Berry Gordy recuerda la audición de los Jackson 5 para Motown


El legendario fundador de Motown, Berry Gordy Jr. fichó a muchos músicos ahora icónicos para su discográfica en los años 60 – Diana Ross and the Supremes, The Temptations y Smokey Robinson, por nombrar algunos. Berry admite que nunca le gustaron los grupos infantiles, pero eso cambió el día en que vió la audición de un joven Michael Jackson para Motown junto a sus hermanos. En el vídeo de la próxima aparición de Berry en “Oprah’s Master Class,” recuerda vívidamente ver la actuación de Michael y alucinar con el talento de Michael. No sólo quedó impresionado con los movimientos de Michael, sino con la presencia escénica del niño.
“En el escenario, era un tipo de persona, era como un maestro de lo que estaba haciendo. Cuando se bajaba, era muy tranquilo y casi tímido.”
Aunque el talento de Michael era innegable, Berry dice que seguía sin estar seguro de querer fichar al grupo para Motown Records. No quería romper su regla.
“Tenía a un niño… cantando una canción de Smokey que parecía que lo había vivido durante 30 años. Entonces ya decíamos ‘Es un viejo en el cuerpo de un niño’ porque canta ‘Who’s Loving You’ mejor que Smokey – y eso que Smokey había hecho un trabajo fenomenal.”
“Le dije a Suzanne [de Passe de Motown], ‘Van a necesitar algo que pueda cantar un niño. Así que yo mismo encontré el tipo de melodía.” La melodía que imaginó Berry acabó influenciando temas de los Jackson 5 como “ABC” y consiguiendo una cadena de éxitos. “No hay otro grupo, creo, de antes o después que consiguiera llegar al número uno con sus cuatro primeros singles”.
La entrevista completa a Berry Gordy se emitió el domingo 16 de junio en OWN.
Fuente: portaljackson.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario