A continuación, el terrible email que Karen Faye escribió a Frank DiLeo, apenas unos días antes de que Michael Jackson muriera.
- Hola Tookie,
Quiero que tengas esta información para estar un paso por delante. Michael le está mostrando y diciendo a sus fans su estado frágil y su incapacidad para hacer los 50 shows. Parece que se está presentando a sí mismo como la víctima. Veo que su hábito emerge una vez más con los que le cuidan. Les utiliza para financiar su vida... Y después continúa su camino, cuando no puede cumplir sus promesas. No estoy diciendo que su intención original sea no cumplir con sus obligaciones. Pero simplemente especulo con que se paraliza por el miedo. Es por esto por lo que pienso que la terapia es lo más importante para que él pueda triunfar.
Cuando él me pidió que hiciera esto y me reuní con él en mayo, vi a un Michael Jackson delgado, pero fuerte y coherente.
Esto me hace mucho daño. Veo que mucha gente se dedica a que tenga éxito, y cree en él, después tengo que ver como él se autodestruye. Esto lo he visto con mis propios ojos... Deteriorarse físicamente en un mes. Durante mi relación con él, le he visto hacer esto varias veces.
Veo como enfrenta a la gente que está trabajando muy duro para él. Sólo quiero verle a él y a su arte prosperar y que perdure para siempre, no sólo por él y por la historia, sino por el bien de sus hijos. Él es el que más daño se hace.
Quiero y cuido a Michael como a un hermano, como a un familiar, y rezo por que estés en lo cierto cuando dices que lo tienes todo controlado y solucionado. Confío en ti y también me preocupo por ti. No creo que tú, Kenny o Randy os merezcáis ser los villanos o las víctimas económicas. Creo que todo el mundo se merece tener un éxito increíble. Tenemos que estar todos, siempre del mismo lado. Tú no quieres que él se derrumbe frente a miles de personas. Hasta ahora ya ha generado testigos.
Michael está terriblemente delgado... Sus huesos sobresalen. Yo soy una persona que tiene contacto físico a diario con él. Sus episodios obsesivos están empeorando. Repite sus gestos, y dice cosas incoherentes constantemente, pocas veces es coherente en una conversación. Veo a Travis en problemas y sin aliento, "pasándolas canutas " en los ensayos al hacer la parte de MJ. Tenemos a Michael en una plataforma elevadora sobre el público y subiendo peldaños empinados y hasta ahora, ni siquiera puede bajar la rampa sin ayuda. Kenny le ha pedido a la bailarina que le ayude a descender de la rampa cuando salgan del escenario.
Esto es sólo entre tú y yo. Dejo esto en tus manos, según me has ordenado. Estoy recibiendo varios emails de los fans similares a este. Él mismo le está dando este mensaje al público. También, él llevó a varios fans al Culver City Studios y vieron como se le marcaban los huesos en la espalda cuando intentaba ponerse algo que le dieron.

- Michael Jackson murió 3 días después de que su ¿amiga? Karen Faye escribiera este email a Frank DiLeo.
_____________________________________________________________________________________________
Miercoles 26 de Junio 2013


Prince Michael Jackson ya está en la Corte. Viste traje y corbata. 
- Hoy hay muchos medios de comunicación y fans.
- El hijo de Jackson vestía un traje oscuro y corbata negra. El chico, de 16 años, es el primer miembro de su familia en testificar.
- Prince Jackson nunca ha hablado públicamente del día que su padre falleció. El adolescente es uno de los demandantes contra AEG.
- Prince Michael testificó que su padre estaba emocionado por volver de tour antes de su muerte, pero que no estaba contento con la presión que venía aparejada con el programa de los conciertos. 
- Prince dijo que su padre quería más tiempo para ensayar y tuvo varias conversaciones telefónicas TENSAS con los promotores, que a veces terminaban con su padre LLORANDO. 
- Prince dijo que su padre comentó después de una de las llamadas: “Me van a matar”. No dio más detalles.
- Prince dijo que vio a Phillips en Carolwood, en una ACALORADA conversación con Murray, días antes de la muerte de MJ.
- Prince dijo que Phillips agarró a Murray del codo.“Phillips me pareció AGRESIVO”.MJ no estaba en casa, probablemente estaba ensayando
- Valerie Wass (abogada Murray) y Putnam (abogado AEG), más tarde y fuera de la Corte, negaron que esa reunión se hubiera producido. 
- Putnam añadió que su equipo de defensa volverá a llamar a Prince al estrado. “Creo que cuando lo interroguemos, se demostrará que eso no ocurrió. Era un niño de 12 años que tuvo que sufrir una gran tragedia”. 
- Prince testificó que vio a Murray hacerle el CPR a su padre, quien estaba colgando a mitad de camino de la cama. Al parecer, sus ojos estaban vueltos, dijo Prince. 
- Los ojos de Prince se pusieron rojos al recordar que en el hospital, Murray le dijo que su padre había muerto
- Prince dijo que nunca vio los tratamientos que Murray le hacía a su padre.


 - Prince: “Yo tenía 12 años. Según mi entendimiento es que él estaba supuestamente para asegurar que mi padre permaneciera sano”.
- Prince dijo que ninguno de los empleados de hogar tenía permiso para ir a la planta superior de la casa; y que MJ mantenía el dormitorio cerrado mientras recibía los tratamientos de Murray.
- Durante el contra-interrogatorio, Putnam puso un video de la declaración de Prince, en la cual dijo que descubrió que el dormitorio estaba cerrado cuando él y sus hermanos jugaban al gato y al ratón, y no pudieron entrar.
- Prince dijo que en algunas ocasiones, su padre le dio a él y a Paris un montón de billetes de 100 $ para que se los dieran a Murray.
- Prince testificó que su padre le dijo que Murray NO QUERÍA AGARRAR EL DINERO de él, y el médico tampoco quería agarrar de los niños toda la cantidad.
- Prince dijo que a su entender, el fin de ese dinero era el de sostener a Murray HASTA QUE AEG PAGARA AL MÉDICO. 


- El testimonio de Prince comenzó mostrando al jurado 15 minutos de videos caseros y fotos privadas de la familia.
- Dijo que creció en Neverland y mostró al jurado videos de la propiedad, el zoo, el parque de atracciones, etc. 
- Después de la absolución de su padre en 2005, Prince dijo que vivieron en el Medio Oeste, en Irlanda y en Las Vegas.
- Prince dijo que su padre siempre estaba trabajando, pero que él y sus hermanos no tenían ni idea que era una superestrella mundial
- Prince: “Nosotros siempre escuchábamos su música, pero nunca supimos lo famoso que era”.
- Dijo que Paris y él vieron el video de una actuación de MJ, y tuvieron una idea de su fama cuando vieron a los fans desbordados, sacados de los conciertos en camillas.
- Prince, Paris y Blanket, junto con su abuela, son los demandantes contra AEG, demanda que presentaron en agosto de 2010.
- Prince habló en voz baja cuando empezó a testificar, y la primera documental presentada era una foto tomada con su abuela en el primer día de escuela de Paris. 
- Prince describió su vida escolar, incluyendo un curso de verano en Historia de US, la participación en el equipo de robótica de la escuela y el trabajo voluntario.
- Otra de las documentales era una foto que mostraba a MJ tocando el piano con su hijo Prince, cuando éste todavía era pequeño.
- Panish le preguntó si estaba interesado en seguir una carrera en la música. “Nunca he podido tocar un instrumento y, definitivamente, no puedo cantar”. El jurado se rió.
- Dijo que quería estudiar cine o comercio, cuando vaya a la universidad. 


 - Esto ha sido un breve resumen por adelantado. Ahora, el testimonio propiamente dicho:
- Por cierto, después de testificar, Prince abrazó a una de sus abogadas, Deborah Chang.
- Prince también se acercó y estrechó la mano del abogado principal de la defensa de AEG, Marvin Putnam. Chang parecía orgullosa.


Antes de su testimonio, Prince se sentó en una silla en la esquina de la sala, mirando a su alrededor y observándolo todo.
- La zona donde estaba sentado era al otro lado de la barrera, el lugar destinado para los letrados y la taquígrafa de la Corte.
- Katherine, Trent y TJ Jackson, todos se sentaron en la primera fila. Todos se pusieron en pie cuando entró el jurado, a las 9:55 h
- Los primeros 15 min de su testimonio fueron para a ver fotos familiares y videos. Prince dijo que ayudó a escogerlos para el juicio.
- La voz de Prince era baja y resultaba difícil escucharlo. Después de un descanso, arreglaron el audio.
- Sus abogados querían fajar su testimonio hoy, para que pueda volver a la escuela. Parece que volverá más adelante al estrado.
- Prince es un buen estudiante. Dijo que es miembro de la National Honor Society y que tiene un 3,68 en GPA.
- Dijo que el aprendizaje era importante para él. “Es algo que mi padre me enseñó a hacer, que todo es una experiencia de aprendizaje”.
- Describió su interés en el cine como algo que su padre y él compartían. Veían las películas 2 veces, la primera vez en silencio.
- Prince dijo que su padre le mostraba cómo se rodaron las escenas, y luego, le impartía la importancia del sonido en la segunda visualización.
- Prince dijo que su padre le dio un collar con el visor de una cámara en él, así, él podía ver cómo componer planos.
- Dijo que creció en Neverland, de donde salió cuando tenía 6 años. Mostró un video del zoo y las atracciones.
- “Supongo que arruinaron a mi padre”, dijo de los investigadores a cargo del juicio por abuso sexual, que llevó a MJ a dejar Neverland.
- Dijo que las chimeneas y la música clásica siempre estaban puestas cuando la familia vivían en Neverland.


- Prince habló de los días después de dejar Neverland, cuando vivieron en el extranjero. Dijo que estuvieron en Aspen, NY, Bahrein, Irlanda y otros lugares.
- Dijo que su padre SIEMPRE estaba trabajando y se burló de la sugerencia de que MJ fuera “perezoso”. Algunos ejecutivos de AEG usaron esa palabra para describir a MJ. 
- Panish mostró un video de los niños en Navidad. Michael aparecía preguntándoles a qué se querían dedicar en la vida.
- Blanket dijo que él no sabía. Paris dijo que ella quería ayudar a los pobres. Prince: “Me gustaría ser director de cine y arquitecto”
- Paris también dijo que quería hacer algo artístico, como gimnasia. Katherine pareció reírse viendo el video.
- Prince dijo que sus hermanos y él crecieron si saber lo famoso que era su padre. “Él nunca quiso que lo supiéramos”.
- Le preguntaron en un par de ocasiones por Paris. Dijo que en la actualidad, estaba pasando por un momento difícil.
- Le preguntaron por el video que su puso la semana pasada con la declaración de París, en la que habló de la niñera, Grace Rwaramba
- Prince dijo que recientemente, vio a Grace y a Paris juntas. “Estaban contentas”, dijo.
- Luego, relató la llegada de Kenya a su familia (un labrador color chocolate), en una mañana de Navidad de hace unos años.
- Prince dijo que su padre tenía terror a los perros, pero que quería que sus hijos tuvieran uno.
- Panish puso un montaje de la canción “You are not alone”, que sonaba como acompañamiento a varias fotos y un video.
- El video mostraba a Prince, Paris y Blanket, entusiasmados al recibir a Kenya.
- El montaje se mostró por 1ª vez durante los alegatos de apertura, pero ahora es oficialmente parte de la evidencia del proceso.


- A continuación, Prince describió los sentimientos de su padre hacia el tour TII. Dijo que NO ESTABA CONTENTO con los términos. 
- Prince dijo que su padre estaba emocionado con la actuación de los conciertos TII, pero quería MÁS TIEMPO para ensayar.
- MJ estaba entusiasmado con la perspectiva de actuar para sus hijos, y se sabía que probablemente, sería su último tour, dijo Prince 
- Prince: “Él solo deseaba tener más tiempo para los ensayos”.
- Prince describió ver a su padre mientras hablaba por telf con Phillips. Dijo que su padre se acongojó.
- “A veces… LLORABA”, dijo Prince de las conversaciones de MJ con Phillips. Contó que su padre le dijo una vez: “Van a matarme”.
- Prince habló de la mansión de Carolwood. Dijo que a su entender, su padre mantenía su dormitorio cerrado con llave.
- Dijo que una vez trató de entrar en la habitación de su padre, y que estaba cerrada con llave.
- Su padre estaba haciendo una sesión de meditación, a través de Skype, dijo.
- Prince también habló acerca de ver tanques de oxígeno en la casa. Dijo que no estaban ocultos y que eran visibles para cualquiera en la planta baja.
- Prince sobre Murray: “Yo tenía 12 años, a mi entender, supuestamente él estaba para asegurar que mi padre permanecía sano”.
- Prince dijo que su padre le dio a Paris y a él algunos cientos de dólares, ocasionalmente, para dárselos a Murray.
- Murray NO QUERÍA coger el dinero directamente de MJ, dijo Prince. Dijo que el doctor solo cogía la MITAD del dinero.


 - Después de hablar de Murray, Prince habló de Randy Phillips. Panish le preguntó si alguna vez lo vio en Carolwood. Prince dijo que sí.
- Prince dijo que vio a Phillips aparecer en su casa algunas veces, cuando su padre NO ESTABA.
- Dijo que vio a Phillips hablar con Murray DOS VECES.
- Describió una TENSA reunión en la que Phillips parecía “AGRESIVO” y agarraba a Murray por el codo.
- Prince dijo no podía recordar exactamente qué NOCHE presenció esta tensa reunión entre Phillips y Murray.
- Prince dijo que le parece que vio a Phillips la NOCHE DEL 24 DE JUNIO DE 2009, pero no recuerda la fecha con exactitud.
- Prince dijo que Phillips A VECES iban con el ahora manager/ahora no manager de MJ, Tohme Tohme.
- MJ, a veces, bajaba a la planta baja y se quejaba de que tenía MUCHO FRÍO, a pesar de que era VERANO, dijo Prince.
- A veces, su padre se quejaba de que estaba demasiado caliente. “La temperatura de su cuerpo subía y bajaba”, dijo Prince.
- Dijo que su última conversación con su padre fue cuando lo llamó para contarle que Phillips ESTABA EN CAROLWOOD.
- Prince habló del día que su padre murió. Dijo que oyó gritos arriba; a continuación, pasos en las escaleras.
- Prince dijo que fue a ver qué pasaba y vio a Murray corriendo de vuelta al piso de arriba; entonces, Chase le dijo que el médico lo necesitaba. El guardaespaldas Alberto Alvarez corrió dentro de la casa y Prince dijo que él corrió escaleras arriba. “Vi al Dr. Murray haciéndole el CPR a mi padre”. Dijo que su padre estaba colgando a mitad de la cama, sus ojos estaban estaban en blanco. Paris estaba gritando por su padre, dijo Prince. Él testificó que estaba llorando mientras todo esto sucedía. Dijo que en el trayecto hacia el hospital, trató de tranquilizar a sus hermanos, Paris y Blanket, diciéndoles que los ÁNGELES velaban por ellos. Prince dijo que la frase de que los ángeles velaban por ellos, era algo que su padre solía decir.


- Los ojos de Prince estaban rojos mientras testificaba sobre el 25J. No se vino abajo. Mantuvo la compostura durante este testimonio
- Prince dijo que era optimista con lo que le pasaba a su padre, hasta que Murray vino y les dijo que estaba muerto. 
- Prince recuerda a Murray diciéndoles a él, Paris y Blanket, algo en el sentido de: “Lo siento, niños, papá está muerto”.
- Esta cita de Murray fue uno de los momentos en que fue difícil escuchar a Prince en la sala de justicia. 
- Prince dijo que el manager de MJ, Frank DiLeo, también estaba en el hospital.
- Panish corrió un velo sobre esta línea de interrogatorio: “No voy a preguntar nada más sobre eso”. Le preguntó por el “memorial”, en el cual los niños aparecieron y Paris dijo unas sentidas palabras acerca de su padre. Prince dijo que las palabras de Paris fueron improvisadas. “Ella… simplemente agarró el micrófono y empezó a hablar”. Se hizo la pausa de la mañana, y después, Panish le preguntó a Prince por el impacto de la muerte de su padre en su vida. “Nada volverá a ser lo mismo”, dijo Prince. Dijo que tenía dificultades para dormir.Dijo que la muerte de su padre golpeó especialmente fuerte a Paris.
- “Ella era la princesa de mi padre…”, dijo. Dijo que Paris y él ya no celebran los cumpleaños. “No serían lo mismo sin él”. 
- En cuanto a Blanket, Prince dijo que no estaba seguro de que supiera lo que había perdido. Dijo que ellos tratan de hacerlo lo mejor que pueden como familia.
- -Panish: “¿Echas mucho de menos a tu padre?”. 
-Prince: “Sí”. 
- Y así, concluyó el interrogatorio directo por parte de los abogados de Prince Jackson.

____________________________________________________________________________________________________________
Jueves 27 de Junio 2013


- Hoy declara TJ Jackson, primo y co-tutor de los niños. Va a describir cómo los chicos enfrentan la muerte de MJ.
- La sesión empieza tarde ya que la Jueza Yvette Palazuelos tiene vistas en otras causas.
- Un muy emotivo TJ Jackson se quebró en el estrado al decir: “Michael lo era todo”.
- El abogado de los Jackson, Kevin Boyle, lo interroga. Boyle: Ha testificado antes? TJ: Creo que es mi primera vez, así que... estoy algo nervioso.
- TJ dice que lo conocen por TJ Jackson, ya que su padre también es Tito y la gente confundiría a los dos.
- Katherine Jackson es la abuela de TJ Jackson. Tito es el hermano de MJ, miembro de los Jackson 5 con Jackie, Marlon, Jermaine y MJ
- TJ dijo que es de Encino, CA, criado allí como casi toda su familia. Fue a Buckley School en Sherman Oaks, al igual que Prince ahora.
- TJ dijo que tiene 3 hijos biológicos y 2 hijastros. Tiene 2 hijas, de 2 y 5, un hijo de 13 y los otros 2 de 19 y 21
- TJ dijo que hace música con sus hermanos principalmente, es el tercero de la banda “3T”.
- Su esposa es profesora de un gimnasio y tienen su propio centro. También él es agente de bienes raíces, tiene licencia pero pero no ejerce.
- “Lo primero son mis hijos, mis primos y mi familia”, dijo TJ.
- Boyle: ¿Entonces no tiene mucho tiempo libre? TJ: No, no lo tengo (risas).
- TJ y sus hermanos Taj y Taryll Jackson componen el grupo 3T.


- Boyle: Sé que es ud. humilde, pero, ¿ustedes vendieron millones y millones de discos? TJ: Sí.
- TJ vive en Corona, CA. Explicó que cuando tuvo a su hijo Royal, quiso reducir el ritmo, quería sentir una comunidad más pequeña.
- TJ explicó que Corona es un área multi-nacional. “Cuando crecí, era el único chico negro del colegio; era a veces incómodo”.


- TJ no va a Calabassas, donde viven los niños, durante la hora pico. A veces está allí durante 6 días seguidos, a veces una vez/ semana.
- TJ declaró que tiene 34 años y conduce una Honda Accord. “Solo necesito algo que me lleve de A a B y la Honda me sirve bien”.
- Prince tiene una furgoneta Ford, dijo TJ. No un Ferrari, ni un Porsche, coches caros.
- TJ se quebró cuando Boyle le preguntó acerca de su relación con MJ. Bajó su cabeza durante unos pocos minutos y lloró.
- “Él simplemente lo era todo”, respondió muy emotivo.
- TJ: “Mi madre fue asesinada un mes después de que cumplí 16. Mi mundo se derrumbó y mi tío Michael lo salvó”.
- “Él estuvo ahí. Me mantuvo inspirado, ambicioso, estuvo ahí para mí”, explicó TJ de Michael.
- Dijo que fue criado por sus hermanos y su padre y que cuando necesitaba consejo se volvía a su tío Michael.
- TJ dijo que está enseñando a los hijos de MJ a ser ambiciosos, a dar, a amar, a ser honestos y a dejar su impronta en este mundo
- TJ dijo que MJ quería que él fuera a la universidad. Solicitó matrícula en LMU, UCLA y la Universidad de Pensylvania. Quería estudiar Business (Administración de Empresas).
- “La conseguí en las tres”, dijo TJ. Todas ellas están consideradas las mejores facultades de Empresariales del país.
- TJ dijo que MJ quería que él fuera, y que lamenta haberlo rechazado. “Quería que fuera, pensaba que sería bueno para mí”.
- “A mis hermanos y a mí nos iba bastante bien en las giras por el mundo”, dijo TJ, por eso es que no fue al Wharton School de Pensylvania.


- “Desde el principio, junto con mi padre, estuvo ahí inspirándonos”, dijo TJ acerca de su tío Michael.
- TJ dijo que su madre llamaba a todos sus hijos los 3T, lo que originó el nombre del grupo.
- “Especialmente cuando mi madre murió, él nos acogió y se convirtió en una parte importante de nuestro éxito”, dijo TJ de MJ.
- “Creo que quería que nos lo ganáramos por nosotros mismos”, explicó TJ, diciendo que MJ no usaría su poder para beneficiar al grupo 
- Boyle mostró un video de 3T y un clip de la canción de MJ, “Why?”. Boyle: ¿Consideraba ud. a su tío como su mentor?
- TJ: Definitivamente.
- “Siempre quiso ser padre”, dijo TJ acerca de Michael Jackson.
- “Finalmente tuvo sus hijos, y ellos lo eran todo para él, la alegría de su vida”, testificó TJ.


 - TJ declaró que él nunca supo lo famoso que era su tío hasta que ya fue un adulto.
- “En el History Tour”, yo tendría unos 19 años, mi tío dio un concierto en un estadio. Todo el trayecto había gente aplaudiendo.
-“Esa fue probablemente la primera vez que me di cuenta realmente de su impacto en el mundo”, dijo TJ sobre MJ.
- TJ: Él era muy humilde, extremadamente humilde, nos controlaba, hablaba sobre el colegio.
- TJ: Era sorprendente ver las contradicciones de afuera, la gente queriéndolo.
- “Mi tío era el tipo de persona que solía darnos algo de dinero en efectivo”, TJ declaró.
- “Él siempre nos dio un par de cientos de dólares a mis hermanos y a mí, y más o menos a quien quiera que estuviera alrededor”.
- “Solía conducir por áreas con personas pobres y les daba a la gente billetes de 100 dólares para hacer que sus vidas fueran un poco mejor”.
- En cuanto a las organizaciones de caridad de MJ, TJ dijo que sabe acerca de “Heal the World”. Dijo que MJ visitaba hospitales alrededor del mundo, trabajó con “Make a Wish”.
- “Era muy de dar su tiempo, todo lo que ayudara a poner una sonrisa en el rostro de los niños”, explicó TJ.
- “Mi abuela es la reina”, testificó TJ. “Ella es la presidenta (CEO) y yo la ayudo con las cosas del día a día todo lo que todo lo que puedo”, declaró en relación a la tutoría compartida.


- TJ declaró que tiene muchas citas con el médico, los asuntos del colegio, las actividades extraescolares el ocuparse de la seguridad de los niños.
- “Debido a quienes son, exige mucho tiempo y energía”, explicó TJ diciendo que no es la culpa de los niños sino sino de su status de alto perfil".
- TJ: Abuela es la que supervisora, sabe todo lo que pasa, está ahí todos los días, tomando las decisiones.
- “Si quieren salir a ver una película, saben que se lo tienen que pedir a la abuela”, declaró TJ.
- “Ella es la que debe ser elogiada, su vida cambió bastante, también”, explicó TJ acerca de la abuela Katherine.
- TJ: No creo que pudiera vivir propiamente mi vida si no intentara ayudar a mis primos para que sean quienes mi tío quería que fueran.
- “No me puedo ver a mí mismo realmente lejos de ellos hasta que me asegure de que son adultos y sean lo que se supone deben ser”.


 - “Prince es una persona asombrosa, muy fuerte, muy inteligente”. TJ declaró que él siempre estaba devorando libros, muy preparado. Ambicioso, muy cariñoso".
- “Paris tiene un corazón de oro también”, dijo TJ.
- “Creo que la pérdida de mi tío la ha golpeado de un modo distinto. Está pasando un momento difícil, pero le estamos dando cariño y apoyo.
- TJ habló acerca de los paparazzi: “Es un completo fastidio, es terrible, siento que se debería de hacer algo”.
- Está de acuerdo con el intento de Halle Berry de crear una ley para evitar que los paparazzi persigan a los niños.
- TJ dijo que apoya la iniciativa al 100%.
- “Sé que les hace más difícil que los niños progresen”, añadió TJ sobre los paparazzi.
- Sobre Paris: Es resistente Era la niña de papi. Mi tío era su mundo, él le dio más amor que no se puede ir; ha sido muy duro.
- “Para todos ellos, pero para ella más por ser la princesa”, TJ dijo acerca de Paris.
- “Prince era el pequeño ayudante de mi tío”. TJ dijo que era muy maduro.
- “Creo que mi tío sabía que tendría que ser muy agudo”, dijo TJ. “Prince siempre ha sido más maduro para su edad”.
- Blanket siempre estaba aferrado a una pierna de MJ, dijo TJ.
- “Donde quiera que mi tío estaba, Blanket estaba justo a unos pasos de distancia”.
- “Mi tío era todo para Blanket”, dijo TJ. Blanket tenía 7 u 8 años cuando MJ murió.
- TJ dijo que él vivía a un par de calles de Hayvenhurst, que iba allí a la casa de la abuela muy a menudo.
- “Mi tío quería simplemente mi abuela, le ponía a todo su nombre, desde a una montaña hasta a la casa de al lado”, testificó TJ.
- “Mi abuela es la reina”.
- “Creo que mi abuela lo era todo para mi tío”, declaró TJ.


- Sobre Katherine: Es duro, muy duro, es difícil para mí como su nieto, no sé que decir o hacer. Trato de ayudar con los niños.
- “Nuestros hijos se supone que sobrevivirán a nosotros, así que es muy difícil para mi abuela”.
- Boyle: ¿Quién volvió a contratar a Kai Chase? TJ: Fue una sugerencia que yo hice Un par de empleados terminaron sus servicios, y como trabajo de co-tutor reemplacé a la cocinera y a la niñera.
- “A los niños les gustaba Kai, preguntaban por ella, y le pregunté a mi abuela y estuvo conforme con ello”, dijo TJ.
- Boyle le preguntó si Chase fue contratada de nuevo en un intento por influir su testimonio en esta causa.
- “Ni por casualidad, qué tontería”, le respondió TJ.
- “Es imposible, trabajé mucho para traer de vuelta a Kai”, TJ declaró.
- TJ oyó hablar del Dr. Murray después del deceso de MJ.
- Boyle finalizó su interrogatorio a TJ, y el abogado de la defensa de AEGLive, Jessica Stebbins Bina empezó su contrainterrogatorio


 - Stebbins Bina quería una consulta en la mesa de los letrados antes de empezar su interrogatorio y eso llevó el resto de la mañana.
- Su primera pregunta antes del almuerzo fue en relación a la ausencia de Katherine Jackson el año pasado.
- Bina le preguntó si tenía conocimiento de algún problema de salud de Katherine que la obligara a ausentarse.
- TJ dijo que había oído hablar de que Katherine tenía problemas de salud, pero que no tiene conocimiento de ninguno que que ella tenga realmente.
- Tras el receso del almuerzo, hubo una larga consulta a puerta cerrada. El interrogatorio a TJ se pospuso durante unos 30 minutos.
- Una vez se reanudó su testimonio, TJ declaró acerca de la fiesta del 40 aniversario de Katherine y Joe Jackson. Fue la última la última vez que vio a su tío Michael.
- Declaró que MJ parecía feliz pero que no hablaron de “This Is It” o de música o temas de la carrera artística.
- TJ dijo que se despidió de su tío Michael, quien le preguntó si iba a ir a Londres para “This Is It”. TJ dijo que lo vería allí. 
- Stebbins Bina luego le preguntó si creía que su tío Michael fue asesinado. “Lo creo”, respondió TJ.
- MJ le dijo a TJ y a sus hermanos un par de veces que él creía que lo asesinarían. Declaró que no lo creyó al principio.
- “Mi madre fue asesinada por dinero”, declaró TJ. “No digo nada sobre nadie”.


 - Poco después de eso, TJ Jackson concluyó y Taj ackson tomó el estrado. Taj Jackson tiene 39 años,hermano mayor de TJ y miembro de 3T.
- “Me siento perdido porque él no está aquí”, declaró Taj Jackson sobre su tío Michael.
- Añadió: “Cuando mi madre murió, él tomó cartas en el asunto para asegurarse de que nuestro mundo no se derrumbara”.
- Se emocionó cuando describió el impacto de perder a uno de los padres.
- Taj menciono su boda el pasado fin de semana. La celebró en la casa de la familia Jackson, Hayvenhurst, en Encino.
-Taj dijo que quería hacerla en un “lugar donde tanto mi tío como mi madre estuvieran”. 
- Poco después, hubo un receso y los letrados discutieron sobre las notas sobre las que Taj iba a testificar.
- Una de las notas era de Paris a su padre, expresando felicidad por recibir un abrazo. La Jueza falló que no podía mostrarse al jurado
- Otra nota que MJ escribió sobre algo que Blanket dijo a la edad de 6 años se mostrará al jurado, pero con su edad tapada.
- Los letrados de la acusación argumentaron que las notas eran “evidencias típicas en un juicio por muerte negligente” y que deberían permitirse.


- La sesión de hoy finalizó con discusiones sobre si Phil Anschutz podría ser llamado a testificar. La Jueza lo denegó.
- Anschutz no será llamado a declarar. La Jueza expresó dudas acerca de lo que podría aportar a la causa.
- El testimonio se reanudará mañana a las 10 a.m. , con Karen Faye. El testimonio de Taj Jackson se interrumpirá y se reanudará más adelante. __________________________________________________________________________________________________________

Viernes 28 de Junio de 2013


- El abogado de la defensa, Putnam, reanuda su contrainterrogatorio a Karen Faye. Él empezó señalando que habían pasado 7 semanas desde que ella estuvo en la corte la última vez
- Putnam le preguntó si Faye había revisado su testimonio en el juicio. Ella dijo que no lo había hecho, que repasó su declaración grabada. Faye dijo que su declaración abarcó 5 o 6 días. Indicó con las manos lo enorme que era el documento con su declaración. 
- Putnam le preguntó a Faye acerca de sus comunicaciones con MJ después de su absolución en 2005.
- Karen dijo que ella hablaba con él cada pocos meses, pero que no lo vio de nuevo hasta abril de 2009. Se enteró de “This Is It” por las noticias.
- Faye no habló con MJ después de su absolución. Putnam le preguntó a Faye si eso le molestó a ella. “No me molestó. No, señor”.
- “Él había pasado por una dura experiencia, horrible, horrible y estuve a su lado, señor”. 
- Sobre cuando vio la conferencia de prensa anunciando los conciertos de Londres, Faye dijo: “Solo pensé que tenía un peluquín realmente malo, señor”. 
- Faye dijo que creía que su postizo era demasiado grande. Putnam le preguntó acerca del comportamiento de MJ.
- Ella respondió: “Pensé que su comportamiento era un poco raro, pero nada fuera de lo común.
- Karen reveló que encontró mensajes que la ayudaron a recordar cuando ocurrieron las cosas durante la preparación de This Is It.
- El letrado de AEG Putnam pareció sorprendido.
- Putnam le pregunto a Faye cuándo descubrió esos mensajes y cuándo se lo entregó a los letrados de los demandantes.
- Ella contestó que se los entregó hoy.
- Putnam le preguntó si encontró algo más y ella tuvo la ocurrencia de decir: “Rebuscando en mis cajones, encontré algunas cosas... encontré algunas cosas sexy para mi novio y para mí”. 
- Putnam le preguntó si encontraba el procedimiento judicial divertido.
- “No creo que el caso sea divertido en absoluto, señor”, respondió Faye.


- Al preguntarle a Faye acerca de su conversación con MJ en relación a los conciertos de “This Is It”, Karen contestó que MJ parecía sorprendido por los 50 conciertos.
- Faye recordó que Jackson le había dicho: “Empezaron siendo 10 conciertos, y luego me desperté y eran 50”.
- Karen dijo que estaba preocupada por lo juntos que estaban los conciertos This Is It y que contactó a Ortega, el director del tour
- “Definitivamente, no dije que fuera a ser un problema”, dijo Faye. “Dije que era algo que deberíamos ver”. 
- Añadió que ella creía que MJ necesitaba más tiempo para recuperarse entre un concierto y otro.
- Putnam le preguntó si ella dijo que el calendario programado de los conciertos era peligroso. 
- Faye dijo que ella no lo describió así. “Dije que no era la mejor programación de fechas para que Michael triunfara”.
- Putnam le mostró un email que Ortega envió a Gongaware diciendo que Faye estaba preocupada por el calendario de los conciertos.
- Faye dijo que esas eran las palabras de Kenny y no las suyas. Dijo que no recordaba haber dicho que el programa fuera peligroso.


 - Después Putnam le preguntó a Karen por Grace Rwaranba y su rol durante el juicio penal de 2005.
- Karen declaró que ella creía que Jackson estaba mejor cuando Grace no vivía en Neverland durante el juicio.
-Luego se le preguntó por su contrato con AEG para trabajar con MJ en This Is It y dijo que no la pagaron hasta que el contrato se firmó.
- También le preguntaron acerca de las pelucas que ella compró para MJ, que dijo que eran “ventiladas” 
- Dijo que ella necesitaba 5 peluquines para los conciertos de Londres.
- Putnam le preguntó por las condiciones del contrato que requerían que ella presentara las facturas individualizadas de los de los gastos solo si MJ lo aprobaba.
- Karen Faye: “Yo quería que fuera lo más discreto (privado) posible para él”.
- A la pregunta de Putnam de si desde que testificó la última vez, había hecho algo para prepararse, como mirar la transcripción.
- Karen respondió que sí, periódicamente.
- Repasó las transcripciones de la declaración anterior grabada pero no lo que dijo en el estrado.
- No miró las pruebas, pero se reunió con los abogados de los demandantes, declaró Faye.
- Faye aprontó a MJ para el juicio penal en junio de 2005. Ella no habló con él el día de la absolución; se fue a Bahrain.
- Faye dijo que MJ nunca regresó a Neverland después de eso, ni ella tampoco. No vio a MJ en 2008 en Carolwood.
- Faye no habló con MJ cuando él regresó al país, tenía noticias de él cada 3, 4, 5 meses y eran como hermano y hermana. - Putnam: Así pues, ¿los conciertos serían duros para MJ?

- Bueno lo que yo vi sí. Pero usted no se había visto con MJ ni había estado en su residencia? No
- ¿Usted nunca había hecho un tour en una misma localidad con MJ? No
- ¿Usted sabía que iba a haber 3 meses de descanso en el medio? No recuerdo que supiera eso.
- Pero usted dijo que lo miró online? Solo vi las primeras fechas.
- Entonces, usted no había visto a MJ, y usted llamó y dijo que había UN problema? Bueno, sí.
- Y usted ya había estado de acuerdo en que se encargaría del cabello y del maquillaje? Sí.
- Se muestra el programa de los conciertos This Is It, que Karen vio en la página web.
- Karen dice que eso no fue lo que ella vio, que era una lista con las fechas, y que entonces era un día sí, y otro no, que estaban más, juntas las fechas, recuerdo haber visto dos días seguidos.
- Putnam: ¿Le estoy mostrando que hubo 5 conciertos que se sacaron, pero sin 2 juntos seguidos?
- Karen: Pensé que los vi. 
"Él podría haberlo conseguido la 1ª semana pero después iría cuesta abajo”, declaró Faye. 
- “Yo sentía que el calendario era demasiado difícil de mantener para él”.
- Putnam: ¿Usted no vio a MJ durante 4 años y creía que era un problema?
- Faye: Dije que posiblemente podría ser problema, no dije que fuera algo evidente.
- Putnam le muestra el calendario de ensayos para MJ.
- ¿Del 28 de marzo al 27 de mayo en el Center Staging. Del 27 de mayo al 23 de junio en el Forum? Ok.
- “Esto es para ayudarle a que recuerde con qué frecuencia veía a MJ”. “No puedo acordarme”.
- ¿Cree que era por lo menos 1 vez por semana? Sí. ¿Tal vez 4 veces? -“No lo recuerdo”.
- En relación al día de las pruebas de vestuario, donde MJ llevaba puesta la camiseta y las “hombreras”, Faye dijo que ella estuvo allí pero que no lo vio cuando hicieron las pruebas. 
- Faye dijo que vio por debajo de la camiseta de MJ varias veces, ya que tenía que acomodarle cables y baterías.
- Putnam: ¿La presionó a usted alguna vez Randy Phillips para que MJ subiera al escenario? Faye: No.
- Putnam: ¿La presionó alguna vez Paul Gongaware para conseguir que subiera MJ al escenario? Faye: No.
- Putnam: ¿Randy Phillips personalmente, alguna vez, le ordenó a usted que no escuchara nunca a MJ? Faye: No. 
- Putnam: ¿Paul Gangaware personalmente, le ordenó alguna vez que no escuchara nunca a MJ? Faye: No.
- Putnam: ¿Observó usted alguna vez a Randy Phillips decirle a alguien que subiera a MJ al escenario a ensayar?
- Faye: Me dijo que quería construir una muralla alrededor de Michael para que no quisiera hacer nada más que ensayar.
- Faye declaró que ella no estaba alrededor de Phillips mucho, por lo que no recordaba que Phillips le hubiera dicho a alguien que subiera a MJ al escenario a ensayar.
- El 22 de junio, Faye fue a la casa de MJ a cambiar un peluquín de MJ. Esperó un para de horas y le dijeron que se marchara, MJ no quería hacerlo.
- El 23 de junio fue la primera vez que estuvieron en el Staples Center. Faye dijo que estaba muy preocupada por la salud de MJ el 19.
- “Estaba muy preocupada durante este periodo, estaba muy, muy asustada”, explicó Faye. Dijo que tenía pensamientos horribles. 
- Hice una llamada de teléfono al guardia de seguridad Alberto Alvarez el sábado y le pedí que lo observara muy de cerca, que estaba preocupada”
- Faye dijo que Alvarez no quiso permanecer al teléfono, que tenía que irse y colgó.
- Faye dijo que no tuvo oportunidad de hablar con nadie acerca de MJ el 22 de junio y que no quiso preguntarle a los niños. 
- El 23 de junio, Faye dijo que hubo muchas reuniones en el Staples Center con MJ. En cierto momento del día, estuvo a solas con MJ. 
- Faye dijo que no recordaba qué le dijo a MJ, probablemente, cómo andas, posiblemente, se dirigió a él en un tono muy informal. 
- Putnam: ¿Y el 24 de junio? Faye: Estuvo mejor.
- “Ortega exigía que MJ se sacara las gafas de sol, me daban órdenes, señor, pero no en relación al maquillaje y el cabello”.
- Putnam: ¿Trabajaba ud. para MJ? Faye: Él me lo pidió, señor, me llamó y me preguntó.
 - Putnam le preguntó a Faye si pensaba que MJ estaría preparado para la gira después de esos ensayos. Respondió: “¡Oh, no, oh, no "
- Faye dijo que  MJ no ganaba nada de peso, se necesitaba hacer cambios para que estuviera preparado, quizás si pudieran postergar la gira un poco -Putnam: Así pues, usted no pensaba que él pudiera estar preparado después de ver esos ensayos? Faye: No, era un espectáculo muy extenuante .
- Faye declaró que había esperanza, sin embargo. “Vi más de Michael, estuvo riendo, lo vi participar, sí, hubo cierto alivio”.
- “Todavía estaba con frío, pero su espíritu estaba mejor, señor”, puntualizó Faye.
- “No era el MJ de 29 años, pero hizo Billie Jean y era MJ, todos estaban muy emocionados por eso”, declaró Faye acerca de los ensayos de junio.
- Putnam: ¿Verificaron los antecedentes de usted? Faye se rio en alto y dijo: “Qué bromista es usted. No lo creo”. 
- “No, no verificaron mis antecedentes”, dijo Faye, explicando que sabe que la verificación de los antecedentes es uno de los temas planteados en el juicio.
- Faye dijo que ve la información sobre el juicio en las noticias y en internet y que trabajó con Mj durante 27 años.
- Putnam le preguntó a Faye que si AEG hubiera hecho una verificación de las finanzas de ella, si hubieran encontrado problemas.
- Los abogados de los demandantes protestaron, afirmando el derecho a la privacidad de la testigo. 
- Putnam le preguntó a Faye por lo que hizo en abril y mayo 2009 en preparación para la gira. Contestó que asistió a reuniones de producción en el Center Staging.
- “Estuve buscando todos los adhesivos disponibles, tratando de resolver el modo de hacer que mi trabajo tuviera éxito”, explicó Faye. 
- Faye dijo que trabajó en una habitación de la planta baja de la casa de Carolwood, que nunca fue a los dormitorios de la 2 ª planta
- Faye no recuerda cuántas veces por semana vio a MJ de marzo a junio. En el 1er periodo de los ensayos, Faye dijo q MJ parecía ok 
- “En comparación a cómo yo lo conocía, estaba algo distinto; no podría describir exactamente cómo solía estar antes”, dijo Faye
- “Noté algunos detalles físicos que eran raros”, recordó Faye. Señaló que los ensayos, eran áridos, muy áridos, y eso le preocupaba
- “Su delgadez todavía me preocupaba”, declaró Faye. “No estaba ganando peso, eso era una preocupación”.
- “No me preocupaba su peso en su vida a diario, pero me preocupaba su peso en la actuación”, explicó Faye.
- Putnam: ¿Ha testificado usted alguna vez que su peso para el trabajo eran 120 libras (54,5k? Faye: Lisa Marie Presley me dio esa información. 
- “Lisa Marie Presley y yo nos hicimos amigas y me dijo que a MJ le gustaba estar en 120 libras”.
- Putnam: ¿Dijo usted que él perdió de 10 a 15 libras (unos 5 kg) en la última semana? Faye: Era una estimación, sí.
- Faye dijo que estaba tan preocupada que trajo a una vieja cocinera que tenía un restaurante cerca para que le trajera comida a él. 
- Faye dijo que en marzo/abril le dijo a MJ que estaba preocupada por su peso; no volvió a hablarle de eso en las últimas semanas.
- “Michael no estaba muy coherente esa semana para tener una discusión así”, Faye declaró. 
 - Faye dijo que la gente que no conocía a MJ muy bien, no se daría cuenta de que había perdido mucho peso debido a las varias capas de ropa.
- Putnam le preguntó a Faye acerca del hecho del informe forense que decía que MJ pesaba 136 libras en el momento de su muerte. 
- Putnam: ¿Pensó usted que era imposible que él pesara tanto? Faye: Sí.
- “Porque Michael había perdido tanto peso y seguía perdiéndolo. 136 libras (62K) era mucho para MJ”, explicó Faye.
- “Le pregunté a los guardias de seguridad de Michael si él estaba yendo a la consulta del Dr. Klein”, testificó Faye.
- “Yo estaba como en guardia de que hubiera doctores involucrándose”, explicó Faye.
- Putnam le preguntó a Karen, por qué ella preguntó específicamente por el Dr. Klein. 
- “Porque en los medios había reportajes de que iba al Dr. Klein”, explicó Faye. “Lo que pregunté es con qué frecuencia él iba allí”
- Faye dijo que los guardias de seguridad le confirmaron que MJ iba a la consulta del Dr. Klein tal vez 3-4 días por semana.
- Karen Faye dijo que eso le preocupaba a ella. “Debido al pasado, cuando veía doctores de por medio en la vida de Michael”, explicó
- Faye declaró que expresó esa preocupación a Frank Dileo, el manager de MJ en aquel momento. Faye nunca habló con MJ de ello.
- “Me preocupaba realmente el estado psicológico de Michael”, dijo Faye. 
- Estaba preocupada por el Dr. Klein y tuvo conocimiento del Dr. Murray en la semana antes de la muerte de MJ.
- Faye dijo que tuvo una conversación con Kenny Ortega acerca del Dr. Murray. Ella no le preguntó nunca por el Dr. Klein.
 - Putnam: ¿Le expresó usted a Kenny Ortega alguna preocupación que ud. tuviera en relación al Dr. Conrad Murray?
- Faye: Sí, que no era psicólogo.
- “No conocía a Murray en aquel momento, a excepción de la preocupación de lo que yo creía que Michael necesitaba”, dijo Faye.
- Faye dijo que no recordaba nunca haber tenido una conversación con Ortega acerca del Dr. Klein.
- Faye dijo que estaba algo molesta de que nadie pareciera haberla estado escuchando en junio 2009.
- “Puse voz a mis opiniones y lo que yo pensaba y no estaba consiguiendo demasiada respuesta, señor”, Faye declaró.
- Faye: Cuando él subía al escenario, MJ simulaba que todo iba bien.”
- Pero nunca le preguntó a MJ si estaba bien ya que ella pensaba que él no estaba con el estado de ánimo para ello. 
- Putnam: ¿Cuando él estuvo en los ensayos esa última semana que usted estuvo allí? Faye: Sí, Putnam: ¿Expresó usted su preocupación a su familia? Faye: No.
- Putnam: Esa última semana, usted no sabía qué estaba pasando, ¿correcto?
- Faye: Correcto.
- Putnam le preguntó a Faye si ella y MJ se conocían bien. Faye contestó que creía que sí. 
- Faye declaró que MJ creía en los doctores y que siempre que prescribían algo, él creía que estaba bien.
- Karen Faye declaró que la primera vez que oyó oír hablar del propofol fue tras la muerte de MJ. Estaba sorprendida por ello.
- Faye testificó anteriormente que MJ no aceptaba un no por respuesta. Dijo que específicamente era en lo concerniente al trabajo de ella.
- Faye dijo que cuando MJ hablaba de la gira parecía como si tratara de autoconvencerse. “Era siempre como si se lo dijera a sí mismo”
- Putnam: ¿Creía usted que MJ estaba autosaboteándose? Faye: No entendía lo que estaba pasando. 

Fuente: MJ_ANGELS y Lorena Tomba Fedoralt


0 Comentarios:

Publicar un comentario